Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece ex integrante de Van Van Miguel Ángel Rasalps (+ Video)

| 22 |
Foto familiar con Abdel Rasalps. hijo de Miguel Ángel Rasalps, ambos apodados Lele.

Foto familiar con Abdel Rasalps. hijo de Miguel Ángel Rasalps, ambos apodados Lele.

Esta madrugada ha fallecido Miguel Angel Rasalps, quien fuera fundador de “Los Van Van” junto al Maestro Juan Formell y quien hoy deja su huella en la persona de su hijo, Abdel (El Lele). Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz”. Así anunciaba esta mañana la página oficial de los Van Van en el sitio de redes sociales Facebook.

Juan Formell y los Van Van. Conocido popularmente como Los Van Van. Orquesta cubana fundada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista Juan Formell. Legendaria agrupación que sigue vigente con la peculiar sonoridad (El Songo), un largo historial discográfico y los importantes logros en casi 40 años de trayectoria en los escenarios mundiales.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    DEjó de actuar en Van Van cuando aun era muy util. Llevó la alegria a miloones de cubanos. Lamentable perdida para la musica cubana que lo habia perdido desde mucho antes.

    • Carmen dijo:

      QUE TRISTE NOTICIA SOLO HASTA HOY HE TENIDO ACSESO A ESTE SITIO CUANTA PENA Y DOLOR , PARA MI FUE UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE VAN VAN LO ADMIRE Y ADMIRARE SIEMPRE TODOS LOS AMIGOS ,FAMILIARES Y VANVANEROS ESTAMOS DE LUTO SE ESTARA YA CON EL MAESTRO .DESCANSE EN PAZ LELE.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    El mejor de todos los cantantes que han pasado por Los Van Van.

  • estrella fermin dijo:

    los van van con su voz tuvieron un exito rotundo desde sus inicios
    que descanses en paz lele. todos bailamos con tus canciones.

  • PITBULL dijo:

    Para el LELE y demás familiares e integrante de los VAN VAN llegue a ustedes mis más sentidos pésame por esa gran pérdida.

  • paco dijo:

    Recordar al Lele de “Es recordarte a tí”, “La compota” y “Me cansé de hablar” equivale a remitirse a una etapa vital en la musica bailable cubana. Desde su paso por la orquesta Revé, luego Van Van y Los Reyes 73, demostró su dinamismo y gracia como cantante.Rompió con lo acostumbrado a la hora de cantar e improvisar y se ganó el cariño de la generación de los setenta.Los que lo vimos y escuchamos lo guardamos en un rinconcito de nuestra memoria. Jamás olvidaremos al Viejo Lele.Su hijo Abdel es un fiel continuador de su obra.

  • micky dijo:

    LELE, APRENDIA ABAILAR CONTIGO, CON YUYA MARTINEZ, LA COMPOTA DE PALO Y OTRAS MÁS. LE DISTE MUCHO A CUBA Y QUEDASTE EN LA MEMORIA DE TODOS. DESCANSA EN PAZ.

  • ActionJackson dijo:

    No sé por qué no se especifica en la nota la edad del Lele al fallecer. Es extraño…
    Recuerdo al Lele con Los Reyes 73, ya cuando yo comencé a escuchar música ni me enteré que fue un Van Van. Solo después de grande me lo contaron.
    Como tanta gente vi a su hijo con Pachito Alonso y sus Kini Kini y enseguida noté que me recordaba tremendamente el timbre de voz de su padre ¡igualitos!
    Espero que a Dios le guste el songo y permita que se reúnan en el cielo todos los músicos cubanos que lo hicieron nacer.

    • La mexicana dijo:

      Le respondo a Action Jackson… El Lele nació el 27 de julio de 1944, por tanto al fallecer contaba con 71 años, hay que leer un poco más y estar al tanto de las noticias en nuestra Isla, los medios informativos comentan siempre todos los acontecimientos en detalles. un placer

  • Kire 2016 dijo:

    Todos los vanvaneros lamentamos esta perdida pues no se deja nunca de ser un Van Van,aunque ya no estuviera estaba bien representado por Lele Jr.Mis más sentido pésame a todos los vanvaneros y a su familia en particular.En paz descance

  • Wilber1377 dijo:

    Mis condolencias para la familia del Lele Padre y todos los vanvaneros en general, realmente una pérdida lamentable de aquel que, como dijera Mayito (otro inmenso), cantaba la rumba De La Habana a Matanzas como nadie.

  • LYM dijo:

    Yo me acuerdo perfectamente de él en los Van Van, me encantaba y tenia una forma muy peculiar de bailar con el torso recto, una verdadera pérdida para nuestra música. Descanse en Paz.

  • El REBELDE dijo:

    Otro día aciago y triste para los VANVANEROS

  • Diana Rosa Vicet dijo:

    Lamentablemente se perdio otra estrella lastima para los todos los cubanos y personas del mundo que somo fieles seguidores de esta majestuosas orquesta.Para Lele mi ms sentido pesame lo lameno mucho soy fanatica 100 por ciento de ustedes un abrazo bien fuerte.

  • punto cubano dijo:

    Habia escuchado al Lele con los Van Van pero recientemente escuche al Lele con LOs Reyes 73 caramba y con cuanta alegria lo recorde mis condolencias para toda su familia

  • Jose V dijo:

    Lele definió un tipo de cantante inigualable, con las influencias del son cubano, la música beat y el grito agudo que hizo época en el rock de los ’60. Tuve la oportunidad de disfrutar a los Van Van en una “pique” de unos quince por entonces, en los jardines de La Polar, después que ya habían actuado en el Turquino del Habana Libre y re-comenzaron a las 11:30 pm hasta las 04:00 am y era incansable, a pesar de que tenía que cantar sobre el sistema de audio que tenía la orquesta entonces, que era bien fuerte. Su timbre y calibre de su voz se adecuaban bien a la organeta de Pupi y la batería de Changuito. Parecían The Beatles con conga. Sensible pérdida para la música cubana.

  • La Bayamesa dijo:

    Lamentable pérdida, fue alma de los Van Van. Nuestro más sentido pésame a su hijo también muy querido, a todos sus familiares en la que incluyo a la familia vanvanera.

  • Jose Echemendía dijo:

    Sin dudas, una gran figura de la música popular cubana, una voz que contribuyó a que Los Van Van fueran un suceso musical en la década del 70 del pasado siglo. Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

  • La mexicana dijo:

    El Lele no se ha ido, seguirá siempre en el corazón d e todos los cubanos idem con Formel, nos haremos la idea que aún está con nosotros, ya que su precioso hijo que sigue su trayectoria y da continuidad a su obra tal como si estuviese ahí, lo seguiremos disfrutando como lo hago yo, que soy una adicta a esa orquesta y muy particular a Lele (Junior) que lo amo con todo mi corazón. un beso grande para él, estamos contigo en estos momentos. Gracais

  • La mexicana dijo:

    El Lele no se ha ido, seguirá siempre en el corazón de todos los cubanos idem con Formell, nos haremos la idea que aún está con nosotros, ya que su precioso hijo que sigue su trayectoria y da continuidad a su obra tal como si estuviese ahí, lo seguiremos disfrutando como lo hago yo, que soy una adicta a esa orquesta y muy particular a Lele (Junior) que lo amo con todo mi corazón. un beso grande para él, estamos contigo en estos momentos. Gracias

  • El Palmero dijo:

    EL LELE. Un cantante que no se parecia a ningun otro.Lo recuerdo muy bien interpretando los primeros exitos de Van Van y luego con los Reyes 73. Grupo al que imprimio su sello particular.
    No me explico por que practicamente desaparecio de los medios por mas de veinte años hasta hoy dia de su muerte

  • Tumaco nariño Colombia dijo:

    lamentable noticia, por lo que ha ocurrido con el fallecimiento de uno de los integrante de los van van. pésame el gran El lele y su familia

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también