Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumenta a 26 el número de víctimas por tormenta de nieve en EEUU

En este artículo: Estados Unidos, muertes, Nieve, Tormenta
| 1 |
Una de las escenas que ha dejado la tormenta de nieve Jonas. Foto: EFE

Una de las escenas que ha dejado la tormenta de nieve Jonas. Foto: EFE

La tormenta de nieve Jonas sigue causando estragos en la costa este de los Estados Unidos y este lunes ya son 26 las víctimas producto de este fenómeno, después de que se reportara la muerte de una madre y su hijo en el estado de Nueva Jersey.

Medios locales afirman que los dos fueron envenenados por el humo del auto en el que intentaban salir de su residencia situada en la localidad de Passaic. El tubo de escape estaba cubierto de nieve, cita el diario The Record.

Otro niño de tres años, se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales. En total, seis personas han perecido desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de EE.UU., la mayoría de ellos, por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

11 personas murieron en accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón cuando quitaban la nieve, tres por razones desconocidas y un una por hipotermia, indicaron las autoridades al diario.

En la ciudad de Nueva York (noreste), la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde hace siglo y medio.

Los últimos reportes indican que el temporal ha afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.

“Esto fue una tormenta verdaderamente histórica y a pesar de que hemos hecho grandes avances todavía no hemos terminado el trabajo”, advirtió el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, tras acotar que los neoyorquinos deben evitar viajes innecesarios. 

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Totalmente fuera de contexto pero relativo al frío, hoy falleció el solitario explorador britanico Henry Worsley a solo 30 millas de su destino en la Antartica tras recorrer el solo y sin ayuda en 71 dias 913 millas y haber cruzado hacia rato justamente por el Polo Sur. El hombre de 55 años fue llevado en ambulancia aérea a un hospital en Punta Arenas , Chile , donde falleció de una infección bacterial en el abdomen o peritonitis bacteriana.

    Henry, un retirado de lejercito britanico y miembro de un club de exploradores llamado Shackleton Solo Expedition en honor al explorador británico Ernest Shackleton quien es su ídolo personal había logrado ya reunir 114 000 libras esterlinas para la fundacion Endeavour para ayudar a soldados heridos en combate y además hizo esta exploracion el solo en commemoración de los 100 años de la travesía fallida de Shackelton en 1915 por la Antartica. Los príncipes de la corona Henry y Harry también ex soldados del ejercito britanico y amigos de Henry y miembros de este club de exploradores se unieron al pésame ofrecido a su esposa y 2 hijos por la comunidad de exploradores polares conmocionada ante esta triste noticia.

    La web official, http://shackletonsolo.org/links/ , posee mucha mas información, fotos y el diario diario de la expedición. Era la primera vez que se conozca que un ser humano intentaba solo y sin ayuda (aunque obviamente tenia sistemas de comunicación para que lo rescataran como se hizo finalmente) hacer una travesía tan larga a través del Polo Sur o Antártica.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también