Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en escuela canadiense deja cuatro muertos y dos heridos

En este artículo: Asesinato, Canadá, Sociedad, Tiroteo, Violencia
| 7 |
Según los reportes, este ha sido el peor tiroteo en una escuela canadiense en los últimos 26 años. Foto: AP

Según los reportes, este ha sido el peor tiroteo en una escuela canadiense en los últimos 26 años. Foto: AP

Cuatro muertos y varios heridos fue el saldo de un tiroteo en una escuela secundaria en la provincia de Saskatchewan, Canadá, informaron hoy las autoridades.

El primer ministro Justin Trudeau, citado por medios locales, indicó que aunque la balacera provocó dos heridos se teme que más personas fueron lesionadas.

El incidente ocurrió el viernes en un colegio en La Loche (oeste) y el causante fue reducido por la policía.

Según Trudeau un joven abrió fuego cerca de las 13:00 hora local en el liceo ubicado en una comunidad aborigen en el norte de esa provincia del centro de Canadá. El padre de una de las víctimas y alcalde en funciones de la localidad, Kevin Janvier, dijo a medios de prensa que el homicida mató a su hija Marie, de 23 años, que era maestra, aunque previamente asesinó a dos de sus propios hermanos en su casa antes de dirigirse a la escuela.

Este fue el primer incidente en una escuela en Canadá desde 2007, cuando un joven de 15 años de edad, fue asesinado en un centro secundario de Toronto.

El tiroteo más mortífero en un centro estudiantil de Canadá se produjo en 1989, cuando un hombre mató a 14 estudiantes de la Escuela Politécnica, una escuela de ingeniería en Montreal, y luego se suicidó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    La Loche es apenas una villa de 2600 personas mayormente nativos y sus descendientes de apenas 15 km2 y a 600 km al norte de la ciudad más cercana. De hecho desde allí cerca se construye todos los inviernos la famosa carretera de hielo que permite los grandes camiones puedan llegar a Fort Mc Murray en la provincia de Alberta que es donde están las grandes empresas petroleras explotando el petroleo canadiense. Es limitrofe con una extensa región al norte que es la reserva de nativos Dene del rio Clearwater y junto a ellos son los únicos que hablan el dialecto Denesuline.

    Realmente lamentable y extremadamente inusual en todo Canadá mucho más en villas tan rotas y pequenas

    • Ir@l2 dijo:

      He oído hablar de esos lugares que nos comentas por un reality que sale en el paquete llamada Camioneros de Hielo (a veces viene con otro nombre que no recuerdo). Esos choferes pasan mil peligros en los fuertes inviernos esos, sobre todo cuando tienen que cruzar los lagos congelados, impresionante de verdad.

    • Mike Barça dijo:

      Bell Canada, infiero que usted es cuban@ residente en Canadá, es asi?, gracias por ampliarnos la noticia.

      Lamentable estos hechos, pero mas aun que la violencia este llegando a un país tan tranquilo como Canadá.

      Ojala en Cuba no haya nunca armas de fuego.

      • Bell Canada dijo:

        Eso usted lo dice porque en Cuba no hay Osos por ejemplo, pues si hubieran Osos, créame que Usted y yo fuéramos de los primeros que abogaríamos por tener armas de fuego en nuestras casas, no cree? Recuerde esa es una villa remota a 600 km al norte de la ciudad mas cercana cuyos habitantes son nativos , créame el rifle en esa zona es como la biblia para un religioso o el agua para un nómada en el desierto.

        Si, soy cubano residente en Canadá, y por cierto Ir@I2 no salió publicado mi extenso comentario sobre ese show que usted menciona, Ice Road Truckers.

        Por cierto el joven de 17 años cuyo nombre no se puede publicar por ser menor de 18 años ha sido acusado por la RCMP de 4 cargos de asesinato de primer grado y 7 cargos de intento de asesinato y obviamente como es usual será presentado ante la corte y un juez en esta semana que empieza mañana. Además es acusado de 1 cargo de posesión no autorizada de arma de fuego pues el arma o rifle era legal con un dueño legal que también la poseía legalmente en su casa y de forma segura.

        4 heridos fueron transportados por ambulancia aérea (helicóptero) a Saskatoon a 600 km, la capital de la provincia Sakatchewan, y 2 víctimas eran hermanos y eran a la vez primos del acusado y estaban en casa muy cerca de la escuela. Por cierto error la RCMP local cuyo destacamento esta muy cerca de la escuela que en realidad era un centro comunitario con 2 grandes edificios aunque no altos 2 escuelas desde pre-escolar hasta 12 grado , por error la policía llamó al alcalde a decirle su hija había fallecido cuando en realidad era otro padre con exactamente el mismo nombre que el acalde que por cierto es muy joven.

        Otro dato, esta comunidad de 2600 nativos, posee una tasa de suicidio juvenil muy superior a su provincia y la media nacional, con 43.6 por cada 100 000 habitantes y la tasa de empleo , lease empleo, es solamente 20% . De hecho una de las victimas su mamá la había dejado en la escuela esa mañana antes de salir en avión hacia la mina de Uranio donde trabaja mucho mas al norte (se acuerdan de los camiones sobre la carretera de hielo , son para abastecer las minas de diamante y demás al norte norte). La investigación continúa y seguro en la corte se expondrán los motivos y las causas y digo todo esto para poner en contexto como debe ser el tema y analizar sino todas la mayoría de las aristas posibles. No es la tenencia de armas al parecer mucho menos en una región tan remota donde al sacar la basura debes tener cuidado un Oso no te coma vivo seguramente.

        Por cierto hoy estan de descanso los 12 miembros del jurado que estan deliberando la culpabilidad o no de el policía de Toronto que con 9 disparos mató al joven Sammy Yatim que en un tranvía poseía un cuchillo y amenazaba al policía a distancia. Ya les contaré sin estar a la defensiva jajajajajajaja. Saludos.

  • r@f@ dijo:

    bell canada gracias por su información al menos yo desconocía un poco de regiones de canada, es una pena que ocurran hechos tan lamentables como estos

  • Grumpy dijo:

    Probablemente un desequilibrado mental. De todo hay en la viña del Señor!

  • Al Machete dijo:

    Realmente raro este fenómeno pues Canadá es un país de muy poca violencia de este tipo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también