Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rob Manfred: Bloqueo estadounidense impide negociaciones beisboleras con Cuba

| 12 |

manfred mlbEl comisionado del Béisbol en Estados Unidos, Rob Manfred, confirmó este jueves que las Grandes Ligas buscan entablar negociaciones con Cuba, que les abriría las puertas a los jugadores de la isla pero el embargo económico les ata las manos.

“Esto es más complicado que un acuerdo con Cuba” expresó Rob Manfred, de visita en Miami para un encuentro con los propietarios de clubes en Coral Gables.

“El acuerdo que nos gustaría es uno que permita a los jugadores venir aquí y regresar a casa. Eso va a requerir de grandes cambios en las regulaciones de los Estados Unidos. Va a hacer falta mucho más que el béisbol para ver un tipo de acuerdo así”, agregó.

Rob Manfred, de visita en Miami para un encuentro con los propietarios de clubes en Coral Gables, mencionó que en la isla también miran con detenimiento lo que pueda suceder en el futuro.

Pero a juzgar por las palabras de quienes rigen las Mayores, ese acuerdo todavía no pasa de ser un deseo y podría demorar más de lo que desean en la Oficina del Comisionado, Rob Manfred, y en los pasillos del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Sobre el escritorio de Manfred, ya estaría una primera aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dando el visto bueno a que los peloteros firmados desde Cuba puedan repatriar sus ganancias, un paso fundamental para implementar cualquier pacto, informó El Nuevo Herald de Miami.

Sin embargo, quedan muchos puntos por resolver y nada tendría vigor hasta que se produzca un resquebrajamiento en la Ley del Embargo, un proceso que demoraría atrapado en la burocracia del Congreso.

Es de dominio público que las Mayores pidieron un permiso especial para negociar con la isla, a la espera de una acción ejecutiva del presidente Barack Obama, quien ve con buenos ojos esta “Diplomacia del Béisbol”.

“Nuestra conversaciones con la administración [de Obama] me convencen del interés en cumplir con el objetivo fijado por el presidente [de restablecer relaciones plenas con Cuba]”, agregó Manfred.

“Continuaremos trabajando con ellos para lograr este cambio que creemos será beneficioso para nuestro negocio”, concluyó.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • favio dijo:

    seguiremos esperando!! mientras a luchar por una serie nacional de mas nivel!!!!

  • Bell Canada dijo:

    Muy honesto y transparente el Sr Manfred cuando dice ” muy bueno para nuestro negocio”. Bien por él, así debe ser.

    • Aroldo dijo:

      No sé si el tipo será honesto, pero al menos fué sincero.

  • ducardenas dijo:

    Muy bueno para las dos partes, además los peloteros cubanos que salen a jugar a esa liga no lo tendrán que hacer pasando por las manos de los traficantes de personas, puedan viajar libremente a su país de origen, así como representarlo en eventos internacionales.

  • Miguel Angel dijo:

    Yuli mientras tanto ve para Japon que la MLB demora y quizas ni te toque

  • JCB43 dijo:

    Vamos métanse ya en la reunión de la CNB y publiquen el equipo Ciego de Cuba a la Serie del Caribe!!!!! a ver quienes son los dichosos que van a poder presenciar el derby de jonrones entre el Big papi, Miguelito Cabrera, Pujols, Nelson Cruz, Canó, quién más?? se me queda alguien????

  • MJC dijo:

    A los gourriles jr si no se apuran se les va el tren

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Es ciero, como dice Bell Canada, el hombre fue muy honesto “es bueno para el negocio”, lo que puede traducirse en “business are business”-los negocios son negocios, y eso es lo que tenemos que entender que somos para los norteños: mercancías. En ese proceso, nuestros “negociadores” de la Comisión Nacional y la Federación no pueden poner el inocente, como ya pasó, sino que deben exigir lo que vale cada atleta para que este al final pueda sentirse bien representado y económicamente satisfecho. Nos guste o no ese es el mundo de hoy: mercantilizado. Saludos.

  • Yayabero dijo:

    Equipo Serie del Caribe 2016
    RECEPTORES

    Osvaldo Vázquez

    Yosvani Alarcón

    Frank Camilo Morejón
    JUGADORES DE CUADRO
    Yorelvis Charles
    Raúl González
    Yeniet Pérez
    Yorbis Borroto
    Yulieski Gourriel
    Yurisbel Gracial
    Yordan Manduley
    JARDINEROS
    Yoelvis Fiss
    Jose Adolis García
    Alfredo Despaigne
    Guillermos Avilés
    Stayler Hernández
    Lourdes Jr. Gourriel
    LANZADORES
    Vladimir García
    Dachel Duquesne
    Yander Guevara
    Yenier Cano
    Wilbert Pérez
    Yoanni Yera
    Vladimir Baños
    Livan Moinelo
    Yaifredo Domínguez
    Miguel Lahera
    Jose Ángel García

  • charly dijo:

    ya pusieron el equipo:
    los cátchers Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, así como los infielders Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Yuliesky Gourriel.

    Mientras, los jardines serán custodiados por Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

    Finalmente, el staff de pitcheo lo componen Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

  • Lennon dijo:

    Cuando Obama visite a Cuba en Marzo próximo traerá la orden ejecutiva y autorizará contratos de un año solamente
    Es solo mi opinión, creo que eso es lo que viene en camino

    • leoglass dijo:

      LENNON
      eso no es asi que Obama ordena y ya ..las cosas con cuba son mas complejas de lo que la gente piensa ..todo proyecto de ley tiene que pasar por el congreso para ser aprobado
      y por tratarse de cuba y el embargo los congresistas son menos flexibles cuando ban a aprobar cualquier proyecto que valla en beneficio del pueblo cubano…../…….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también