Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Legendaria gimnasta Nadia Comaneci está en La Habana

En este artículo: Cuba, Deportes, Gimnasia Artística
| 7 |

nadiaLa exgimnasta rumana Nadia Comaneci se encuentra de visita en Cuba, donde tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Nacional de Gimnasia el viernes 22 de enero del 2016, informó el Instituto Nacional de Deportes.

Comaneci, de 54 años y nacionalizada estadounidense, destacada por su trayectoria deportiva en la que consiguió nueve medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, es una de las invitadas por los organizadores del Grand Prix de Judo, que se disputará en La Habana del 22 al 24 próximos.

La exgimnasta rumana, retirada del deporte activo tras su participación en la olimpiada de Moscú 1980, recorrerá la Escuela Nacional de Gimnasia de la isla, fundada en el año 2006, donde intercambiará con jóvenes atletas que practican todas las modalidades de la gimnasia: rítmica, artística y trampolín.

Entre los estudiantes de esa institución docente figura el joven talento de la gimnástica Manrique Larduet, quien obtuvo plata en all around y bronce en barra fija en el campeonato mundial de Glasgow 2015 (Escocia), lo que le valió el boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro (Brasil), en agosto próximo.

Del historial deportivo de Nadia Comaneci destaca el haber sido la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, así como las cuatro medallas del Campeonato Mundial, doce del Campeonato Europeo, y la Orden Olímpica que recibió por dos veces.

Es actualmente vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumanía, y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daylen dijo:

    Sería válido que Nadia Comaneci compartiese con todos su experiencia de vida, de las dificultades que pasó para lograr llegar a obtener el título de mejor deportista en su disciplina; así mismo debiesen hacer esta publicación de este tema, para que sirva de inspiración a los jóvenes atletas, que pese a las dificultades, si se pueden obtener buenos resultados… Se puede… Saludos…

  • mary dijo:

    y tambien pq se exilio en su momento.

  • inédito dijo:

    Lo más importante son sus experiencias en el deporte.

  • FDS dijo:

    Me gustaría mucho ver de nuevo a Nadia Comaneci, fue uno de mis ídolos e hace más de 30 años, recuerdo su cara de niña, su gracilidad y la belleza de sus movimientos.Muchos de mi generación nos enamoramos de aquella niña.

  • GALA dijo:

    Ayer y el miércoles hablaron en el NTV de la vista de Nadia Comaneci a Cuba pero no pusieron imagines. Quizás en el Noticiero deportivo pusieron algo, pero el NTV es el estelar. No puedo creer que la TVC no esté todos los día cubriendo la visita con las cámaras. Nadia Comaneci es un ídolo en este país al menos para una generación, al menos los que tenemos más de 45 todos la recordamos. No recuerdo en que edición ni donde ella y Stevenson desfilaron juntos representando a los atletas de la olimpiada de Montreal 1976.

  • Celeron dijo:

    Alguien ha trazado el puente
    con el rastro del estío.

    Eres,
    Nadia,
    acaso un río,
    una muchacha impaciente
    que vuelve a contracorriente
    temerosa.

    Pronto inverna
    sobre ti,
    deja que cierna
    Moscú la nieve,
    hasta incita.

    Arde.

    Araña.

    Muerde.

    Grita.

    Pero tú serás eterna.

  • Luis Guzman dijo:

    Siempre recordare aquel 10 perfecto…. visito Venezuela , la presentaron en RCTV, no recuerdo muy bien pero fue en un programa sabatino La Feria de la Alegría, era una niña todavía, bienvenida a Cuba y estar en Cuba es estar en Latinoamerica…..Bienvenida.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también