Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nombran Gobierno de unidad en Libia con sede en Túnez

| + |
En diciembre pasado, esta foto con el primer ministro libio Faiz Serraj (al centro) anunciaba el acuerdo de los dos gobiernos rivales. Foto tomada de La Razón

En diciembre pasado, esta foto con el primer ministro libio Faiz Serraj (al centro) anunciaba el acuerdo de los dos gobiernos rivales. Foto tomada de La Razón

La Organización de Naciones Unidas (ONU), auspició la formación de un gobierno para Libia que estará integrado por 32 ministros y tendrá su sede en la capital de Túnez.

Un comunicado informa que el Gobierno estará bajo el mando del actual jefe Mohamad Fayez al Serraj, y estará compuesto por ministros elegidos de forma proporcional para las tres principales regiones libias: Barka, Fezzan y Trípoli.

Este nuevo Gobierno aún no cuenta con el respaldo de los parlamentarios libios en Trípoli y Tobruk, siendo este último el que debe reunirse con el Estado para que pueda entrar en funciones.

En el Ministerio de Defensa estará Al Mehdi Ibrahim al Burguthi; en el de Justicia: Abdeselam al Yenidi, mientras que Interior tendrá a Al Aref Saleh Juya.

La cartera de Relaciones Exteriores fue confiada a Marwan Buseruil; el Ministerio de la Cooperación Internacional a Mahmud al Mahyub, y el Ministerio de Petróleo a Jalifa Rayeb al Sadek.

De acuerdo con el enviado especial la ONU para Libia, Martin Kobler, la formación de un Gobierno fuera de Libia “ayudará a poner fin a las divisiones políticas y los conflictos armados”.

Trípoli y Tobruk, firmaron un acuerdo el pasado 2 de enero en el que solicitaron la formación de un Gobierno nacional que contase con un Consejo Presidencial de nueve miembros.

Además, pedían expresamente que la ONU participara en el diálogo para la reconstrucción nacional pero, sin decisiones impuestas desde afuera, manifestó entonces el ministro de Exteriores, Alí Abu Zaakouk.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también