Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadal pierde en primera ronda en Open de Australia (+ Video)

En este artículo: Australia, Deportes, España, Rafael Nadal, Tenis
| 6 |
Nadal perdió ante su coterráneo Fernando Verdazco. Foto tomada de Marca.

Nadal perdió ante su coterráneo Fernando Verdasco. Foto tomada de Marca.

La contundencia de las victorias en la primera ronda del Open de Australia de Novak Djokovic, Andy Murray o Roger Federer contrasta con la derrota de Rafael Nadal, que no pasó la criba inicial cediendo ante Fernando Verdasco por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2, en 4 horas y 41 minutos.

En la segunda ronda le espera el israelí Dudi Sela, 87 del ranking ATP. Verdasco demostró al inicio del partido que no estaba dispuesto a facilitarle las cosas a su actual compañero de dobles. Ambos se juntaron como proyecto de un doble olímpico. El madrileño no concedió una sola pelota de ‘break’ a su rival en el primer set. Fer, en cambio, dispuso de 0-40 con 4-4 en el marcador.

Entonces, cometió cuatro errores no forzados que llevaron el desenlace de la manga inicial a la muerte súbita. Con seis iguales en el parcial, Nadal cometió su cuarta doble falta del partido y ese regaló lo aprovecharía después el discípulo de David Sánchez para adelantarse en el tanteo.

A sus 32 años, Verdasco, el 47 de la clasificación mundial, estaba ante su gran oportunidad de volver a ganar al número 1 español. De hecho ya lo había hecho en dos de los tres últimos precedentes entre ambos. En el quinto juego de la continuación, hubo la primera rotura de servicio del balear.

Su adversario había hecho saques a 221 kilómetros por hora. Fernando se agarró al segundo set e incluso llegó a igualar a cuatro. Después, perdería de nuevo el servicio. Nadal también decantaría a su favor el tercer set y cuando parecía que tenía encarrilada la victoria, Verdasco reaccionó de la nada para forzar la manga de desempate.

Lo hizo porque creyó en sus posibilidades ante el campeón de 14 grandes que ya no genera tantos golpes ganadores como antes. El guión empezaba a recordar al de la semifinal de 2009, en el mismo torneo y con los mismos protagonistas. Esa batalla se alargaría 5 horas y 14 minutos.

Por un lado, Nadal tenía la tranquilidad de que había ganado en su carrera 17 de los 23 partidos a cinco sets. Peor era la estadística del madrileño, con unas cifras de 21 victorias por 18 derrotasen el cara o cruz. El manacorí, quinto favorito del cuadro, empezó con un ‘break’ arriba y un 2-0 en el marcador.

Ni eso le sirvió para estar tranquilo. En un visto y no visto, Fer estaba otra vez por delante con un 2-5. Ganaría el partido que se le resistió en 2009 con 90 ganadores por tan sólo 37 de Nadal. Ahí estuvo la diferencia. Rafa se marcha de Australia antes de tiempo y cediendo 360 puntos de los cuartos del año pasado. La única vez que había perdido en el debut de un ‘Grand Slam’ fue en Wimbledon 2013 con Steve Darcis.

Verdasco, 47 del ranking, dispuso de Nadal en Australia.

Verdasco, 47 del ranking, dispuso de Nadal en Australia.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Djokovic dijo:

    pobre

  • Rey dijo:

    En los medios cubanos se dan mas noticias de tenis que del beisbol de la MLB y el baloncesto de la NBA,QUE RARO EHH.

  • ActionJackson dijo:

    Espero que el Rafa haya perdido bien y no sea esto parte de los partidos arreglados que se están persiguiendo e investigando por estos días.
    ¡Cuidadito, Rafelito!

  • maikelm dijo:

    Puedes estar segudo que eso no es parte de lso partidos arreglados. Nadal perdió simplemente porque no está en su mejor momento, porque su tenis se ha estancado. Verdasco no es un Federer o Dojockovich, pero llegó a ser top 10, además es zurdo como Nadal. En resumen que perdió en 5 set simplemente porque el contrario lo superó. Jugadores como Nadal, Djokovich, Federer, Murray, Stand,.. esos no van a vender un partido por 200 mil usd cuando saben que son favoritos para llegar a la final.

  • Aroldo dijo:

    Uff, mal comienzo, peligroso esto para la temporada violenta que se avecina.

  • Djokovic dijo:

    coincido contigo maykelm ademas creo que a ninguno de ellos les hace falta esa cantidad esos 200 000 dolares bien se los pueden ganar en la conquista de un titulo y no en perder en semis de un master 1000 creo que es absurdo pensar que jugadores de esa talla puedan hacer eso cuando todos sabemos que djojkovic el 2015 gano nada mas y nada menos que 21 MILLONES de dolares que necesidad tendria de perder un partido a proposito por esa suma de dinero tan pequeña para ellos no tiene sentido eso

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también