Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tenista Rafael Nadal comenzó 2016 con título en Abu Dhabi

En este artículo: Deportes, Rafael Nadal, Tenis
| 7 |
Nadal celebra su triunfo en Abu Dabi. Foto: AFP

Nadal celebra su triunfo en Abu Dabi. Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal comenzó 2016 con una sonrisa, al consagrarse campeón por tercera vez del torneo de exhibición realizado en Abu Dhabi que puso en marcha una nueva temporada.

Nadal, actual número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se adjudicó el título al vencer en la final del “Mudabala World Tennnis Championship” al canadiense Milos Raonic, decimocuarto del escalafón mundial, por 7-6 (7/3) y 6-3.

“Siempre me gusta empezar el año aquí porque el público es fantástico”, confesó Nadal tras recibir su primer trofeo del año en un torneo en el que había derrotado en semifinales a su compatriota David Ferrer (7) al cabo de tres sets.

Ferrer se adjudicó el tercer puesto en el certamen tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka (4) por 6-7 (1/7), 6-4 y 10-8, parcial este último en el que el español logró remontar un 0-5 adverso.

(Con información de las agencias)

Foto: Tomada de www.noticiascolombianas.com.co

Foto: Tomada de www.noticiascolombianas.com.co

Foto: Tomada de canchallena.lanacion.com.ar

Foto: Tomada de canchallena.lanacion.com.ar

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose de san matias dijo:

    Si, pero no participaron, ni Federe, Ni Djakovic, Sin el Leon en casa , el mono baila.

    • Castelo76 dijo:

      Ustedes saben lo que estan diciendo el RAFA es el padre de Federer y el año pasado estuvo lleno de lesiones es buen augurio que en la era Djokovic no solo le plantee cara Federer sino que Nadal este en buena forma deportiva ademas cuando NADAL estaba encendido nadie le ganaba y este no es mona a nada que todavia Djokovic no le ha roto el record en torneo MASTER y es el dueño absoluto del ROLAND GARROS

  • Djokovic dijo:

    jajajajaj y ademas tener en cuenta que este torneo es de exhibicion o sea no cuenta ni para records ni para cantidad de victorias ni para puntos en ranking o sea por haber ganado este torneo Nadal no gano nada solo el trofeo que le regalan los organizadores que por cierto bastante corriente es

    PD:Gracias a Cubadebate por seguir de tan cerca a este tenista, sus hazañas y todo lo que a el se refiere al parecer es el unico tenista que existe en el circuito gracias de nuevo y espero me publiquen mi comentario

    • Sergio luis Barrios Blanco dijo:

      Si bien este torneo no es un Grand Slams ni un World Tour para Rafa es un muy buen resultado ya que le permite comenzar ganando confianza y seguridad, Rafa en estos momentos se encuentra en mejor forma pero aún necesita ganar en fortaleza psicológica porque físico mostro en los últimos eventos, yo siempre he seguido a rafa pero ahora lo respeto más porque fue sabio al reafirmar como su entrenador a su Toni Nadal quien como el mismo dijo lo encamino e ser quien es hoy. Milos Raonic, David Ferrer y Stanislas Wawrinka terminaron bien arriba el pasado año y estuvieron en el certamen así que para nada fue este un certamen tonto.

  • sanluisero de san luis stgo de cuba dijo:

    es muy facil lucirse cuaNDO faltan gente de mejor calibre que el,si Djakovic hubiese estado otro gallo cantaria

  • Castelo76 dijo:

    Loco despues te dicen Nawe y te pones guapo como dicen ustedes esta demostrado que en estos momentos Novak Djokovic( que es como se escribe) es el mejor del mundo eso no tiene discusion lo que se esta planteando aqui es que Rafa Nadal a dado un salto cualitativo en su juego y laslesiones no han hecho de las suyas parece que no sabes interpretar nawee Otra cosa no me hablen mas de Novak que el mejor de todos los tiempos esta entre el Roger Federer y Sampras

  • Djokovic dijo:

    para sergio:es un torneo tonto porque porque es de exhibicion y este año no fue casi nadie ademas en un torneo de exhibicion sea cual sea el jugador que juega asi sea novak o federer o quien sea no se esforzaran al maximo porque el titulo no da nada es un simple torneo de exhibicion
    para castelo76: no es por nada pero si vas a hablar de que hablen aqui lo que se esta planteando y no otra cosa aplicate el cuento aqui no se habla del mejor tenista de la historia que sin dudas para mi es federer sino de nadal y su ”progreso”

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también