Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jorge Sampaoli dimite como DT de la selección de fútbol chilena

En este artículo: Chile, Deportes, Fútbol
| 6 |
Jorge Sampaoli. Foto tomada de tn.com.ar

Jorge Sampaoli. Foto tomada de tn.com.ar

El director técnico argentino Jorge Sampaoli puso fin a su etapa como entrenador de la selección de fútbol de Chile después de un acuerdo logrado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Sampaoli había manifestado desde hacía algún tiempo, su interés de dejar el timonel de "la Roja de América" pero aseguró que le era "imposible" pagar la cláusula de salida fijada en su contrato. Por esta clausula el entrenador dijo haberse sentido¨rehen´de la ANFP. Mientras que la Asociación de Futbol profesional se había aferrado al contrato para intentar retenerlo.

Seis meses después de ganar la Copa América 2015, primer título continental en la historia del país andino, Sampaoli abandona el cargo dolido por filtraciones sobre su contrato que lo ligaba a la selección chilena hasta 2018 y cuyos pagos se efectuaban en una cuenta en el exterior. Desde entonces y aunque hubo acercamientos con la nueva dirigencia de la ANFP, Sampaoli sintió que habían vulnerado desde la ANFP el acuerdo de confidencialidad, y que ya no podría continuar la frente del equipo chileno.

Desde que se especuló con su posible salida de la selección, surgieron los nombres de los posibles reemplazantes para ocupar el puesto de entrenador en la selección chilena, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa son los que cuentan con más apoyo de los aficioneados.

Chile enfrentará a Venezuela y Argentina en marzo por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y la ANFP deberá decidir quien será el próximo entrenador, el cual tendrá como desafio revalidar el título conseguido hace una año en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

(Tomado de AS)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Es una lastima pues venia haciendo un buen trabajo con la selección.
    Saludos

  • YadierMessi dijo:

    q lastima era una seleccion q daba gusto ver, pero no importa ese equipo es grande

  • enzo dijo:

    yo le diera a Argentina desde ahora para ver si la anivela para Rusia....
    A ver si pone a Messi, como dijo en su entrevista, a jugar a gusto....

  • RChil dijo:

    Vivo en Chile. Es difícil crearse una opinión propia sobre esta situación.
    El bombardeo de la prensa es constante, con o sin elementos sólidos, dando su versión, unas a favor hoy y que cambia mañana como se derrite un helado a pleno sol. Independiente de ello, se debe reconocer el merito de este DT de colocar al futboll chileno (en conjunto a todo un gran equipo de trabajo) en una posición nunca antes alcanzada. Eso no puede la farándula borrarlo.
    Esto viene precedido de grandes escándalos de corrupción en la ANFP chilena, que empaña mucho más el rumbo del futboll en Chile. Confío en que la nueva dirección de esta organización pueda encontrar un reemplazo que supere o a lo mínimo mantenga la posición alcanzada por Sampaoli.

  • PBDB dijo:

    ESE EQUIPO ES GRANDE POR EL, A MI LA VERDAD Q CHILE NI ME VA ,NI ME VIENE A NO SER Q VENGA PELLEGRINI SE LAS VERAN FEAS PARA EL MUNDIAL Y Q SE OLVIDEN DE LA COPA AMERICA.
    OJALA Q DIRIJA AL AC MILAN Q NECESITAMOS UN TECNICO Q NOS HAGA JUGAAAAARRRRRRR

  • Aroldo dijo:

    Pensé que esta novela era para más rato, por suerte se resolvió rápido, ya casi está ahí la Copa América Centenario y no se podían dar el lujo de llegar casi a ella sin técnico, o con éste que se fue, trabajando con disgusto, es un excelente técnico que seguro estará en un buen equipo en los próximos días, ya lo veremos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también