Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victorias compartidas para la Isla, las Tunas, Pinar y Granma en SNB

| 27 |

serie-nacional-beisbol1En jornada vespertina de cinco desafíos, para recuperarse por la lluvia, los equipos de Isla de la Juventud y Las Tunas y Pinar del Río-Granma dividieron honores, mientras Matanzas asestaba el segundo revés a Holguín en la LV Serie Nacional de béisbol (SNB).

Los Piratas isleños vencieron 10-3 y cayeron 5-7, los Vegueros vueltabajeros salieron airosos 3-1, pero cedieron 5-7, en tanto los Cocodrilos dieron la única lechada de la fecha, 5-0.

Fue esa la lechada 53 del campeonato, en la que brilló desde la lomita del estadio Victoria de Girón el refuerzo Javier Vázquez, quien trabajó cinco capítulos en que espació trío de indiscutibles, poncho a dos y otorgó igual cantidad de boletos.

Vázquez se unió axial a un grupo de cinco serpentineros con una blanqueada en departamento que gobiernan con dos Pedro Agüero, refuerzo de la Isla de la Juventud y el novato Yoandy Cruz, de Pinar del Río.

Los yumurinos fabricaron par de anotaciones en la primera entrada y racimo de tres en el quinto.

El cuarto bate Yurisbel Gracial impulsó tres de las carreras de los elegidos de Víctor Mesa al pegar de 3-2 con un doblete incluido, que le permitió llegar a 43 impulsadas, en el grupod e vanguardia que comanda el tunero Yosvani Alarcón con 53.

En la noche serán oponentes Industriales y Ciego de Ávila.

Mañana todos los desafíos serán a  partir de la 1:30 p.m, excepto el de los Leones de la capital y los Tigres avileños.

(Con información de Béisbol Cubano)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano-cubano dijo:

    Sigue la pugna , sera un final de clasificatoria caliente , siguen los de matanzas muy estables, a pesar de sus leisones en el picheo , creo que desde el final de la primera etapa y lo que va de esta segunda , nadie juega mejor que ellos , presumo , que si el picheo le responde (algo con lo que no han contado nunca en play off ) pueden dar una gran batalla y cuidado , lo dudan ?

    • Yosiel Hdez dijo:

      La final es Pinar e Industriales y lo verán mi gente….Hala Pinar…Hala Madrid

    • Gilberto Ruiz dijo:

      El periodista que escribio este articulo, utilizo magistralmente una frase que otros no se atreven “los elegidos de Victor Mesa”, por que si es asi en cada uno de los equipos que dirige Victor (incluyendo el equipo Cuba), hay tanto miedo de decirlo?

  • VERDE VERDE dijo:

    el campeón sale de Pinar del Río o Ciego de Avila … ¿lo dudan? jajajaja

    • Daybelis dijo:

      Estoy de acuerdo contigo VERDE VERDE, pero te ayudo un poco mas PINAR CAMPEON.

  • Criollo dijo:

    Definitivamente parece que los 4 escapados son los clasificados, ya Holguín se aleja en el retrovisor y Matanzas, por mucho, el mejor de la segunda etapa … cuidado que este puede resultar el ano de los cocos

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Criollo, si, este es el “ano” de los cocos. No creo que sea su temporada, ya veremos cuando suba la marea como alguno de los grandes (entre los que ya incluyo a Ciego), se adueñan del protagonismo y del campeonato. Por una cuestion de curiosidad, cuantos años ya llevamos oyendo la misma cantaleta de los matanceros de que este es el año de los Cocos?, no el ano.

  • R_Mtz dijo:

    Alguien puede decirme que pasa con Freddy A. Alvarez Saez, el villaclareño que es refuerzo actual de Matanzas ¿Está lesionado?
    Si lo está ¿Saben si es grave, o si se recupera pronto?
    ¿Ya no es refuerzo de Matanzas?

    Muchas gracias de antemano por la información.

    • wilson dijo:

      Freddy está lesionado, lo iban a ver en la capital para ver cuando se podía reincorporar

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Sientense a esperar a que Freddy haga algo significativo por el equipo de Compay, ni que fuera retrazado o no tuviera memoria

  • Arturo dijo:

    pesimo el arbitro en los finales del juego IND vs CAV cantando una bola que era strike al medio y el fin del juego , autoseguido llegaron 3 carreras de industriales y por poquito industriales gana el juego por ese error increíble del arbitro , evidentemente estos arbitros son malos y no se debería permitir estas cosas , los arbitros están para hacer justicia y ser legales nó para decidir juegos.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Arturo, ya arbitros buenos hace ratico quw no quedan, hay que arar con esos bueyes.

  • Alain dijo:

    Industriales Perdio ayer 7 a 5 con Ciego.
    Pesimo juego de Industriales ayer. No tienen un segundo catcher que se respete. Sin frank Camilo estan embarcados. El Ponce ayer cometio dos errores que costaron carreras. Malleta bien a la ofensiva pero a la defensiva estuvo malisimo.. se le cayo un flaycito al cuadro de niño, antes cortó un tiro de Stayler a Home porque le dio la gana. Y Rudy reyes como de costumbre, un rolling por segunda y no hizo nada por coger la pelota(parece que no queria ensuciarse el traje), se podia haber tirado pero no. Despues batea un rolling y como de costumbre no corre para primera( seguro que con Victor Mesa no juega el Rudy Reyes este). Si Rudy no tiene deseos de jugar que lo sienten. Wilfredo Aroche doblando por segunda con una linea al LF cuando habia un solo out solamente. En fin, muchos errores letales y tacticos. Asi no gana nadie. Que mal jugaron por favor!!!!
    Muy bien jugaron los de Ciego, aprovecharon muy bien las oportunidades.
    Slds

    • jaciel dijo:

      No vi el juego pero por lo q leo en tu comentario creo q fue mejor no haber visto nada, espero q mejoren.

  • enrique15 dijo:

    R_Mtz, desde hace varios días se ha estado informando por todos lados que Freddy Assiel está lesionado, al igual que Danny Betancourt. Según Rogelio García, entrenador de picheo de los Cocos y el propio VM32, ambas lesiones son leves, aunque por lo que veo están siendo reservados. A mí particularmente me parece que en el caso de FA, es posible que la Comisión le haya pedido a VM que lo reserve para la Serie del caribe, no sé, es una suposición mía. De todas formas es muy loable que Matanzas, a pesar de eso, haya podido mantener su paso en estos días. Ambos lanzadores fueron de mucha importancia en el inicio de esta segunda fase y ganaron 5 juegos, pero desde hace rato no están y el equipo ha logrado mantenerse y seguir ganando, es muy meritorio eso porque nadie duda que las esperanzas de los Cocodrilos pasan por una actuación buena de sus refuerzos, en el caso del picheo, tanto de Danny como de FA.

  • Arturo Pedroso dijo:

    Creo que tanto Freddy Asiel como Danny Betancourt se reincorporarán con el equipo de Matanzas una vez concluida la Serie del Caribe. En el caso particular de Freddy estaba entrenando en el Sandino y creo que hoy martes el doctor Montesinos iba a evaluar la evolución de su lesión. El no debe estar en la nómina de Ciego a Dominicana. Su reaparición con los yumurino es vital para las aspiraciones del equipo a luchar por la corona nacional. Matanzas lo venido haciendo bien pero debe reforzar con un torpedero natural, un batedor de fuerza y otro lanzador. Para mi la tabla de posiciones ha tenido un parteaguas y Ciego, Pinar , Indistriales y Matanzas son los equipos que accederan a los playoffs. Unicamente un descalabro de algunos de estos contendienes los dejaría fuera, pero repirto es poco problable faltando 18 juegos.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    el artículo en su encabecemiento dería decir: Los tigueres le ganan en buena lid a los leones, ya que cuando industriales le dió nocaó a Ciego de Avila, los periodiosta de la capital formaron tremendo rebuelo.
    El antiindustrialista

  • mario sarabia dijo:

    Aspiro ver algún día a INDUSTRIALES en la Serie del Caribe. Será en 2016?. Industriales desde mi Colombia te apoyamos.

  • LEÑADOR dijo:

    Si no se enfrentan en semifinales, la final puede ser Ciego vs Pinar , seria bueno pues Ciego tiene una espinita de hace 2 series atras,puede ser una gran final

  • Jose Antonio dijo:

    Sarabia para eso necesitan saber jugar los play off que es una asignatura que tienen pendiente, ademas de agallas

    • el charanguero dijo:

      jajaja, ahora si, candela. es mejor a este trasnochado ni responderle jajaja. siga mirando telenovelas.

  • la forma dijo:

    pésimo el arbitro en el noveno inning, al no cantar un strike que era al medio, eso lo cantó cuba completa, claro estaba en el latino, habia que complacer a la capital, despues vinieron las 4 carreras, sacó por completo al equipo de ciego avila, hay que ver donde vive o si es parcial de industriales, casi decide el juego y por supuesto se llevo el VIP DEL JUEGO DE ANOCHE.

  • GOVH dijo:

    Ayer gano ciego y los periodistas no dicen nada, de seguro si hubiera ganado nuevamente industriales hubieran realizado un noticion, realmente daba pena verlos jugar ayer, a mi personalmente rudy no me convence fildeando, es que el numero que lleva le pesa demasiado, hoy ganamos nuevamente, salu2 y ciego campeonnnnn.

  • hector dijo:

    EL ARBITRO AYER DE LAGRIMAS CON ESA DECISION, PERO ESO HA PASADO CON TODOS LOS EQUIPOS, Y COMO DIJO ALGUIEN AYER INDUSTRIALES JUGO PARA PERDER, Y CIEGO PARA GANAR, NO FUE UN JUEGO LUCHADO NI MUCHO MENOS, MAL CORRIDO DE BASES, ERRORES DE MANIGUA, EN FIN, POR POCO GANAN, PERO NO SE LO MERECIAN.

  • Héctor Glez dijo:

    Si hoy reforzarán a Ciego para la Serie del Caribe (Dijo Rudolf en la trasmisión televisiva de ayer), ¿por qué dar a conocer el equipo el viernes? ¿Se permitirán reclamaciones?

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Porque las cosas que pueden afectar la seguridad nacional no se informan hasta el momento adecuado. Cuando le de la gana a Higinio

  • Carlos dijo:

    A tono con los resultados de Pinar, expongo comentario publicado en Periódico Guerrillero sobre los vegueros.

    Los vegueros de Pinar tienen su propia novela
    Con el verde de la esperanza, es el nombre de la nueva novela radial que salió al aire ayer a partir de las dos y 20 de la tarde en el espacio Novela Cubana, de Radio Progreso.
    La trama, escrita por Dayana Herrera Santaya y bajo la dirección de Jorge Luis Sopo, tiene 120 capítulos y recrea las etapas de la Serie de Oro del béisbol cubano hasta el triunfo de Pinar, además de la vida de los peloteros fuera de los terrenos.
    “La novela está basada en hechos reales. Con ella quiero dar a conocer la cotidianidad de nuestros vegueros en sus hogares, con sus familias y amistades; cómo ellos a pesar de sus conflictos personales tratan de darlo todo en el terreno”, argumenta Herrera.
    Esta producción salda una deuda con el equipo vueltabajero, que intentó desde 1998 tocar el cielo y que años tras años se esforzó para lograrlo; tres veces el conjunto calificó a la final en ese tiempo, pero Santiago de Cuba le arrebató la victoria.
    Para su realización la autora contó con la ayuda de Osbel Benítez, Jorge Fuentes, David Castillo, Erlis Casanova, Glauber García, entre otros, así como grabaciones en vivo de los encuentros y de la sonada victoria pinareña.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también