Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Víctor Hugo Morales: “Macri es presidente por El Clarín” (+ Video)

| 13 |
Victor Hugo fue despedido de la emisora Continental. Foto Tomada de La Noticia 1.

Victor Hugo fue despedido de la emisora Continental. Foto Tomada de La Noticia 1.

El primer mes del Gobierno de Mauricio Macri ha venido marcado por el despido de reporteros, entre ellos del destacado periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

En una entrevista con Russia Today, Morales ha presentado su visión sobre la dependencia de las empresas periodísticas argentinas del Gobierno y ha explicado quién en realidad toma las decisiones en el país. Además, ha revelado el vínculo entre Macri y el grupo Clarín y ha indicado cómo terminará el país si se paga a los fondos buitre y se aplican políticas neoliberales.

“Tenemos un Gobierno que en un mes, llevándose por delante todos los valores de la república y la democracia, le ha entregado un profundo miedo a muchísima gente”, ha lamentado Morales al denunciar “la opacidad de la libertad de expresión hoy en día en Argentina”.

Según el periodista uruguayo, los dueños de las empresas periodísticas saben que con esa “actitud tan avasallante” y “tan agresiva” y con el poder enorme que da el manejo de la pauta publicitaria por parte de un solo Ejecutivo, “ubicarse en un lugar del espectro político que los ponga demasiado lejos del Gobierno les impide cualquier tipo de negociación”.

“Y las empresas, además, están conducidas por gente que tiene, desde el punto de vista ideológico, un acercamiento a los criterios neoliberales del Gobierno de Macri”, ha añadido el periodista.

“Si hay una voz demasiado disidente como la mía, confrontativa, conocida y con credibilidad para mucha gente, es mejor acallarla”, ha opinado Morales sobre los motivos de su despido.

Al referirse a las recientes declaraciones del presidente argentino en conferencia de prensa, el periodista ha calificado de “disparate” y “mamarracho” que Macri diga que el Gobierno no se mete con los periodistas cuando en realidad ya les han quitado el trabajo a varios de ellos.

El vínculo entre Macri y Clarín

Durante la entrevista, Morales ha abordado también el vínculo entre el actual presidente argentino y el grupo Clarín, al que ha calificado de “adulterador de la vida democrática”.

“Macri es un presidente por Clarín; Macri toda la vida ha sido Clarín, desde el fondo de su historia personal, desde que era presidente de Boca, vive de rodillas ante el grupo Clarín”, ha afirmado el periodista uruguayo, haciendo hincapié en que ha sido este grupo el que lo ha colocado como presidente.

“Siempre hizo las cosas muy bien: ha sido obediente, le ha entregado todo lo que este grupo quería, negocios fabulosos”.

“¿Conocen un país donde el medio de comunicación más importante sea socio del Estado en un Gobierno, sea vendedor del Estado? ¿Qué libertad tiene ese Gobierno para decirle que ‘no’ a quienes le ofrezcan cualquier tipo de negocio? Esta es la relación que hay entre Clarín y Macri”, ha denunciado el periodista.

Si hay una voz demasiado disidente como la mía, confrontativa, conocida y con credibilidad para mucha gente, es mejor acallarla

Asimismo, ha criticado al Gobierno actual de “haber puesto el Estado en manos de lo privado en la República Argentina”. Según el periodista, las empresas en Argentina ya no necesitan cabildeo en el Congreso para tomar decisiones, “porque las toman ellas”.

“El grado de cinismo es como un tsunami que nos envuelve”, ha lamentado Morales detallando que el Gobierno de Macri dijo “vamos a ir por más república” y “vamos a por más democracia” y lo que hace es lo contrario.

Por último, el periodista uruguayo ha hablado de la negociación del Gobierno con los fondos buitre. En su opinión, el pago a estos fondos, “toda la infamia que hay de aceptar de rodillas ante el poder económico internacional”, es la manera que tiene el Gobierno de “pintar” una situación económica buena para unos años y asegurarse la reelección, para “darse ocho años de un festín que normalmente termina con el drama que vivió América Latina y de forma especial Argentina hacia el año 2000”.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No comparto el concepto central del artículo (aunque si casi todo lo demás que se expresa en el). “El Clarín” y Macri solo aprovecharon al máximo el insuficiente desempeño gubernamental anterior (sobre todo desde el punto de vista económico), para ganar las elecciones en Argentina. En Bolivia, por ejemplo, aunque los enemigos conspiren intensamente por impedir la modificación de la Constitución y la subsiguiente reelección del presidente Evo Morales, no se encontrará un terreno propicio para este propósito, y todos los grupos oligárquicos bolivianos juntos no podrán impedir la victoria de Evo. La izquierda regresó para ganar las elecciones en Uruguay tras el excelente y austero gobierno de Pepe Mujica, el Presidente Correa esta firme en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua lo mismo. Pero en Argentina un crecimiento económico de valores negativos (-1.7% en 2014, algo parecido en 2015)), no auguraba nada bueno. No me cabe la menor duda de que “El Clarín”, la oligarquía argentina en pleno y la ultraderecha internacional hicieron todo lo posible y lo imposible (y naturalmente influyeron mucho), para que ganara Macri. Creo que el gobierno de Macri no traerá buenos resultados para el pueblo argentino, y que muchos criterios expresados en el artículo de marras son absolutamente sólidos y verdaderos. Pero “El Clarín” no podría haberlo hecho por si solo, como la prensa reaccionaria y las oligarquías nacionales y extranjeras no lo podrán hacer en Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Uruguay donde la izquierda ha hecho un buen gobierno.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Amigo Oro,un saludo.
    Me puede contestar unas pregunta sencillas.
    Quiere ud decir que el gobierno anterior,con todos sus defectos,era peor para los argentinos que este?
    Quiere ud decir que el rescate del pais por parte de los Kitchner es incierto?
    Podemos decir entonces que los argentinos hicieron lo correcto eligiendo un hombre como MM?
    Conoceraa ud mejor la realidad de la relacion existente entre MM y el grupo Clarin que
    VHM?
    Le aclaro que mi me gusta leer sus comentarios,pues con ellos aprendo mucho.Gracias.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado MANOLOGLEZ. Ante todo muchas gracias por leer mis notas y sus gentiles palabras, me agrada mucho conocer su interesante comentario. Voy a intentar responder sus preguntas que no son nada “sencillas” sino medulares, una a una.
      Escribí “Creo que el gobierno de Macri no traerá buenos resultados para el pueblo argentino, y que muchos criterios expresados en el artículo de marras son absolutamente sólidos y verdaderos”. Desde el punto de vista económico y del orden público, el pasado gobierno no fue exitoso. El actual gobierno de MM probablemente no resuelva muchos de los problemas de Argentina, es de esperar que los agrave. Mi comentario no se refiere a una comparación entre el gobierno anterior y lo que MM fragua para el gobierno argentino actual. Solamente quiero hacer hincapié que ni “El Clarín” ni toda la oligarquía argentina e internacional juntas, hubieran podido cambiar el voto popular, si el gobierno saliente hubiera satisfecho las expectativas del pueblo. El prestigio y estabilidad de un gobierno dependen principalmente de sus resultados, no solamente de sus intenciones y metas.
      Con respecto al rescate del país por parte de los Kirchner, mi opinión es irrelevante, la que tiene una importancia suprema es la del pueblo argentino, que votó mayoritariamente por lo contrario.
      Acerca de si los argentinos hicieron lo correcto eligiendo a MM, creo que no, que no hicieron lo mejor para Argentina, pero obviamente expresaron su deseo por un cambio (que creo será para empeorar, lamentablemente). Pero los argentinos (que son un pueblo culto, por cierto) saben incomparablemente más de Argentina que yo. Eso no pasaría en Bolivia, ni en Ecuador o Nicaragua o Uruguay, porque los avances son ostensibles, tangibles para sus pueblos, visible buen gobierno.
      Con respecto a la relación entre MM y “EL Clarín”, VHM conoce infinitamente mejor que yo el tema, pero no creo que lo mire con objetividad y considero que sobrevalua el papel y poder de “El Clarín”. La oligarquía argentina puede hacer esfuerzos endemoniados por hacer a Macri presidente, pero si no hay terreno fértil no puede forzar que sea electo.

  • ALE dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE CUANDO UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDA PIERDE ES QUE NO SE HIZO TO LO QUE SE DEBIA HACER Y LAS PERSONAS VOTAN POR UN CAMBIO. ES HORA QUE L A IZQUIERDE DE AMERICA SE EVALUE DESDE DENTRO DA LO MISMO SI ERES DE IZQUIERDA O DE DERECHA QUE LEJO ESTAN DE COMETER UN ERROR AMBOS BANDO CUANDO TODOS SOMOS PECADORES. LA DERECHA SI SE PUEDE EQUIVOCAR PERO LA IZQUIERDA NO Y ESO ES LO QUE DIFERENCIA ESTA LUCHA

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ¿Quién no conoce el talento, carisma periodístico, ideología y veracidad del destacado periodista Victor Hugo Morales? Y quien no lo conocía bien, lo conoció en las últimas olimpiadas de Futbol en el popular programa que condujo con el también conocido Maradona. Pero la esencia del intercambio de impresiones entre los dos lectores que me antecedieron, están bien claras en las teorías científicas marxistas y leninistas, las causas de las revoluciones que en mundo han sido, sus retrocesos, en el papel del lider, en las influencias de los medios de comunicaciones. Es la información, quizás, lo que influya más en la opinión de un ser humano, donde no existe otra manera de conocer la realidad del mundo. Los dos tienen casi toda la razón, pero nada es absoluto. En eso de información, los grandes medios manejados por los más poderosos del mundo son especialistas, por ejemplo el pueblo norteamericano en su inmensa mayoría no conoce lo que pasa en este mundo, los medios de comunicaciones tienen muchas maneras para entretenerlos en otros pensamientos.
    En Venezuela, Nicolás Maduro, digno seguidor de Chavez, enfrenta la titánica tarea de gobernar y continuar la Revolución Chavista con el parlamento en contra, pero tuvo también la suficiente valentía, de reconocer que tenía que cambiar cosas y rectificar errores. Pero para llegar a este difícil momento, la oligarquía nacional y extranjera tuvo que gastar muchos millones de dólares en la la propaganda mediática. Sin embargo, siempre la verdad se impone, ni la revolucoón bolivariana caerá, y el macrismo en Argentina tiene vida limitada. Mucho respeto para Hugo Morales y para los dos lectores que exponen sinceramente sus opiniones, con categoría revolucionaria, y basados cada uno en sus puntos de vistas respetables.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Amigos Oro y Jose Antonio,realmente les doy las gracias por responder a mis cuestionamientos.
    Yo realmente estoy molesto con la victoria de la derecha en Venezuela y Argentina.
    Si hay mas pobres que ricos,como esas elecciones van tener esos resultados?
    Que no me digan otra cosa,porque yo soy un chofer,semianalfabeto,pero con mis hijas universitarias,que son tres,le doy todo el agradecimiento a la Revolucion,no me cabe
    pensar que un pobre vote por un rico.
    Gracias.

    • Aroldo dijo:

      Saludos Manolo, sólo una pregunta, ¿no le hace falta a usted un yerno universitario?.

  • granito de arena dijo:

    Me parecen excelentes y de gran contenido los comentarios de Manolo Glez y José R. Oro, pero yo quiero añadir que a mi entender de alguna forma pudo influir la palidez y falta de carisma del representante del Frente para la Victoria, el rival de Macri. A ese hombre ni siquiera se le menciona ni jamás opina nada. Hay gentes que mueven y atraen a las masas. Y me parece el mejor ejemplo Pepe Mujica, independientemente de la historia tan rica que presenta como revolucionario, pero entiendo que su carisma y sabiduría juegan un papel importante.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Negativo,todas tienen esposos.
    Sigue buscando.

    • Lázaro E. dijo:

      Manolo qué grande es la Revolución, cualquier intelectual no haría mejor que tú esas mismas preguntas. Bien la respuesta a Aroldo, muy cubana.

  • Julio dijo:

    OJO amigos, recordar que la derecha esta empleando estrategias oportunistas en la que se pintan de continuadores de lo bueno en lo social!! esto es desinformacion y por demas mentira pero juega en las democracias de AL… por supuesto, la Guerra economica, que NO es un cuento juega su papel porque son los ricos los que te juegan con la moneda, te meten la economia en negativo… La Guerra sucia psicologica viene despues con lo del caso AMIA, les digo un cuento, conozco a gente de izquierda que odia a los Kirchner y no saben decirme por que?? Es que cuando a ud le meten en la cabeza 20 mentiras todos los dias… llegan a hacerle un hueco en el cerebro… y luego le meten el aserrin de la publicidad y todas esas cosas que te desvian de tu sentido de clase… ahi es donde yo creo las personas votan contra su propia clase… como recientemente dijera de su propio pais Correa…
    Que pasa en Ecuador y Bolivia… que pensaron que en esos paises la cosa se resolvia con golpes de estado… como efectivamente lo intentaron… y Evo y Correa es muy cierto que han hecho un gran trabajo con su ejemplo personal y con su equipo de gobierno eficiente…

  • Lázaro E. dijo:

    Bien por granito de arena. La Izquierda latinoamericana ha estado fallando en la formación de sus reservas y sustitutos, no solo en Aregentina sino también en Venezuela y Bolivia, por eso están tratando de mantener a Evo porque no hay sustitutos. Pero el que no tenga en cuenta la influencia de los medios en la conformación del estado mental del pueblo está perdido. En Argentina por ejemplo se mantuvieron Clarín y su tropa diciendo que Macri le llevaba a Scioli casi 18 puntos de ventaja y se demostró que solo fue de más de un (1) punto, eso influyó en los que estaban dudosos y pensaran que para qué iban a votar por Scioli si ya todo estaba decidido. La derecha se ha apropiado del lenfuaje de la izquierda y está confudiendo al pueblo, al final este se dará cuenta y sacará a esta de los gobiernos. Verán que Macri no termina su mandato, lo sacarán a patadas de allí,

  • charly dijo:

    Aroldo, nos fastidiamos jajajajaja

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también