Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Canadiense Shawn Barber es el nuevo miembro del “Club de los Seis”

| 4 |
Shawn Barber campeon mundial pertiga

Shawn Barber, campeón mundial de la pértiga es el noveno hombre en superar la marca 6.00 (Foto: Archivo)

El canadiense Shawn Barber, campeón mundial de pértiga, se convirtió en nuevo miembro del denominado ‘Club de los Seis metros’, al superar dicha altura en la reunión de Reno (Nevada, Estados Unidos).

Barber, de 21 años, comenzó la temporada con una marca de 5,88 en Texas el 2 de enero y siguió con 5,70 en Akron (Ohio), una semana más tarde.

En Reno, superó hasta la primera todas las alturas, incluida 5,83 metros. En 5,94 necesitó tres saltos para establecer un nuevo récord canadiense.

Y cuando situó el listón a 6,00 lo superó a la primera para mejorar su plusmarca y convertirse en el noveno hombre en la historia que alcanza este logro. Además, es primer sub’23 que lo consigue.

Su mejor marca en pista cubierta la tenía con 5,92 desde el año pasado, conseguida en la localidad suiza Zúrich, y al aire libre acreditaba 5,93 en Londres.

El canadiense tiene previsto desplazarse los próximos días a Europa y el día 23 podría enfrentarse en Rouen (Francia) al plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie.

En la prueba femenina se impuso Sandi Morris, campeona universitaria estadounidense, con 4,71, por delante de la griega Ekaterini Stefanidi, subcampeona europea, y Mary Saxer.

Los miembros del “Club de los Seis”:

6,16: Renaud Lavillenie (FRA) Donetsk, 15-2-2014

6,15: Sergey Bubka (UKR)     Donetsk, 21-2-1993

6,06: Steven Hooker (AUS)    Boston, 7-2-2009

6,02: Rodion Gataullin (URS) Gomel, 4-2-1989

6,02: Jeff Hartwig (USA)     Sindelfingen, 10-3-2002

6,00: Maksin Tarasov (RUS)   Budapest, 5-2-1999

6,00: Jean Galfione (FRA)    Maebashi, 6-3-1999

6,00: Danny Ecker (GER)      Dortmund, 11-2-2001

6,00: Shawn Barber (CAN)     Reno, 15-01-2016

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Observen que todos estos mejores saltos de la historia se han realizado fundamental y abrumadoramente en el mes de febrero de los distintos años, excepto 2 que fueron en marzo y uno en enero, eso es debido a que es el comienzo de la temporada y los atletas vienen de un descanso de meses y con el cuerpo listo totalmente para las competencias.

  • Bell Canada dijo:

    Es curioso que Shawn Barber, nacido y criado en el estado de Nuevo México en USA haya decidido competir por Canadá pues posee la doble ciudadanía pues sus padres son canadienses. Tendrá algo que ver con esto la condena en 2007 de 3 años de cárcel en ese estado de Nuevo Mexico a su padre George Barber por tener relaciones sexuales con un estudiante del pre donde el era el coach de atletismo?.

    Por su puesto su padre está expulsado de la federación de atletismo de Canada por esta condena que ya cumplió por supuesto y no puede participar, representando a Canadá, en ninguna competencia atlética ni en territorio canadiense ni en ningún otro país. Su padre soliá competir junto a él y además era su coach.

    Promete el muchacho , veremos que puede hacer en el future, especialmente Rio’16, al igual que el novel recordista de los 100 metros en los pasados Panam Andre de Grasse , nativo de Markham limitrofe con Toronto, que ya firmó pro con el mismo equipo de Usain Bolt , la marca Puma, y por ende perdió la elegibilidad para seguir compitiendo en la NCAA con su Universidad del Sur de California como había hecho hasta ahora.

  • Jorge Reyes dijo:

    Aroldo observe que estamos hablando de marcas bajo techo, al aire libre es otra la lista. Si fuera como ud. dice y las mejores marcas se hicieran al empezar la temporada los atletas empezarían a entrenar un mes antes de las olimpiadas… no cree?

    • Aroldo dijo:

      Las olimpiadas son cada cuatro años amigo, además esa lista no se resume solamente a la pista cubierta.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también