Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Ciego de Ávila busca noveno triunfo consecutivo

| 33 |

gorra-de-beisbol-ciego-de-avilaEl monarca exponente Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo consecutivo hoy, cuando enfrente a Holguín en el cierre del primer duelo entre ambos en cuartos de final del clásico de béisbol en Cuba.

Los Tigres cuentan por victorias los ocho partidos del torneo dirimidos en el inicio de 2016 y este viernes pugnarán en la grama del estadio Calixto García, en el oriental territorio holguinero, por un éxito que los mantenga cómodos en la cima de la clasificación.

Con marca de 44-21, los representantes cubanos en la próxima Serie del Caribe mandan en la tabla de posiciones, cuando les restan 22 juegos a la fase de cuartos de final, definitoria para ordenar los cuatros equipos con cupos a la postemporada.

Ello, después de superar la víspera 8 x 2 a los Cachorros, aupados por 10 imparables, contados cinco extrabases, y protegidos por una defensa interior que realizó siete jugadas de doble play, para imponer récord en la pelota cubana.

Durante la reciente jornada, en la cual no pudo dirimirse el desafío Isla de la Juventud-Matanzas por causa de la lluvia, también lograron triunfos las representaciones de Pinar del Río y Las Tunas.

Los Vegueros superaron 2 x 1 a los Leones de Industriales con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez y el salvamento de tres capítulos de Liván Moinelo, combinados para imponerse en el duelo de pitcheo a Norberto González, cuya apertura de siete y un tercio sin regalar boletos no tuvo premio.

De ese modo, el campeón del clásico caribeño de 2015 se convirtió en el segundo equipo con 40 triunfos en la temporada y se mantuvo en la segunda posición, ahora con dos juegos de ventaja sobre sus rivales de turno.

En un desafío de seis errores y 24 indiscutibles combinados entre las dos novenas, Las Tunas detuvo en siete la racha de derrotas consecutivas al doblegar 11 x 10 a Granma, imposibilitado así de conquistar su cuarto triunfo seguido.

En virtud de estos resultados, detrás de Ciego de Ávila (44-21) y Pinar del Río (40-23), están ubicados Industriales (39-26) y Matanzas (37-25).

Luego aparecen Holguín (37-28), Granma (36-29), Las Tunas (33-32) e Isla de la Juventud (32-32).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charly dijo:

    Esta es la tabla del final de la primera ronda, no a actual. Por favor corríjanlo.

  • AS84 dijo:

    Jejejeje, y la tabla de posiciones del flamante sitio del beisbol cubano que no se actualiza desde hace mas de un mes, y tienen hasta cara para publicarla, señores es tan difícil actualizar esa tabla? Si no son capaces de mantener un sitio on line como pueden organizar un torneo de manera eficiente. Ya no me asusta nada. Quién hace estos artículo Cubadebate? Acaso no se revisan antes de publicar?

  • Sincero dijo:

    La tabla de posiciones es del 2015!! Pongan una actualizada, por favor

  • Δ dijo:

    Soy yo, o la tabla es la de la clasificatoria???

  • Chacho dijo:

    lo dice abajo!!!!

  • Rafa_GA dijo:

    El record de 7 doble play en un juego de 9 entradas, implantado por Ciego de Avila, coincidió con el 54 Aniversario del inicio de nuestro clásico beisbolero. Este record hay que resaltarlo pues será muy difícil de romper. El equipo avileño parece imbatible, todos sus peloteros están bien acoplados. Esto es bueno ya que será este equipo el que nos represente en la Serie del Caribe. Pienso que a la misma deben asistir, aparte de todos sus peloteros regulares, Andel Civil, Rubén Valdés, Omar Carrero y Yorelvis Charles que son peloteros de la media pero que son importantes en cada resultado que ha obtenido este equipo. Inclusive, creo que se debiera llevar como invitados a Ismel Jiménez, a Orlando Lavandera y a Andy Zamora pues doy por contado que Borrero, Yeniet, Leorisbel Sanchez y Alain Sanchez estén en la nómina. En cuanto a los lanzadores Roger no tiene que romperse mucho la cabeza a la hora de conformar su staf de picheo. Que solicite a todos los pitchers de Pinar del Río que son los mejores que están en este momento. Y hablo de todos. Vaños, Casanova, Torres, Moinelo, Cruz, Yaifredo e Izbel. Estoy seguro que esta combinación Ciego – Pinar daría buenos resultados en la Serie del Caribe.

    • yo dijo:

      De acuerdo contigo

  • LEÑADOR dijo:

    Ciego esta vivo, para algunos ilusos k andan por hay creyendose un monton de cosas.

  • luiso dijo:

    sigo pensando que por muy bien que se vea el equipo de ciego si no es reforzada para la serie del caribe ( yosvani alarcon , despaigne , moinelo , yulieski , baños , fredi asiel , jose a garcia ,alain sanches, otro torpedero que podria ser manduley ) tendria asegurado el ultimo lugar , hay que estar claro que la diferencia de nuestra snb y la serie del caribe es enorme , a la serie del caribe van los mejores jugadores que juegan en esta ligas y todos conocemos la baja calidad de la snb , por tanto sigo pensando que sin olvidar la base del equipo ciego (vladimir,cano,raul gonzales , yorbis , fiss,jose adolis , vazques, charles, borrero, yeniet,duquesne, ) debemos reforzar a ciego que al final va a representar a todos los cubanos .

    • Frank dijo:

      En honor a la verdad el único refuerzo, que se debería llevar, es en el área de lanzadores, fuera de ahí el que quiera jugar en la serie del Caribe, su opción más idónea es que su equipo gane la serie nacional. La serie del Caribe, es una serie de clubes campeones, con algún que otro refuerzo mínimo, claro contando a Despaine. No es la serie del Caribe, con el equipo Cuba, vestido con el uniforme del equipo Ciego de Ávila, si el club campeón de Cuba, el equipo de Ciego de Ávila, en su actuar en el campeonato no hace un buen papel, esto no sería algo desconocido, como termómetro de la calidad de la pelota cubana hoy en día, aunque se que Ciego sí hará un buen papel. En la pasada serie del Caribe, el último juego que tituló a ¨Pinar del Río¨, el único jugador de este equipo fue Saavedra, los demás no eran pinareños. Esto no lució nada bueno, llevamos el quipo Cuba al torneo, tratando de engañar a todos los participantes, esto quedó muy feo y la victoria de Pinar, no tuvo ningún sabor.
      Todo el mundo en Cuba, conoce muy bien lo que hizo Yulieski Gourriel, cuando Roger Machado llamó a entrenamiento al equipo Cuba, este jugador no se presentó, porque consideraba que su hermano tenía que estar en la nómina, y como no estaba cometió la indisciplina de no alistarse. Y esto claro como es el hijo de papá no tubo consecuencias, en el siguiente equipo Cuba, yo lo escuché por radio Rebelde, a Yulieski decir muy contento que, como sus hermanos estaban todos en el equipo, Víctor Mesa era el mejor director del equipo Cuba, en la actualidad. Entonces yo me pregunto, ¿de verdad creen que funcionaría colocar en 3ra base a este jugador, por encima de Yenier el villaclareño, cuando éste se lo ha ganado, para colocar un jugador que nada funcionaría en la mezcla director – jugador?, creo que sería un fatal error si esto sucediera. Por otro lado, si de verdad Yulieski Gouriel tuviera honor y vergüenza, él mismo dijera que no quiere estar en este equipo.
      Por encima de cualquier valor, o falso valor que se quiera demostrar, todo el mundo en el Caribe y más allá, conocen la nómina de cada equipo de la serie nacional de Cuba, y todo el mundo está viendo como nosotros los cubanos, tratamos de engañar a la afición caribeña, llevando un equipo Cuba, con uniforme de el equipo Ciego de Ávila. Esto para mi opinión personal, es degradante. Si Ciego ganó su derecho, pues que Ciego defienda este derecho ganado, no con otros peloteros que no se lo han ganado y que han burlado a la afición cubana con sus acciones.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Yo pienso que pinar del Rio ba ser el nuevo campeon.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Hoi pinar le buelve a ganar a los azules amaillos de la capital pinar campeon.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Yo pienso que ganen hoi a industriales y lleguen a ser campeones.

  • javierjuventus dijo:

    Ilusos sos… este es el equipo a la Serie del Caribe:
    1b: Mayeta – Charles
    2b: Raul Gonzalez= Rudy Reyes
    ss: Manduley- Borroto.
    3b: Yulieski Gourriel
    Utiliy: Lourdes Jr
    J Alfredo Despaigne- Jose Adolis : Julio Pablo Martinez , Yoelmis Fiss
    C: Fran camilo, Osvaldo Vazquez, Yosvan Alarcon
    Lanzadores: Vladimir Garcia, Frank Monthie, Moinello, Casanova, Yoanni Yera, Jose ngel Garcia, Leandro Martinez , Yander Guevara y cualquier par de pitchers de Ciego m’as.
    Apuesto a que no me equivoco ni en el 5 %.
    Soñadores, si hay combinacion no va a ser Ciego Pinar, es Ciego_iIndustriales..

    • Enri el Tigre CA dijo:

      El unico soñador que consco es usted amigo que cree en eso de unir a mis TIGRES con sus leonas, para mi ninguno de sus Gurrieles cabe en el Equipo y mucho menos el Forro de Mayeta. Por encima de ellos estan Borrero y Yeniet. Con lo que dice Rafa CA muy de acuerdo Ciego-Pinar seria una Gran Combinacion TIGRES Campeon.

  • GOVH dijo:

    Ese es nuestro equipo para los ilusos, como dice leñador, lo que no veo ningun industrialista hablando, es que no lo pueden hacer porque ellos quisieran estar en nuestro lugar, pero desgraciadamente tienen que vernos la espalda porque alli es donde estan, en la parte de atras jeje, salu2 y ciego campeon.

    • Carlos Torres dijo:

      jajajaj seguro que si. Ciego CAMPEON Invicto!!!! y así continuará por muchos años bajo la dirección del maestro Machado. Felicidades a mi equipo campeón!!

  • Alf dijo:

    Pedir a los japoneses a Despaigne como si un solo hombre fuera imprescindible total para lo que hizo en el premier Que ridiculez .

  • lazaro miranda dijo:

    cada vez que entrevistan a algun pelotero,d e ahora o de antes, siempre emnciona a los INDUSTRIALES, ya sea porque le preguntan algo, o porque viene al caso, pero en algun momento d ela entrevista, sale a relucir el nombre de los INDUSTRIALES. nunca he visto ni escuchado que alguien mencione a ciego de avila. por que sera todo eso?

  • lazaro miranda dijo:

    ademas me acuerdo de aquellas entrevistas que hizo michel contreras a tres peloteros por equipo delos que intervienen en nuestra serie nacional. habia una pregunta que era constante para todos, cual es el equipo mas grande las series nacionales? aqui algunos decian que eran sus propios equipos, pero otros a quien mencionaba era a INDUSTRIALES, es decir que para ellos el equipo mas grande era el suyo, aunque algunos ni ellos mimos se lo creian, o sino el mas grande era INDUSTRIALES. nadie menciono a ciego de avila, ni siquiera sus propios peloteros. por que sera eso? ademas, cuando entrevistan a algun peloteros, he escuchado que, cuando le preguntan con cual equipo hubiera querido jugar, dine que en INDUSTRIALES. por que sera eso?

    • yamCAV dijo:

      loco tu eres industrialista hasta la medula
      eso es como en el fotball
      donde quieren jugar todos en el madri o en el barca
      porque sera
      no vivas de la historia y acepta que ahora son unos leoncitos y que lo trigres le dan nalgadas cuando quieren
      desearia una final ciego-induspiritus pa poder gozar cuando pierdan
      y recordarle como dice la canción
      ya lo pasado pasado no me interesa jjajjajajaaa

    • dell dijo:

      Ud le va al Real madrid Verdad?

  • yin-yan el tigre dijo:

    No quiero llanto ,por Favor que alguien me diga que le suceden a los de la capital que llevan dias que no hacen un comentario de los azules ,saludos de yin el +tigre……..

  • ramses dijo:

    hoy creo que no habra juego entre IND vs PRI pues aqui en pinar del rio no ha parado de llover ne todo el santo dia

    • YadierMessi dijo:

      Los brujeros de Guanabacoa no quisieron que jugaran . Tienen miedo

  • lazaro miranda dijo:

    a ver, al menos INDUSTRIALES tiene historia, pero es que en las temporadas anteriores han clasificado, tienen un tercero, un segundo lugar, estan en tercer lugar, en fin, que si eso no es tener presente, no se que sera. los que tienen objeciones con la historia es, sencillamente, porque no tienen ninguna. ademas, esta edicion de INDUSTRIALES es la peor de las que yo he conocido y ya dije lo que ha hecho en los ultimos años. tambien sera por algo que los futbolistas quieren jugar en el barza o el rea lmadrid. por gusto no eso.

  • lazaro miranda dijo:

    osea, quise decir anteriormente, eso no es por gusto.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también