Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Martes y jueves en la Mesa Redonda: Realizaciones y desafíos de la Ciencia Cubana

| 6 |
Foto: Tomada de www.giron.cu

Foto: Tomada de www.giron.cu

Los aportes de los profesionales y las instituciones de las ciencias en  Cu­ba serán valorados en la Mesa Redonda de este martes por directivos del CITMA y de reconocidos centros científicos cu­banos.

Las incidencias de sus labores en campos como el cambio climático, la biotecnología y la producción de alimentos, más la marcha del proceso de reordenamiento de las entidades de ciencia, tecnología e innovación en el país, son algunos de los temas tratados por los panelistas.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el jueves de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el martes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo re­trans­mitirá al final de su emisión del día.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jg dijo:

    Deben invitar a especialistas del Centro de Inmunología Molecular que están a la vanguardia de las vacunas contra el cáncer en el mundo.

    • ygonzalez dijo:

      ig creo que debes profundizar un poco más en las noticias que escuchas en la prensa y la televisión, el “Centro de Inmunología Molecular que están a la vanguardia de las vacunas contra el cáncer en el mundo” solo comercializa dos Vacunas Terapéuticas: CIMAVax-EGF para tumores de pulmón de células no pequeñas y Vaxira (racotumomab) para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas. Como puedes ver dos vacunas terapéuticas para lo mismo, no es un error en mi escritura esta así en el sitio. En mi opinión un centro de vanguardia como usted lo llama debería tener una mayor cantidad de productos en esta línea (luego de 25 años de existencia) y no haber sido objeto del cierre de alrededor de 40 ensayos clínicos donde por el mal diseño de los mismos el placebo produjo mejores resultados que el propio producto.
      http://www.cim.co.cu/productos_comerciales.php

  • Mano dijo:

    Uno de los principales recursos de nuestro país es el capital humano que formamos, del cual forma parte todo el personal que labora en la ciencia. Tenemos que lograr que ese personal una vez capacitado se quede produciendo en nuestro país. Una mejora salarial, si no va a resolver el problema, por lo menos ayudaría. Luego de la medicina y la eduación no se me ocurre otro sector más merecedor de un incremento en sus ingresos.

  • Rachi, Canad'a dijo:

    Analic’e un sendo art’iculo de un colega cubano JUAn Isidro s’anchez leyva en el Congreso Diversificaci’on 2015 del Hotel nacional de Cuba Octubre 2015; ser’a CONNOTACION mayor para sostenibilidad de AGRICULTURA mundial. Me parece incluirse fuerte contra Cambio clim’atico y mejora gantizada la alimentacion futura.

  • Francisco dijo:

    Nuestro pais se ha llenado de ideas e inovaciones, trabajos de doctorados, maestria, y tesis profecionales, trabajos de investigacion de cualquiera de las ramas de las ciencias, muchos de ellos con un alto valor y que su implantacion seria de gran aporte anuestra sociedad, y la mayoria han caido en el olvido por años. Cada rama de las carreras universitarias deben tener un ministerio que apoye todos estros proyectos y sean solicitadas su investigacion de un proceso y producto de la aplicacion de la ciencia en los procesos productivos se logren los resultados que necesitan, creandose un vinculo que funcione consentrandose el trabajo y el esfurzo a la busqueda de soluciones para su implementacion de los resultados cientificos directo a la produccion y los servicios de nuestro pueblo, eso debe ser apoyado en la informatizacion del pais como uno de los liniamientos del PCC, con la publicacion de los trabajos cientificos y resultados obtenidos por su aplicacion en una empresa asi como los logros, dando el valor a los especialistas, cientificos y cuantos participen en que esto se convierta en una implantacion y una disciplina tecnologica de un proceso productuvo de cada una de las ramas y el aporte y repercucion en la sociedad y nuestro pueblo. Todo esto con la debida proteccion de la propiedad intelectua y la remoneracion por es esfuerzo realizado en cada una de sus aplicaciones y generalizaciones dentro y fuera de pais.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Compañeros de Cubadebate, parece que ha ocurrido un error. Durante varias horas no fue posible acceder al Foro Debate sobre Ciencia en Cuba. Cuando apareció lo hizo sin admitir comentarios y a las 2 de la tarde se ha puesto la información: “Concluye Foro Debate “La Ciencia cubana: Realizaciones y Desafíos” ¡Gracias por participar!” ¿Qué ha sucedido? Gracias por aclararnos. SALUDOS!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también