Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

En junio se decide quién ocupará el sillón de la Asociación del Fútbol Argentino (+ Video)

| 1 |

 

Foto: Tomada de mundod.lavoz.com.ar

Foto: Tomada de mundod.lavoz.com.ar

Futbolistas, jueces, fanáticos y la prensa especializada tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio para que “las aguas tomen su nivel” y se elija al sustituto del conocidísimo y polémico Julio Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A solo 6 meses de calmarse los ánimos y cesar los anuncios de todo tipo tras los comicios presidenciales del pasado mes de noviembre, los argentinos volverán al ruedo electoral para elegir uno de los puestos más cotizados y añorados de este país.

Las elecciones tendrán lugar después de la realización de la Copa América del Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos y en la que participarán las mejores selecciones del continente, incluidas las de Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay.

Marcelo Tinelli, exitoso conductor y empresario de la televisión y vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (el preferido del Papa Francisco), será uno de los candidatos a sentarse en el sillón de la calle Viamonte.

El otro aspirante es Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA, quien preside interinamente esa entidad desde el fallecimiento de Grondona el 30 de julio de 2014, después de 35 años al frente de la AFA.

No obstante lo anterior, noticias por confirmar especulan acerca de que Segura no se presentará comicios de junio y dejará el puesto a Daniel Angelici, presidente de Boca Junior (reelecto recientemente) y hombre de su entera confianza.

Segura, por su parte, no ha ratificado esta versión y permanecerá al frente de la AFA durante estos meses de transición. En caso de verificarse, entregará finalmente la polémica entidad al que resulte ganador entre Tinelli y Angelici.

Esta nueva fecha de los comicios a la AFA estuvo antecedida del escandaloso episodio del pasado 18 de diciembre, cuando fue declarado no válido por unerror en la votación”.

La elección realizada en la noche de ese jueves fue suspendida después de que el recuento de los votos de los 75 representantes de clubes de fútbol habilitados arrojó como resultado un insólito empate de 38 sufragios para Tinelli y para Segura.

El error se produjo porque en uno de los sufragios se pegaron dos boletas para un mismo candidato, por lo que no hubo ganador y todo quedó en suspenso.

Las autoridades del ente rector del fútbol argentino suspendieron ese día el proceso de votación, que no se pudo repetir porque se habían retirado dos asambleístas.

La contagiosa pasión por el fútbol, el privilegio de ser la cuna de grandes jugadores como Maradona y Messi, el tener una selección nacional plagada de estrellas, pero que le cuesta mucho llegar a lo más alto del podio en torneos de nivel, concitaran la atención de toda la sociedad en esta esperada elección.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argentino100% dijo:

    Solo espero q el q salga elegido guíe a la Asociación Argentina por un buen camino, y q la Argentina acabé de ganar algo, q mucha falta le hace....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Orestes Pérez Pérez

Orestes Pérez Pérez

Vea también