Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Muere más de un centenar de personas en naufragio frente a Somalia

En este artículo: Etiopía, Migración, Muerte, Naufragio, Somalia
| + |
Campo de Dadaab, en Kenia, el más grande del mundo, del que escapan muchos refugiados somalíes. Foto: AFP.

Campo de Dadaab, en Kenia, el más grande del mundo, del que escapan muchos refugiados somalíes. Foto: AFP.

Al menos 112 inmigrantes, etíopes y somalíes, murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la región autónoma de Somalilandia, en el norte de Somalia, según informaron hoy a la Agencia Efe fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando la barcaza registró problemas técnicos y naufragó, explica Abdurahman Yasin, personal sanitario de la región. "La guardia costera rescató a 75 personas y los locales localizaron 112 cadáveres" que fueron arrastrados hasta la orilla, añade. Los heridos reciben atención médica en un centro sanitario cercano a la localidad de Berbera.

Cada año, miles de personas mueren en las aguas de África -desde donde huyen a causa de los conflictos y las crisis económicas- durante su travesía hacia Yemen, un país que, aunque también está en guerra, les sirve de ruta para llegar a los países del Golfo Pérsico.

Por lo general se trata de somalíes, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en precarias embarcaciones, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

(Con información de El Huffington Post)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también