Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Dos versiones sobre presunta supervivencia de Adolf Hitler

| 18

Versión 1: Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

HitlerEl líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las soleadas Islas Canarias, España, afirma un grupo de investigadores según información del portal británico ‘The Mirror‘.

Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. “La narrativa que el Gobierno (de EE.UU.) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos”, asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

“Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión”, agregó.

Uno de los documentos desclasificados señala: “los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte“.

El papel de los laberintos y los dobles

Por su parte, el ex investigador de crímenes de guerra de la ONU John Cencich, sugiere que el dictador nazi pasó un tiempo en las Islas Canarias, en Tenerife, antes de trasladarse finalmente a Argentina.

Entre las pruebas descubiertas que corroboran esta nueva versión, los investigadores encontraron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

“Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen”, dijo Cencich. Además el estudio reveló la existencia de una red de túneles que ofrecían una vía de escape hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, desde donde podría haber escapado a España.

Versión 2: La misteriosa foto de Hitler anciano tomada por el FBI y la huida a Los Andes

Hitler antes  y después

La foto que puede apreciarse sobre estas líneas es del FBI, y puede cambiar la historia que a todos nos han hecho creer: que Aldolf Hitler se suicidió el 30 de abril de 1945 en un búnker subterráneo.

Documentos desclasificados de la agencia norteamericana hablan ahora de una supuesta fuga a Argentina del nazi, en compañía de su esposa, Eva Braun, rumbo a América del Sur con el fin de afincarse en un paraje cercano a la Cordillera de los Andes… Allí disfrutaron de una bucólica vida sin sobresaltos.

Según se desprende de estos, el suicidio y posterior hallazgo de su cadáver por parte de los soviéticos fue un burdo montaje orquestado con la ayuda del director de la OSS, la Oficina de Servicios Estratégicos, -el servicio de inteligencia de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial y antecesora de la Agencia Central de Inteligencia-dirigida por entonces por Allen Dulles.

Submarino

Se revela que la agencia estaba al tanto de que un submarino desconocido por ese entonces, el U-530, partió rumbo a la costa argentina con el objetivo de dejar a oficiales nazіs de alto nivel.

El FBI trató de ocultar el paradero de Hitler

FBI Hitler

El informe desclasificado demuestra que el FBI pasó por alto, quizás a propósito, las irrefutables pruebas del escape hacia Sudamérica del temerario dictador.

Tenían datos precisos de que el submarino alemán U-530 se encontraba en la costa argentina, sumado a una gran cantidad de testigos oculares que vieron el descenso de altos mandos nazis en puerto argentino.

Aún así, nadie investigó.

En 1945, un Agregado Naval en Buenos Aires informó a Washington que había una alta probabilidad de que Hitler y Eva Braun habían llegado a la Argentina.

Esto coincide con los avistamientos del submarino U-530. Artículos de prensa de ese entonces detallaban la construcción de una mansión de estilo bávaro en las estribaciones de la Cordillera de los Andes.

En este sentido, el arquitecto Alejandro Bustillo escribió acerca de su diseño y construcción de la nueva casa cuyo morador sería Hitler. Mansión que según la fuente fue financiada por inmigrantes alemanes ricos.

La evidencia irrefutable de que Hitler escapó

Cráneo Hitler

Quizás la evidencia más representativa de que Hitler sobrevivió a la caída de Alemania se encuentra en Rusia.

Con la ocupación soviética de Alemania, supuestos restos de Hitler fueron rápidamente ocultos y enviados a Rusia y nunca ser vistos otra vez. Es decir, hasta 2009, cuando se permitió a un arqueólogo del estado de Connecticut, Nicholas Bellatoni, realizar pruebas de ADN en uno de los fragmentos de cráneos recuperados.

Lo que descubrió Bellatoni desató una gran conmoción en las oficinas de inteligencia y en las comunidades académicas.

Quienes tuvieron acceso a los resultados del ADN, aseguran que el examen no resultó compatible ni con familiares de Adolf Hitler ni con los de Eva Braun.

(Con información de RT y Periodista Digital)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAMIA dijo:

    sin palabras, completamente inconsebible tanta injusticia y no dude nadie que a lo mejor el sionismo que hoy masacra de la misma manera a los palestinos le hayan ayudado y de la misma manera tengan el ejercito que tienen por que lo malo se junta y la propaganda no es más que letra impresa que cala el corazon de los que creen en la VERDAD DE LA AUTORIDAD y no en LA AUTORIDAD DE LA VERDAD.

    • shalom dijo:

      Tu cres que (el sionismo que hoy masacra de la misma manera a los palestinos le hayan ayudado) ?, tu sabes que Hitler mató a más de 4 millones de judios en el holocusto nazi, seguro que no lo sabes porque sino no se te hubiese ocurrido decir semejante barbarie. Además, no pienses tampoco que los palestinos son santos, no está bien que los israelitas los masacren, pero ellos han hecho en territorio israelí tantos atentados o más que los que han hecho los israelitas en palestina, y no me digas que los israelitas están ilegales en ese territorio porque los palestinos también ocuparon ese lugar ilegalmente si se puede llamar así ya que fue en otra época, y está comprobado que el legado cultural, religioso, político y social de Israel está en ese lugar, como parece que no conoces la historia, y como yo sé que espiritualmente estas muerta sé que no me vas a entender pero de todas maneras la verdad hay que decirla porque las palabras injustas duelen.

      • yoo dijo:

        por fin alguien que entiende!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    valla sin comentarios , tanto fascismo y dictaduras sangrientas no pueden ser casualidad y si hay dudas preguntenle a la señora que le dispararon 12 veces hace 5 dias en la plata con balas de goma

  • Lennon dijo:

    Hace solo un mes en aljazeera tv,entrevistaron a una anciana de 100 años de edad que en cama y muy mal de salud explicó que ella sirvió a Hitler en la casa de descanso que se construyó en Argentina,en ese mismo programa se entrevisto a la hermana de Eva (esposa de Hitler ) ella esta viviendo en Europa todavía

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Nada que extrañe. Los servicios secretos de los EEUU se apropiaron de los más importantes documentos secretos nazis. Una pregunta se impone ¿Por qué los EEUU no hicieron nada por capturar a Hitler si sabían o al menos sospechaban que se encontraba en Argentina? Eso demuestra la complicidad con el fascismo el que no le es ajeno. Hasta los científicos más destacados nazis fueron a para a los EEUU. Dan verdaderamente asco cuando hablan de terrorismo y protegen a los más connotados terroristas del mundo y a decenas de fascistas. ¿Quién les pedirá cuenta de esto en las NNUU y el Consejo de Seguridad? ¿Quien los va a intervenir y bombardear como hacen con los demás?

    • Andrew dijo:

      Bueno, pienso que los estudiosos del tema y que tengan recursos para hacerlo, debieran en base a este fragmento de la noticia:

      ¨Artículos de prensa de ese entonces detallaban la construcción de una mansión de estilo bávaro en las estribaciones de la Cordillera de los Andes¨.

      Y teniendo en cuenta lo que nos cuenta Lennon:

      Hace solo un mes en aljazeera tv, entrevistaron a una anciana de 100 años de edad que en cama y muy mal de salud explicó que ella sirvió a Hitler en la casa de descanso que se construyó en Argentina.

      Y con todas las demás pistas que existan, tratar de encontrar en los Andes más evidencias sobre el caso. Tal vez una expedición a las zonas sospechadas de Argentina, donde se cree vivió Hitler den buenos resultados.

      Por ahora creo que el asunto está dentro del terreno de las especulaciones, hasta que se encuentran pruebas que sean más irrefutables.

  • Sergio dijo:

    Bueno, tambien aseguran que vivió en Brasil,,,, en fin, que a mi me parece mas NOVELA que otra cosa, y que murió con 95 años. Otros dicen que murió en Argentina, otros en CHILE,

    En fin,,,,,hicieron los sovieticos algun ANALISIS de los cuerpos incinerados que encontraron en el Bunker?, porque los sovieticos no confirmaron la muerte de Hitler hasta 1955, 10 años más tarde?.

    Es decir, cualquier cosa puede ser,,,,

    Saludos,

  • José M. Calero Gross dijo:

    No me merece respeto esta afimación. Los soviéticos, que llegaron mucho antes a la Cancillería de Berlín, seguramente tienen documentos y fotos – modos – de desmentir esta falacia. Recordemos que Hitler padecia de una enfermedad incurable : Mal de Parkinson y no tenía forma de escapar del Bunker en el estado que se encontraba. Seamos francos, a los EUA ( y no soy partidario de ellos ) no les interesaba Hitler en lo absoluto. Estaban más dispuestos con Wenher von Braun, que les proporcionó los cohetes para sus ilusiones en el espacio y otros científicos de igual calaña, a los que recibieron con los brazos más que abiertos, a pesar de que eran nazis de categoría. .

    • cadillac dijo:

      bueno… hasta los ultimos momentos de su vida, Hitler pudo abandonar Berlin, en la calle frente a la cancilleria, a su refugio, aterrizaba una avioneta Storch (creo que eso quiere decir cigueña en aleman repito CREOOOO) que lo mantenia comunicado con el mundo exterior y par auna posible fuga, la cual era piloteada por una mujer.
      tiempo despues Stalin impresionado por la capacidad de esa avioneta de aterrizar y despegar en unos 50 metros, mando a yakovlev que hacer una de similares caracteristicas y este fabrico el Yak-12

  • Aroldo dijo:

    Bueno bueno, mucho para hablar a partir de ahora, lo que sí es real es que para Argentina partieron muchos exoficiales nazis huyéndole a la justicia, fundaron colonias y allí vivieron años, y allí murieron de viejos algunos, se fueron para la Patagonia, lejos de los centros urbanos para no levantar sospechas, se dice que hasta el presidente de la época, J.D.Perón tenía conocimiento de todo y los acogió gustosamente, vaya usted a saber por qué, no han visto la película argentina Wakolda, ahí narra algo de eso, así que no me extrañaría que esto fuera real.

  • nestor solorzano dijo:

    Cubadebate me tiene confundido, están publicando sin censura las opiniones de sus lectores.Yo estoy como el burro que siempre lo ataron una cerca, un día lo ataron a un ramito de berro y tampoco se movio,y es que el hombre es un animal de costumbre.Me han censurado tantas veces que cuando no lo hacen como que me siento raro.Claro ,mi intención no era que me lo publicarán sino que el colectivo de redacción de cubadebate sepan que existe Internet y que cualquier tonto puede estar mejor informado que todos ustedes.Sigamos avanzado.

  • cadillac dijo:

    vaya teoria, pero yo vi en pasaje a los desconocido que los restos del furher estuvieron en un cajon guardados en una base militar sovietica en la RDA muchisimo tiempo, luego los quemaron y los tiraron a un rio…es lo que decia el documental.
    sobre la historia del submarino, lo lei tambien en otra parte tambien.
    aparte de la supuesta fuga del furher existio la organizacion nazi ODESSA que se dedicaba a trasladar y esconbder prominentes nazis en diferentes partes del mundo, destinos muy preferidos eran chile y argentina…

  • Enrique Álvarez dijo:

    El investigador argentino Ariel Basti se ha ocupado del tema de Hitler en particular y de los refugiados nazis en Argentina, en general. Ha publicado varios libros sobre el tema. Sugiero a los interesados que busquen la información en internet, tomando como punto de partida el nombre del investigador. Aún sin recurrir a esas fuentes, es de público conocimiento que, durante la primera y segunda presidencia de Perón, una gran cantidad de jerarcas nazis se refugiaron aquí. Por ejemplo, Adolf Eichmann, responsable de la “solución final” para lo que el nazismo llamó el “problema judío”, y Erich Priebke, responsable de la matanza de las Fosas Ardeatinas. Y hasta el tristemente famoso Josef Mengele llegó a entrevistarse con Perón, siendo éste presidente, bajo el nombre falso de Helmut Gregor.

  • jabuergo dijo:

    Es un tema controvertido. Varios filmes recrean la historia de las últimas horas del fascismo en el refugio. Allí estaba buena parte del estado mayor, de sus allegados. Se narra y describe la boda, la inmolación forzosa de niños drogados previamente y luego, asumido por el fanatismo de los padres, envenenados todos. Algo espeluznante, para no olvidar la significación ideológica del fascismo. La estampida final debe de haber sido anárquica entre los que quería terminar aquel calvario y callados y sometidos por la ideología juraron lealtad a Hitler hasta el final. Si fue un montaje con dobles, la perfección para no dejar evidencias es casi una ficción. Guardar silencio absoluto tantas y tanto cercanos a Hitler luego de desmoronado el imperio de la dictadura es poco creíble, o realmente la historia de los últimos momentos de Hitler no tuvieron nada que ver con los films y tantos relatos y entrevistas incluida su secretaria. Develar un secreto cuando los actores y buena parte de los espectadores ya no están en el mundo de los vivos no sería difícil salvo que la complicidad llegara hasta nuestros días. Estoy de acuerdo con Andrew. Hay mucho de especulación y yo diría también de distracción y cortina de humo. El mundo puede estar entrando en una espiral apocalíptica.

  • yam dijo:

    Nunca creí que un tipo tan astuto y cobarde fuera a suicidarse y mucho menos pedir que incineren sus restos. Tampoco creo que los rusos hayan caído tan mansamente en esa farsa, por lo que siempre he tenido esa duda. Para cualquier cazador de nazis era fácil detectar su presencia en países como Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, etc por solo mencionar los de América Latina, muchos de ellos se convirtieron en asesores de la represión en esos países y financistas de la extrema derecha.

  • Inquisidor dijo:

    ¿Por qué los rusos que se llevaron los restos de los cadáveres no lo anunciaron antes? Ellos deben de haberle hecho mil pruebas a los huesos.

  • Pablo dijo:

    “Burdo montaje”??? y que la KGB se comiera eso??? Esa historia es mas larga

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también