Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Puerto Rico en el Torneo Preolímpico masculino de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Voleibol
| 3
El zurdo Cepeda, máximo anotador. Este sábado enfrentará a México, que cayó en la apertura contra Canadá también en sets corridos.

El zurdo Cepeda, máximo anotador. Este sábado enfrentará a México, que cayó en la apertura contra Canadá también en sets corridos.

La selección cubana derrotó a Puerto Rico en sets corridos (25-22, 25-20, 33-31) para comenzar con buena garra en el Torneo Preolímpico masculino de voleibol de NORCECA con sede en el Centro Deportivo Saville, en Edmonton, capital de Alberta, Canadá.

El zurdo Rolando Cepeda lideró la ofensiva de su equipo al anotar 23 puntos, escoltado por el veinteañero Osmany Uriarte (11) y Javier Jiménez (9), en tanto Ezequiel Cruz (9) y Mannix Román (8) resultaron los máximos anotaron por los boricuas.

Los de la mayor de las Antillas fueron superiores en el ataque 43-32 y el bloqueo 13-5, y sus rivales en el servicio (5-6), mientras cometieron menos deslices no forzados (22) por 30 los ganadores del segundo juego de la apertura, según el sitio de la NORCECA.

El entrenador cubano, Rodolfo Sánchez, aseguró que sus muchachos siguieron el plan táctico y “jugaron muy bien los dos primeros parciales, tuvimos serias dificultades en el tercero cuando cometieron muchos errores, afortunadamente fueron capaces de recuperarse y venir de atrás en los momentos finales del partido”.

Por su parte el capitán Cepeda dijo que “resultó un final muy emocionante y estoy feliz por la victoria de hoy, la clave estuvo en que nos quedamos juntos bajo la presión en la última parte, sólo espero que continuemos jugando mejor y frente a Canadá el domingo bien agresivos y al estilo de nuestro voleibol”.

Luis Javier Gaspar, el director técnico boricua, comentó que “hemos jugado bien, hicimos muchos errores, sobre todo en el servicio y creo que esa fue la diferencia, sobre todo en la parte media de cada conjunto, nos pusimos abajo por cuatro o cinco puntos, y es difícil de volver contra un equipo que logra cambiar tan bien como Cuba”.

Canadá venció a México en la apertura

El elenco anfitrión abrió el programa inaugural con triunfo sobre México 3-0 (25-19, 25-23, 25-16) en partido en el cual John Gordon Perrin encabezó a Canadá con 15 puntos, y Dallas Soonias y Toontje Van Lankvelt sumaron nueve cada uno, y Daniel Jansen Van Doorn siete.

Sin embargo el máximo anotador fue el mexicano Jorge Barajas con 16 puntos, único con doble dígitos por los visitantes, quien en las categorías juveniles era pasador, pero se consideraba un atacante y le pidió una oportunidad a su entrenador, al que no defraudó.

Canadá bloqueó siete veces a los aztecas, cuatro de ellas por Van Doorn, y cometieron 18 errores no forzados por 28 sus contrarios, que lograron ligera ventaja de 6-7 en ases.

El DT de casa, Glenn Hoag, destacó la barrida “porque el torneo es en tres días consecutivos y la preparación con el equipo completo fue corta. Todavía tenemos que limar algunas cosas, pero todos estuvieron bien como el acomodador, el servicio y la recepción, pero cada partido será complicado en este momento”.

Precisamente México será el próximo adversario de Cuba este sábado a las cuatro de la tarde (6 p.m en la isla).

Estadounidenses y dominicanas por el boleto

El equipo norteño y las quisqueyanas se enfrentarán este sábado por el boleto a Río de Janeiro 2016, luego de salir airosas en sus respectivos choques en el Preolímpico femenino de NORCECA que se juega en Lincoln, Nebraska.

La selección anfitriona, número uno del mundo, ya sumó triunfos frente a Canadá 3-0 (25-18, 25-18, 25-15) y Puerto Rico 3-1 (25-14, 24-26, 25-12, 25-14).

Por su parte las dominicanas van al choque decisivo luego de las victorias sobre las boricuas 3-1 (17-25, 25-13, 25-23, 25-23) y las canadienses 3-1 (25-27, 25-16, 26-24, 25-20).

Las perdedoras tendrán que asistir al repechaje mundial en Japón, donde se medirán cuatro equipos asiáticos, dos europeos y uno suramericano, y el elenco que se ubique tercero lo hará en un Intercontinental junto al de Suramérica, y el segundo y tercero de África, ambos torneos  en mayo.

(Con información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dilier dijo:

    Un esfuerzo más y Cuba puede regresar a los juegos olímpicos.

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    ¡Bárbaro! Estamos a las puertas de las Olimpiadas, entonces…arriba muchachos, delen duro. Felicidades.

  • yuyo dijo:

    Con simón, león, Juan torera e hierrezuelo somos campiones olímpicos arriba cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también