Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Gran tiburón blanco muere en Acuario de Japón en rechazo al cautiverio

En este artículo: Animales, Fauna, Japón, muerte, tiburones
| 13 |
Aseguran los especialistas que mantener un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil. Foto: AP

Aseguran los especialistas que mantener un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil. Foto: AP

Aseguran los especialistas que mantener un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil, ya que tiene que seguir nadando constantemente para obtener el oxígeno que le permita mantener su temperatura corporal. Por causas aún no determinadas relacionadas con el cautiverio un gran tiburón blanco murió la madrugada de este viernes, 3 días después de llegar al Acuario Churaumi de Okinawa, al suroeste de Japón.

El tiburón tenía unos 3,5 metros (11,5 pies) y había sido capturado accidentalmente en una red el martes, en el suroeste de Japón .

Un funcionario de People for the Ethical Treatment of Animals, valoró con los calificativos de “cruel y mal” el cautivero al que fue sometido el tiburón.

“La causa de la muerte es clara: el cautiverio. El tiburón nunca tuvo que morir así”, dijo Jason Baker, vicepresidente de esa organización.

“Muchos de los visitantes nos habían pedido a exhibir el gran tiburón blanco”, comentó Keiichi Sato, investigador del acuario, por lo que habían anunciado la exitosa exposición de la especie a principios de esta semana.

El tiburón capturado, un varón, no comió nada durante su cautiverio y los cuidadores del acuario le estaban enseñando a nadar para que no se estrellara con las paredes transparentes del tanque donde había sido colocado.

Nadó con varios de los otros tiburones, pero de repente se debilitó y se hundió hasta el fondo del tanque. Los esfuerzos para darle oxígeno en un tanque especial separada fracasaron

El acuario está investigando qué causó la muerte del animal.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    El pobre, eso no es problema, ahora traeran a otro y si muere otro mas y asi sucesivamente, al final el hombre se cree dueño del reino animal

    • PEPINO CUEVAS dijo:

      Pobre piton gigante, lo recordaremos como el mar vergita de todos los tiburones pitudos. A lo mejor los japoneses lo tiene pues ellos calzan poco y se les antoja la grande del tiburon blanco

  • joker dijo:

    los que quieran ver tiburones tienen dos opciones: Discovery channel, o ponerse un traje de buzo y materse al oceano a nadar con ellos, pero mantenerlos encerrado en acuarios? no, ellos necesitan desplazarse por kilometros, cazar su alimento, ser libres, como todas las demas especies….que falta hace que las leyes medioambientales se discutan a nivel mundial con la misma fuerza con que discuten problemas nucleares, crisis migratorias, y otras situaciones de la politica. La naturaleza tambien necesita de fuerza politica, de hecho, es mas importante que todo lo demas, porque todo vivimos en naturaleza, somos parte de ella, se trata de nosotros……….

  • Laura dijo:

    Que lástima,pobre tiburón.

  • Agarciap dijo:

    por que lo capturaron y no lo dejaron donde estaba

  • Loki66 dijo:

    Criminales. Me gustaría ver como encierran a uno de ellos en una jaula a ver cuanto duraban… Por ser humanos creemos que tenemos el derecho de encarcelar, matar y hacer cuanto nos venga en gana con los animales.
    Si algo no es nada del otro mundo, es la presunta existencia de seres extraterrestres. Vamos a ver cuando esos compañeritos lleguen, y nos quieran encerrar para que nos muestren como reliquias de museo. Saludos a la Comunidad de CubaDebate.

  • Bárbara Glez Pérez dijo:

    Si se conoce que los tiburones deben mantenerse nadando para lograr la temperatura que necesitan, es lógico que con ese tamaño no se sintiese bien en un tanque. La causa de su muerte son los hombres que decidieron que él debía vivir ahí, siendo supuestamente científicos que debían conocer las características de esa especie, debían saber que con ese tamaño le iba a ser insoportable al punto de morir. Pienso para exhibir y que la población vea los animales vivos y de cerca, deben ser mucho más pequeños, para que se adapten mejor. En lo personal detesto los tiburones xq me dan terror, nada más pensar en los cubanos que han salido en balsas y no han llegado a ninguna parte, me horrorizan, pero los respeto como seres vivos que son.

  • Ralfp dijo:

    El titular debio ser: Asesinan a tiburon blanco en acuario de Japon.

  • El Sandieguero dijo:

    A veces me avergüenza el comportamiento de algunos que dicen ser humanos, el ansia de satisfacción personal a cualquier precio es algo que deja muy mal parada a nuestra especie porque es una muestra de un egoismo cruel que pasa por someter a las otras especies que tienen el mismo derecho que nosotros de habitar este planeta… Deberían tirar a los tiburones del océano a los culpables de esta muerte inútil y cínica.

  • Papo dijo:

    Cada cual en su ambiente.
    Es como agarrar a uno de estos científicos, los marcianos, llevarselo a Marte y allí meterlo en una cajita, bien bonita y de su tamaño, para estudiar: qué tiene en la cabeza.

  • Aroldo dijo:

    Entonces que los acusen de asesinato, no hay otra, na era broma, lo menos que les podría pasar a los que estuvieron involucrados en la muerte del tiburón es que los boten de ahí y no puedan ejercer más en ninguna parte, a barrer calles se ha dicho, si sabían de las características especiales de estos tiburones por qué lo encerraron.

  • Carcharodon carcharias dijo:

    Bueno, los japoneses del acuario se habran dado banquete comiendo sopa de aletas de tiburon, plato que les encanta!!. Definitivamente son un pueblo enigmatico pues tienen cultura milenaria, habitos de cortesia y sobre todo de trabajo, pero son unos feroces depredadores de la naturaleza!!! No solo acaban con los tiburones sino tambien con delfines, ballenas, peces en general; cazan sin misericordia y hay que ver lo feroces que se ponen cuando cazan!!!

  • Lucifer dijo:

    eso lo dicen por la muerte pero entonces px no cerramos el acuario entero px muchas especies estan en cautiverio, y ya de paso tambien cerramos el zoologico, para mi deben tener las condiciones adecuadas para criar a un tiburon blanco y ademas de eso. que nazca en cautiverio no que lo pongo ahi fue su error

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también