Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En video, bolas de nieve flotantes cubren un lago en EEUU

| 6 |

NieveUn fotógrafo estadounidense fue testigo de un asombroso fenómeno acuático cuando llegó al lago Sebago, en el estado de Maine, para sacar fotos del paisaje.

“Estas olas de bolas de nieve son uno de los fenómenos naturales más asombrosos que he visto”, afirma el fotógrafo David Allen en la descripción del video publicado en Facebook, que muestra esta maravilla “de otro planeta”.

La grabación de este fenómeno fue vista en Facebook más de 170.000 veces ya el primer día de su publicación. Según el autor, a lo largo de todo el lago las aguas más cercanas a la orilla estaban cubiertas de bolas de hielo flotante a pesar de que “no había hielo” en las zonas más alejadas de la costa.

Una explicación de este raro fenómeno podría ser ‘El Niño’, que está provocando sucesos meteorológicos extremos en todo el mundo. En el último mes, en el estado de Nuevo México se han acumulado entre 2,5 y 3 metros de nieve en un solo fin de semana, el norte de Texas fue azotado por nueve tornados y California, que desde hace cuatro años sufre una severa sequía, recibió varias tormentas de nieve.

Un funcionario del parque natural Sleeping Bear Dunes, Tom Ulrich, dijo a la prensa local que este fenómeno no tiene precedentes. “No es que nunca haya ocurrido u ocurra una vez cada diez años. En realidad pasa con más frecuencia, pero lo extraño es que esas bolas eran muy grandes“, dijo precisando que algunas de ellas pesaban casi 25 kilos.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luna llena dijo:

    Vaya fenomeno, a cuidarse, en 10 años mas en Cuba puede nevar, o haber olas de calor.

  • @lfre2 dijo:

    “El niño” jugando con bolitas de nieve…

  • Dionisius dijo:

    El Niño se cansó de jugar con canicas y pero sigue jodiendo con el clima en todo el hemisferio.
    Por muy esféricas que parezcan esas bolas nada de sobrenatural hay en ellas. El que haya visto cristales de cuarzo o de otros minerales y sales se sorprende ante las casi perfectas simetrías de sus superficies, con aristas, pirámides, poliedros y conos que parecen diseñados por seres inteligentes expertos en geometría espacial.

    Todo se debe al crecimiento ordenado de las estructuras atómicas de sus cristales siguiendo leyes fundamentales de la física.
    Los cristales de nieve siguen patrones semejantes, algunos bien complicados y ninguno es exactamente igual a otro.

  • Henry. dijo:

    todo tiene su explicacion

  • EAR dijo:

    No puedo crreerlo ,como la nieve puede estar flotando en el agua .Eso es culpa del niño,pero de verdad que es sorprendente

  • Deyle dijo:

    uffffff que horrorrrr!!!!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también