¿Por qué el Madrid despidió a Rafa Benítez?
La Junta Directiva del Real Madrid confirmó este lunes la salida de su entrenador, el español Rafa Benítez, por anuncio del presidente del Club, Florentino Pérez.
La gerencia agotó su paciencia ante los malos resultados y prefirió traer una nueva filosofía de juego al club. El francés Zinedine Zidane ocupará su puesto.
A continuación las cuatro causas que causaron el despido de Benítez:
Conflictos en el vestuario
Benítez llegó al Madrid para aplicar disciplina en el vestuario después del fracaso deportivo de un 2015 sin título. Sin embargo, su estilo más estricto le produjo choques con algunas estrellas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
Fallos en los partidos importantes
Ser despedido con un registro de 17 victorias y solo tres derrotas en 25 partido parece una decisión dura, pero la exigencia en el Real Madrid es muy alta y Benítez pagó su incapacidad de sacar buenos resultados en los grandes partidos. En especial el 4-0 en casa frente al Barcelona.
Anuncio del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez → "Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid”.
El ridículo de la Copa
Aunque no sea responsabilidad estrictamente suya, la etapa de Benítez se vio marcada por la expulsión de la Copa del Rey tras alinear indebidamente a Denis Creryshev en el partido de la eliminatoria ante el Cádiz el mes pasado.
Tácticas defensivas
Incluso a principio de temporada, cuando lo resultados eran favorables, Benítez era criticado por los medios locales e hinchas del Real Madrid por sus tácticas defensivas y la escasa confianza en jugadores creativos como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón (Isco).
(Con información de teleSUR)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Uno de los problemas del Madrid es la pedanterìa de muchos de sus pesos pesados. El vestuario blanco està 5 escalones màs abajo que el blaugrana.
Carta de despedida de Benítez
“Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua Ciudad Deportiva de la Castellana, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos colores. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros.
Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el 'Bernabéu' por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor.
Por eso, desde el respeto y el cariño, gracias y ¡¡¡Hala Madrid... Y NADA MÁS!!!”
Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona... Pero te vas pal caraj jaja. Zizu te vas a embarcar mi hermano deja eso para el otro año bueeeeeno.
...es una alegria para mi como fanatico del Barcelona que hayan despedido a Rafa Benitez.....con mucho respeto a Zidan...pero este año el barca se llevara todos los trofeos........
Esperemos a ver si Harry Potter (ZZ) hace de las suyas y saca del bache al tan mal parado equipo madrid. Caballero que ni haciendo trampa ganan, vamos a ver si con la magia del señor Zidane lo logran. Jajajajajaja.
Yo creo que el cambio está bien echo si no da la talla el entrenador hay que cambiarlo, Ancelotti acabó con el equipo, tenía en ese momento la mejor plantilla de la liga hombre por hombre con el banco incluida y se aferró a jugadores que estaban cansados, los fundió y no logro nada. Pero ojo hay jugadores que también creo que tendrán que darle tunturunto si no levantan su juego, el medio campo y la defensa, la defensa yo no la entiendo siempre hacen lo mismo viene el jugador contrario con el balón, no lo paran fuera del área y cuando llegan al área ahí mismo le hacen la falta y penalti un error de casi todos los defensas actuales del Real Madrid. Hay que ver qué sucede, Luis Enrique es malísimo dirigiendo y le salen las cosas porque no pueden salirle a Zidan. Yo creo que Zidan necesita confianza y que el equipo responda, sobre todo eso. Quedan juegos, hasta ahora lo único perdido es la Súper Copa.
Rafa Benitez pars mí es el peor técnico del mundo del fútbol que se halla visto es un Loco.
Rafa Benítez es un locón que mata a los clubes del fútbol Mundial
El Real Madrid club de mi corazon, a veces incomprendido, a veces sin suerte de cara al gol, a veces demasiado escéptico y glamuroso, a veces errático y medio obsoleto, a veces sin un faro que lo guie, pero es mio y como mio lo querre hasta la muerte.
El futbol es como la vida para ganar debes jugar bien tus cartas, debes conocer, explotar y perfecccionar tus potencialidades, pero debes ocupar el doble de tiempo limando asperezas y dificultades.
No existe equipo perfecto, eso lo demostró el Madrid con la era de los Galácticos donde hombre por hombre el Madrid contaba con el mejor de su posición y el Barca los vencía, al igual que otros y en tres a;os no superaron la cifra de cinco títulos, sin embargo aun hoy el mundo recuerda ese DreaTeam e incluso los barcelonistas los respetan.
Ciertamente pienso que hay que hacer un análisis para depurar al equipo de cara a la próxima campa;a, no es porque ya doy esta por perdida sino porque el pasado solo esta para ser recordado y aprender de él, el presente es el momento de hacer las cosas lo mejor posible porque ya ma;ana será pasado y esas experiencias del pasado combinadas con el presente generan planes,aspiraciones y metas que no es mas que el futuro de un mejor presente.
Por ende debemos permitir a ZiZu que planee, que disponga y que de rienda suelta a esa imaginacion de mago mediocampista que lo hizo el mejor jugador del planeta una vez, para recuperar a un Toni Kroos que no convence, a un James que tiene pero le falta, a un Isco que muchas veces da un toque de más para sellar las jugadas, a un Kovacic que aprendería mas si fuese guiado por un crack, a un Benzema que tiene mas minutos envuelto en escándalos que en el juego, a un Cristiano y a un Ramos que deben bajar la cabeza cuando un hombre de este peso les reclame y les exija y a un Gareth Bale que no hace pero es necesario.
Y confiar en que ZiZu pueda dar un vuelco a este Madrid que como bien ha espuesto todo el que sabe de futbol cuenta con una plantilla envidiable.
Por lo demás confío plenamente en que si no se gana algún título importante esta temporada ya esta ZiZu para con su ojo clínico hacer fichajes que aporten mucho más de lo que hasta ahora ha aportado Danilo, a fín y al cabo a él se le atribuye el fichaje y actual mantención en la plantilla de Benzema y la del joven y gran defensa central Raphael Varane.
El tiempo será testigo y me despido con una frase que se sabe mucho aquí en mi humilde tierra santiaguera*Papá es papá aunque los hijos crezcan*
I love you MADRID
Bell Canadá, esto que usted dice:
"usen el metodo letterbox para convertir la imagen de widescreen original a 4:3 que es la tv analofica NTSC en Cuba" está bueno. Mándale un correo a los de TR explicándole estas cosas para que las hagan. Supongo que ellos saben de esto, supongo. Pero por si no lo saben escríbale, a ver si mejoran ese aspecto. somostelerebelde@icrt.cu
como van a despedir a ese hombre tan humano
Primera Conferencia de prensa del mago, disfrutenla y hala madrid
“Estoy preparado para el reto, motivado y con ilusión”, añadió el nuevo entrenador blanco.
Zinedine Zidane ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid. El técnico compareció acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que le dio la bienvenida así: “Eres una leyenda en nuestro club y una persona muy querida. Durante cinco temporadas nos deleitaste con tu juego y hoy asumes la responsabilidad de dirigirlo desde el banquillo. Conoces perfectamente el club y estamos convencidos de que tendrás muchos éxitos”.
El entrenador francés respondió después las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Tengo buenas sensaciones. Estoy preparado para el reto, estoy motivado y con ilusión. Esto me va a llevar a que salga todo bien". Va a ser un reto complicado para mí pero me anima mucho. Tengo ganas de coger esta oportunidad en el mejor equipo del mundo. Sólo quiero ganar títulos con este equipo”.
La Copa de Europa
“Ganarla es fundamental en este club. Estamos en octavos y siempre ha sido el objetivo ganar la Champions y siempre lo será. Cuando te pones esta camiseta todo es posible, cualquier objetivo puede ser real”.
Objetivo
“Quiero aportar la ilusión en el juego que siempre ha tenido este club. Lo importante es jugar al fútbol y mi trabajo se basará en intentar jugar desde atrás, llegar rápido al campo contrario y tener la posesión del balón. Me conformaría con ganarlo todo. Nuestro objetivo es ganar y tenemos dos títulos que podemos conseguir y vamos a intentarlo hasta final de año”.
Mensaje a los aficionados
“Les digo lo mismo que a los jugadores: ilusión. Vamos a intentar dar ilusión a la afición como siempre. Es una afición que sabe mucho de fútbol y vamos intentar hacerlo lo mejor posible para que estén contentos y orgullosos de nosotros”.
Primeras sensaciones
“Mis primeras palabras han sido importantes para todos los jugadores porque nos hemos entrenado delante de los aficionados. Les he dicho que estaba muy contento a su lado, que comenzaba una nueva aventura y que íbamos a hacer todo lo posible por cumplir los objetivos”.
Presión
“La justa. Voy a intentar dar ilusión y que todos los partidos los podamos ganar con juego, entrega y esfuerzo, que son los valores del madridismo. Voy a intentar que sea así con buen juego. La toma de la decisión fue ayer. Fue algo rápido, me lo propusieron y lo acepté”.
La plantilla
“Tienes que estar cerca de los jugadores y tener una buena relación con todos. Soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien. El trato seguramente será diferente al de los jugadores del Castilla porque son jugadores experimentados y del Real Madrid. El mensaje para mis jugadores será el mismo y se basa en el trabajo y en la intensidad que vamos a meter en cada partido y en la ilusión meteremos en cada entrenamiento”.
“Es un reto difícil seguramente. Estoy convencido del trabajo que voy a hacer día a día con mis jugadores. No hablo mucho para la prensa, pero el día a día va a ser fundamental e importante. Tengo la ilusión de transmitir sólo una cosa: ganar”.
HE VISTO A UN EQUIPO CONCENTRADO, ANIMADO Y METIDO EN EL TRABAJO.
“El fútbol siempre ha sido importante aquí. Lo importante es ver fútbol bonito y voy a estar en esa línea: futbol bonito y equilibrado. Vamos a trabajar por hacer lo mejor posible en el campo”.
Su imagen en el vestuario
“Es importante porque soy parte de este club como jugador. Esta es una nueva etapa y lo importante es hacer las cosas bien con mis jugadores y ganar partidos. Lo que me va a dar algo es sólo ganar partidos”.
Cambio de entrenador en mitad de temporada
“Lo importante es dar ánimo a todos los jugadores y creo que han hecho un buen trabajo. Hay que pensar que el trabajo de Benítez fue muy bueno y le quiero desear suerte en el futuro. Mi mensaje es trabajar. Vamos a intentar hacer las cosas bien, ayudar a los jugadores y nada más. Quiero que mi fútbol sea positivo y con un cierto equilibrio. Lo que quiero aportar se verá en el futuro”.
James, Isco, Modric y Kovacic
“Todo el equipo va a ser importante. Son jugadores formidables y van a ser importantes para mí, para la afición y para todos. Veremos en el futuro el equipo que va a jugar”.
Bale
“Entiendo que puede estar molesto con la salida de Benítez porque era un entrenador importante para él, pero conmigo va a tener el mismo cariño. Es un jugador fundamental para el equipo y no puedo decir otra cosa. Le voy a dar todo el cariño y el apoyo para que juegue bien”.
La BBC
“Voy a jugar siempre con los tres. Esa es mi idea. Claramente”.
Comparación con otros entrenadores
“No hay que hacerla. Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Guardiola es un formidable entrenador y lo está haciendo muy bien, pero no me voy a comparar. Lo importante es el día a día y lo que voy a aportar a mi plantilla. Voy a hacer todo lo posible para que todos trabajemos bien”.
“Es verdad que he conocido a Mourinho, a Ancelotti y a muchos como jugador. Siempre he cogido algo de cada uno y siempre me han dado algo importante porque tienen experiencia. Lo que tengo que hacer es ser el entrenador que yo quiero. Lo importante es hacer lo que se vea conveniente para los jugadores y el equipo. Tengo que hacer de Zidane”.
Ancelotti
“Le he tenido como entrenador también y trabajé con él como segundo. Es un trabajador, sobre todo. Lo que me decía es que lo más importante es ganar partidos y que los jugadores estén bien”.
Diferencias con Benítez
“Voy a tratar de aportar un toque personal y un toque ofensivo. Tratar de seguir mi juego como entrenador y quiero transmitir que los jugadores se lo pasen bien en el campo. Tengo que aportar algo más y eso lo voy a hacer día a día con el trabajo”.
Su segundo entrenador y su contrato
“Hay personas que ya han trabajado conmigo en el Castilla. Es mi equipo de trabajo y no vamos a buscar a un segundo entrenador. Tengo dos años y medio de contrato. Aún no hemos hablado del contrato como entrenador del primer equipo. Ya lo haremos”.
Zinedine Zidane ante el reto de la BBC
Alfredo Relaño
6 de enero de 2016 00:03h CET
Víctima de su siniestra torpeza, el nunca bien ponderado Florentino encomienda su futuro inmediato a lo que pueda hacer de su equipo Zinedine Zidane. Y he aquí que de momento este anuncia su reverencia a lo que hemos venido en llamar la BBC. O sea, Bale- Benzema-Cristiano. Tres delanteros formidables, pero cuya agrupación como excelsa sociedad de ataque implica un descuido fatal a la hora de poner obstáculos al rival a la hora de armar su juego. Sobre ese equívoco ha montado el Real Madrid su gran enredo en este tiempo: tres delanteros formidables y con los tres juntos un modelo venenoso.
Zidane se apresuró a decir ayer que su idea es jugar con los tres. No deja de ser una sumisión a los caprichos del presidente. A partir de ahi, veremos si consigue que alguno o algunos de ellos tres se avengan a obstruir la salida del contrario y, en el peor de los casos, a retroceder, pelear en campo propio, discutir la posesión del balón, renunciar a la condición de figuras, asumir tareas menores... Ese ganduleo institucionalizado de la BBC viene siendo el fatal ‘hándicap’ del Real Madrid en este tiempo. Tres delanteros estupendos, sí, pero tres hombres de menos cuando el rival tiene el balón.
Este Real Madrid de nuestros pecados tiene un diseño ideal para ganar con solvencia, hasta goleando, dos terceras partes de sus choques en casa, a mayor complacencia del ominoso palco de gúrteles, púnicos, pequeñonicolases y otras malas hierbas de mi querida capital española. Pero una cosa es golear en casa y otra tener un equipo de verdad, para casa y fuera, para todos los campos y todas las estaciones. Ese es el desafío de Zidane. De momento, sólo es una corbata de seda cara que se coloca Florentino, pero tiene la oportunidad de mostrar que sigue siendo alguien en el fútbol. La BBC es su primera prueba.
Buenos días para todos y feliz Año Nuevo, soy un Barcelonista confeso, en mi centro de trabajo hemos hablado mucho sobre esta sustitución y creo que para nadie es un secreto que se veía venir, no puede ser que un equipo como el Real Madrid en los últimos años haya logrado los poquísimos títulos que ha obtenido, la verdadera culpa no está en los jugadores, está en la filosofía del club como tal en el mismo tiempo el Barza ha logrado todos los títulos habidos y por haber, teniendo una plantilla similar a la del Real Madrid año tras años y con diferentes técnicos y diferentes Presidentes del club mientras que el Real también ha tenido diferentes técnicos y un solo Presidente y ya ven lo dispar de los resultados eso creo que lo dice todo, les voy a dar unos datos de los Estatutos del Real Madrid que son más que elocuentes (estos Estatutos fueron modificados a instancia del propio Florentino, por lo que el mismo se preparó su permanencia infinita en el Real Madrid).El Artículo 40 en sus apartados B y C dicen que requisito Fundamental para ser Presidente son: Veinte (20) años de antigüedad ininterrumpida para el caso de Presidente,quince(15) para vice y diez(10) en los demás casos, pero lo más cómico es que en el apartado C dice que además tiene que tener un aval de cualquier Banco o lo que sea Español garantizando como mínimo el 15 % del presupuesto general de gastos del club, o lo que es lo mismo poseer por lo menos 87 milloncitos de Euros en un Banco o caja de ahorro o lo que sea en España, ya que el presupuesto para gastos del Real este año es de aproximadamente de 582 millones y cada año sube más por lo que se necesita más dinero para ser Presidente, con decirles que hay un solo caso que este año 2016 que aspire a Presidente y se acerque a lo solicitado, es el caso de Vicente Boluda, que ya fué presidente, pero hasta finales del 2017 no cumple los veinte años como socio del Madrid, así que amigos y no amigos del Real Madrid los acompaño en el sentimiento porque no les veo ningún tipo de luz al final del túnel.
Bueno, dos cosas. La sustitución de Rafa Benitez no debe confundirse con una vendetta del Madridismo, sino como una necesidad objetiva: No es el estratega adecuado para esa batalla campal que libran los colosos del fútbol español. Miren, salvo el Liverpool que remontó aquella final al Milán, no he visto un equipo de Benitez motivado, ni uno solo y eso es lo que más adolece el Madrid. Hay muchos aquí que dicen que el Madrid está acabado, NO, no lo firmo, estaba acabado el Barcelona el año pasado cuando todos pedían guillotina para Luis Enrique, NO, y hablan de invidualidades, vamos amigos, lejos de ser el gran equipo que es y que renació en una parte del campeonato, el Barça estuvo sostenido una buena parte de la pasada campaña por sus invidualidades. Y ya ven, se lo llevó casi todo. Zidane no la tiene fácil, pero es un lider nato y aparte de buen jugador, imagino que su trabajo como técnico dará frutos, pero para ello debe darle a cada uno lo que le toca y valorar esa enorme (en calidad) plantilla que tiene. Tendrá retos difíciles, lidiar con caracteres diferentes. Pero yo apuesto por él, y quisiera que también apostara la directiva del club, que es la que ha fallado. Si el Madrid se consolida y empieza a mostrar otra cara, el mérito será exclusivamente del equipo, espero a que sí.
Un aparte: David de Amigos FIFA, sobre el juego del 12/1 dime a que hora es, si estamos convidados tantos que ya integramos el club, pensemos en un pequeño torneo, mira que la lista crece. A Enrique y a todos los Amigos FIFA gracias por tan fabulosa idea. Difunde la palabra.
Primero Anceloty y sus diferencias con irke Casillas, ahota el rafa, saben que; "La Derrota es Huerfana ".
Acepto caer ante el Barca, o el Bayer Munchen , pero equipos de menor calidad que le saquen susto al RM, hala Madrid, pero hay que ponerse las pilas,
Tendràn que poner a Harry Potter a dirigir el madrid porque Zi Zou no es suficientemente mago como para sacar a ese club que cada vez màs se hunde.Sus fichajes del ultimo año sencillamente no responden como deberìan responder .Ademàs dirija quien dirija el barça va a eguir goleandolos en su patio.
POR SACO.
¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano
EN MI OPINION CREO Q ESE CAMBIO FUE ALGO PRECIPITADO DEBIERON ESPERAR A VER MAS RESULTADOS .ZZ ES UN GRAN JUGADOR PERO DUDO Q TENGA EXPERIENCIA COMO DIRECTOR TECNICO ADEMAS , RAFA TOMO EL EQUIPO EN UN MAL MOMENTO ASI Q NO ES SU CULPA DEL TODO .BUENO EN FIN YO SOY FAN DEL BARSA ASI Q LO Q HAGAN NO ES TAN IMP PARA MI .FELICIDADES D TODOS POR EL FIN DE AÑO Y VIVA EL BARSA.
Da pena, pues ya la afición cubana sabe más de fútbol que de beisbol.
lo mejor que hizo el madrd fue sacar al fantoche de rafa benitez
jajaja ahora que sera de mi equipo , espero que con estos cambios de la directiva no vayamos de mal a peor, ya que zidane fue un gran jugador, pero no fue capaz de subir de categoria al equipo que entrenaba anteriormente, aunque el mismo no le llega ni a los talones al madrid, asi que espero que zidane sea capaz de acabar con los malos comentarios realizados sobre el real madrid
Lo que pasa es que Rafa Benítez si obtuvo buenos resultados no destacados pero buenos y como CR7, la plantilla, la afición y la directiva tienen el duro golpe de no haber ganado nada en la pasada temporada quieren desquitarse con este entrenador que no le dieron chance de tan siquiera reponerse por eso Zidane no va a hacer nada en el banco del Madrid si a caso demostrar como hacer la bicicleta tan anti técnica que hacia
oye a este técnico lo que le falto fue tiempo y ahora con la llegada de Zidane lo que este equipo lo que va es a empeorar lo único que le puede ensenar Zidane es la bicicleta tan anti técnica que hacia gracias por leer mi correo
Zidane es anti técnico lo que va a hacer en el banquillo del Real Madrid es una basura
yo pienso que fue una desicion muy dificil por parte de florentino.