Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La OPEP anuncia previsiones del petróleo en el futuro

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo
| 8 |

petróleoEste miércoles la OPEP ha presentado su informe anual en el que anuncia la previsión del precio del petróleo en el futuro, informa la agencia EFE.

En su informe ‘Previsiones Mundiales del Petróleo 2015’ se indica que a partir del 2016 el valor nominal del crudo iniciará una tendencia alcista que lo lleve hasta los 80 dólares por barril en el año 2020 y a alcanzar los 160 para el 2040.

La OPEP ha aclarado en su informe que este cálculo se ha hecho previendo el crecimiento de la economía mundial, entre un 3,5% y un 3,7% anual, en el periodo 2016-2020, y un 3,6% y un 3,3% durante las dos décadas siguientes. A esto va ligado “una creciente demanda energética global, sobre todo de países emergentes como China e India, la industrialización, el aumento de la población y la expansión de la clase media, que significará el 63% del consumo de energía global”, explica en su informe la OPEP.

El precio del petróleo Brent alcanzó este 21 de diciembre su mínimo histórico en 11 años, situándose por debajo de los 36,2 dólares por barril, cuando los ministros de la OPEP no lograron acordar un límite a su oferta conjunta de crudo a pesar del exceso de producción en el mercado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    La opep sigue sonando despierta.
    La entrada de USA al mercado junto a Iran y el fracking no pernitira subir el petroleo

    • George dijo:

      Asi es Yoel……….con el levantamiento de las sanciones a Iran se espera que este pais ponga dos millones de barriles diarios en el mercado mundial, se prevee que el barril pueda llegar a $ 20.00 sin ningun problema. Desgraciadamente para algunos paises que dependen exclusivamente de sus exportaciones de petroleo (todos sabemos quienes son), los precios bajos se mantendran por un buen tiempo.

  • Dany dijo:

    Mientras los derrochadores, esos que en vez de desarrollar sus países y llevar riquezas a sus pueblos, hicieron todo lo contrario, ahora están chillando gomas, y EEUU cada semana bajando aún más las importaciones de Crudo.

  • Santiaguero dijo:

    Yo veo que el precio del petroleo esta bajando desde hace no poco tiempo, cuando el precio empezó a subir hace algún tiempo inmediatamente en Cuba se subieron el precio del diessel y la gasolina por que el precio habia subido en el mercado internacional, ahora que esta bajando tanto cuando bajaran el precio de la misma en nuestro país o solo en Cuba las cosas tienen que cambian solo para dañar el bolsillo de los cubanos????

  • Pedro dijo:

    El fracking actuará estableciendo un tope superior al precio del barril que puede ser de unos 50 dólares.

    No nos olvidemos de que las reservas de petróleo por fracking son enormes, mucho mayores que las de petróleo convencional.

  • ??? dijo:

    lo dudo, pues cada dia se incrementarán fuentes renovables de energía que no causen daño al medio ambiente, como es la energía solar y otras q aparecerán. no entiendo el porqué de destacar esto como algo provechoso, cuando siempre se ha criticado el uso indiscriminado del petroleo y sus consecuencias desfavorables. de hecho en EEUU en muchas casas utilizan paneles solares para autoabastecerse sin necesidad de usar la electricidad ´´del estado´´. ademas la economia de China no es tan ´´emergente´´ como dicen, hay mucha miseria en la poblacionurbana y para q hablar de la rural, y la India !ni hablar!!!!

  • cadillac dijo:

    con todo respeto de la OPEP, parece que esas previsiones las hicieron en medio de la fiesta de nochebuena…
    80 dólares por barril en el año 2020
    160 para el 2040.
    primero que nada, los automoviles, cada dia son mas eficientes, los motores consumen menos, y se fabrican cada vez mas coches hibridos, y otros usan tecnologias muy avanzadas que hace los motorres eficientes asi tengan una cilindrada enorme. Las tecnologias y uso cad avez mayor de las fuentes renovables de energia, mas la ingente cantidad de petroleo que hay en el mercado, mas las reservas que se descubren…creo que de aqui al 2040…compraras un barril al precio de gallina enferma y te daran otro de regalo…

  • el de hoy dijo:

    Un aliento para la poblacion de venezuela en 2040 la cosa comensara a mejorar

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también