Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cerca de 80 personas siguen desaparecidas tras naufragio de ferry en Indonesia

En este artículo: Desaparecidos, Indonesia, Naufragio
| 3 |

naufragioLos equipos de rescate recuperaron del mar tres cadáveres y rescataron a 37 supervivientes, mientras 78 personas siguen desaparecidas tras el accidente de un ferry que se hundió el sábado frente a las costas de la isla de Sulawesi, en Indonesia, con 118 personas a bordo, informaron las autoridades.

Las altas olas de entre 4 y 5 metros están complicando las labores de búsqueda en la zona en la que se hundió el ferry Marina Baru, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Siwa, en el sureste de la isla de Sulawesi, informó un jefe local de protección civil, identificado como Alamsyah. Según dijo, los equipos de rescate recibieron informaciones de que algunos de los desaparecidos fueron hallados por residentes y han regresado a sus hogares. “Seguimos actualizando los datos y verificando esas informaciones”, dijo.

La embarcación con 118 personas a bordo, entre ellas 10 miembros de la tripulación y varios niños, partió en la mañana del sábado de Kolaka hacia Siwa, en el sureste de la isla, un viaje que dura seis horas. Pero el agua comenzó a entrar en el barco cuando éste se encontraba a unos 20 kilómetros de su destino. Las autoridades recibieron una llamada de socorro desde el barco a las 15:45 del sábado.

Uno de los supervivientes contó a la televisión cómo saltó del barco al ver que las condiciones del mar dificultaban el despliegue del bote salvavidas. Entre los supervivientes había un niño de 4 años que fue encontrado por un pescador del sur de la isla, que rescató a cuatro supervivientes. “Los encontré a unas 20 millas de Siwa a eso de las 02:00. Llevaban chalecos salvavidas”, contó el pescador a la televisión.

(Con información de DPA)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • psg dijo:

    una verdadera lastima que en el mundo se pierdan tantas vidas inocentes por sucesos como estos

  • sergio dijo:

    no entiendo como puede pasar estas cosas en la era actual de la tecnología, en verdad debe haber alguna negligencia por ahí que no se a dado a conocer, que pudiera haber sido en la tardía solicitud de ayuda (emisión de se;ales de socorro) o no se que otra cosa pudo haber sido , pero a 20 km de una costa no debería suceder esto de perdidas de vida.

  • NENA dijo:

    … y lo mas doloroso es la pérdida de esos angelitos tan pequeños que no merecen tanto sufrimiento, ya sea por esto que acaba de pasar o por las tantas cosas que están ocurriendo en el mundo entero

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también