Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Parlamentarios japoneses solicitan museo del manga

| 15 |
En el parlamento japonés se mueve la idea del museo nacional para el manga, el anime y los videojuegos.

En el parlamento japonés se mueve la idea del museo nacional para el manga, el anime y los videojuegos.

Un grupo de parlamentarios japonenes busca presentar una resolución pidiendo la creación inmediata de un museo nacional de manga, anime y videojuegos para promover la cultura japonesa, informaron hoy medios locales de prensa.

Según el diario Asahi, los legisladores encabezados por Keiji Furuya, miembro del gobernante Partido Liberal Democrático, plantean que el museo debe establecerse en la primavera de 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el país espera atraer a 20 millones de visitantes extranjeros.

Los defensores de la iniciativa argumentan que el manga (historieta) y el anime (dibujos animados) constituyen hoy día símbolos dominantes de la cultura de Japón, por lo que un centro de esas características mejorará su proyección internacional a la vez que fomentará el turismo.

En ese sentido, la instalación se encargará de preservar dibujos originales de renombrados mangakas (caricaturistas) y otros objetos relacionados con esa industria del entretenimiento, además de ayudar a formar a los artistas del futuro. A tono con la propuesta, la construcción del Centro Nacional de Manga costaría unos nueve mil millones de yenes (74,3 millones de dólares) y la instalación operaría como una sucursal de la Biblioteca Nacional de la Dieta.

Ya en 2009 el gobierno del ex primer ministro Taro Aso, quien también participa ahora en la iniciativa, trató de crear un centro nacional de las artes mediáticas para investigar, archivar y mostrar la cultura popular del país, pero el proyecto acabó siendo desechado por el Parlamento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liz reyes dijo:

    Pienso que seria super cool que el manga y el anime,tengan su propio museo…pues si algo caracteriza a la cultura de japon son estas magnificas creaciones..Tambien se encuentran los festivales cosplays u otakus que han llevado su extencion hacia todo el mundo….No estaria mal que tuviese lugar un festival de este tipo aki en nuestro pais..aunque tengo conociemiento de que se desarrollan actividades similares a estas..pero seria mucho mejor que se pudiese realizar a nivel nacional…Quien sabe a lo mejor un dia podriamos tener aki nuestro propio lugar dedicado exclusivamente al manga y el anime…que creeeennn??

    • Edg@ro dijo:

      estoy de acuerdo contigo liz se deberia hacer mas por difundir los mangas no basta solamente con el programa de X distante se deberian hacer mas actividades para expandirlos, yo creci con series como Naruto, Bleach, Neon Genesis Evangelion y estoy orgulloso de todas ellas y los mangas tienen temas para todas edades y gustos.

  • Henry dijo:

    En lo particular nunca me han gustado esos animados, pero no cabe dudas de que ya forman parte de la cultura japonesa

  • Yosiel Hdez dijo:

    Que bueno que se le haga un museo a estas series…y en especial a Naruto que es excelente…

  • Pepe dijo:

    Naruto es la mejor serie que he visto. Sé que existen escelentes mangas pero no tengo mucho acceso a ellos. Debería haber en Cuba lugares donde se comercializaran o libremente se intercambiaran.

  • rafael dijo:

    que bueno me gusta la idea soy muy segidora de las series mangas y pienso como pepe q si deberian de existir lugares donde comercializaran series de ese tipo es lo mejor q han hecho en los ultimos tiempos

  • Al duro y sin cara dijo:

    Así es que permitan tener páginas de mangas aquí en Cuba y que se dejen de prohibiciones y restricciones, que en la web aquí no se encuentra nada de mangas, ni que eso perjudicara ni atentara en contra del estado hay que ver que guerra le hacen en la web.cu

    Saludos y ojala me publiquen

  • Kirouch dijo:

    si alguno de ustedes tiene acceso a los foros, por favor entren, ahi se promocionan ese tipo de actividades, y existen muchos otakus en cuba y muchos lugares en los que se ralizan intercambios no solo de series sino tambien de conocimientos

    • liz reyes dijo:

      a ver tienes razon..pero como dicen los demas..deberian dejar q se comercialicen pues eso no tiene nada q ver con leyes ni politica,ni nada de eso…lo pueden ver como..un intercambio cultural..yo por lo personal soy muy seguidora de estas series y entre mis preferidas se encuentran..hunter x hunter, bleach,fairy tail,death note,siete pecados capitales,akame ga kill…bfff muchas mas sobre todo la series psicologicas….espero que tengan encuenta nuestras opiniones,aunke seria mejor que se sumaran mas personas q gusten del manga y el anime a ver si nos tienen mas encuenta…un beso a todos en especial a los del saul

    • Yosiel Hdez dijo:

      Dime una dirección de foro para ver si puedo acceder…

  • carlosk dijo:

    Creo que la solicitud del museo seria de lo mejor ya que todos sabemos que el manga o anime aqui en Cuba no es una cultura que pocos conocen pero se utiliza mucho tanto como en los niños como en las personas adultas , ya que yo mismo me considero un gran fans del anime y todo tipo de cultura japonesa

  • Roberto dijo:

    Nunca he visto estos mangas, pero lo que sí es cierto que nuestros jóvenes lo ven y les gusta bastante.

  • esteban dijo:

    Buena idea de estos parlamentarios !! La “trinidad” anime-manga-videojuego se convirtió en cultura muy fuerte en Japon !! Yo recordar tambien que el “tokusatsu” y “supersentai”(que influenció la creacion de Power Rangers) tambien son importantes!
    Japon deberia hacer varios museos y otras referencias culturales sobre esa “trinidad”.
    Yo creci vendo producciones niponas… y jugando videojuegos de allá !!

  • esteban dijo:

    hay 1 anime que marcó 1 generacion de cubanos ! VOltus V !

  • kladdive dijo:

    wow es tremenda ya k seria super nice k aya un museo de anime y manga creo k aki solamente ay un programa en la tv k difunde el anime ase falta k aya mas ya k en cuba ay gran cantidad de fanaticos al anime

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también