- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Guus Hiddink sustituirá José Mourinho en el Chelsea

Hiddink ya dirigió al Chelsea en 2009. Foto: AP.

Hiddink ya dirigió al Chelsea en 2009. Foto: Getty.

Guus Hiddink habría aceptado la oferta del Chelsea para dirigir al equipo hasta final de temporada después del despido de Mourinho como entrenador, aunque el técnico holandés confirmó que no estará sentado en el banquillo el sábado ante el Sunderland y serán Steve Holland y Eddie Newton los que den las órdenes desde la banda.

“No estaré en el banquillo ante el Sunderland. Dejaré que los entrenadores interinos hagan su trabajo. Quiero hacerme una buena idea de cómo encauzar todo esto”, expresó después de las negociaciones.

Lo más probable es que Hiddink esté en el palco de Stamford Bridge viendo el encuentro de Premier League junto al propietario Roman Abramovich.

Nada más aterrizar en Londres, Hiddink advertía de la dificultad que atraviesa el equipo y por ello pedía garantías antes de firmar el contrato. “Quiero la mayor información posible antes de tomar una decisión porque el Chelsea está en una mala situación y hay razones suficientes para ser precavidos”, dijo a Telegraaf al rato de aterrizar en Londres.

Abramovich quiso decir en persona a los jugadores que el nuevo entrenador va a ser Guus Hiddink y por eso se acercó este viernes a la ciudad deportiva de Cobham. El magnate ruso aprovechó esa charla para explicar a sus jugadores el motivo de la salida de Mourinho y para pedir máxima entrega y dedicación en la nueva era del entrenador holandés en el Chelsea.

Al igual que Mourinho, Hiddink podría vivir su segunda etapa en el Chelsea ya dirigió al conjunto inglés de enero a junio de 2009. Con él ganó la Copa inglesa y llegó a semifinales de la Champions, eliminatoria que perdió ante el Barcelona de Guardiola.

Hiddink es un veterano entrenador holandés que ha dirigido a cinco selecciones nacionales. La primera fue su propia nación con la que estuvo en dos periodos (1994-1998 y 2014-2015), luego sorprendió al mundo al llevar a Corea del Sur hasta el cuarto puesto en el Mundial del 2002 y al clasificar a Asutralia -por primera vez en su historia- para octavos de final en la edición de Italia-2006. Además dirigió a la sorprendente Rusia que avanzó hasta las semifinales de la Eurocopa de 2008 y tuvo un corto paso al frente de Turquía, que resultó un fracaso.

En cuanto a clubes, el mago Hiddink ha entrenado a nueve de ellos en cinco Ligas diferentes: Holanda, Turquía, España, Rusia e Inglaterra. Pasó por el Real Madrid en la temporada 98-99 y estuvo en el propio Chelsea en el 2009.

Entre sus títulos figuran seis Eredivisie, campeonato nacional de su país y una FA Cup con los blues.

Morinho dice adiós al Chelsea. Foto tomada de Infoabe.

Morinho dice adiós al Chelsea. Foto tomada de Infoabe.

(Con información de agencias/Cubadebate)