París: Descubren grabación de audio del atentado al Bataclan

Sala de espectáculos Bataclan en París. (Foto: Culturevie)
Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que murieron 90 personas, descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza, revelaron hoy medios locales.
De acuerdo a dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado más mortífero de los acaecidos el pasado 13 de noviembre en París.
El documento sonoro permite escuchar el ataque perpetrado por tres yihadistas franceses durante el concierto del grupo estadunidense Eagles of Death Metal.
Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre durante la matanza y mencionan al Estado Islámico (EI) y a la guerra en Irak y en Siria.
De acuerdo al documento sonoro, los terroristas no dejaron de disparar sobre las más de mil personas que asistían al concierto del viernes 13 de noviembre hasta el asalto de agentes de un cuerpo de elite francés en la sala, ocurrido dos horas más tarde.
En los atentados de París murieron 130 personas, 90 de ellas en la sala Bataclan, ubicada en el distrito once de la capital francesa, al norte de París, y un total de 352 resultaron heridas durante los atentados de hace más de un mes en París.
(Con información de agencias)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

QUE DOLOR CON LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, POR POLITICA Y POR COSAS QUE NO SE CONOCEN MUEREN PERSONAS INOCENTES, QUE PENA