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ETECSA compensará a los clientes por fallas del servicio de correo Nauta

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logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa a los clientes de los servicios de correo @nauta, sobre la medidas que aplicará en compensación por las dificultades técnicas producidas en las últimas semanas de noviembre, y que provocaron interrupciones e inestabilidad de este servicio.

La Empresa realizará una recarga de 2 horas, equivalentes a 4 pesos cubanos convertibles (CUC) a los clientes con Cuentas Permanentes Nauta que hayan tenido al menos una conexión durante el período antes mencionado.

En tanto los que acceden al correo electrónico desde el celular, se les adicionará al saldo actual el consumido durante estos días por concepto de intento de acceso al servicio, y se les notificará el detalle del incremento de saldo por SMS en la medida que se vaya implementando.

Para más información puede llamar al 118, servicio de Información Comercial de ETECSA.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 260 comentarios



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  • Mabel R dijo:

    Acabo de recibir la recarga de la compensación por las afectaciones ocurridas en noviembre FELICIDADES ETECSA!!!!!!!!!! Qué bien que cumplieron!!.Así debería hacerse cada vez que existiera un problema.

  • IPA dijo:

    acabo de recibir mi compensacion por el valor de 35.55 cuc...gracias a ETECSA

  • sara dijo:

    Me acaban de compensar jajaj no es sueño.

  • D dijo:

    ni se pongan contentos solo 0.66 centavos, como si eso fue lo unico que yo gasté

  • rache dijo:

    Me agrada mucho el gesto de ETECSA,pero cambiando de asunto cuando es que se van hacer las recargas de lineas 30x30 para el fin de año
    Espero su respuesta

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para rache:

      Cuando se planifique una Promoción de este tipo se anunciará con tiempo.

  • Professional dijo:

    A veces quisiera cambiarme de compañia telefónica, lugo recuerdo que hay una sola y se me pasa.

  • janet dijo:

    A; Especialista de ETECSA
    Me decido a escribirle por esta via,quizas tenga mas suerte. Al menos en que me den respuesta.
    en el mes de junio fui victima de un descuento considerable de mi saldo por un intento de conexión fallido al nauta. Hice la reclamación. Me llamaron en varias oportunidades compañeros que atienden Nauta y en la concreta nunca se resolvió nada.Escribí a varias instancias sobre lo ocurrido y tampoco recibí respuesta.

    Este fue el texto que en ese entonces envie:

    Alto costo por conexión fallida!

    El pasado día 1 de junio, tras intento ¨fallido¨ a conexión NAUTA, me fue rebajado de mi saldo una cantidad considerable de dinero alrededor de 25 cuc. De inmediato me traslado a la Oficina Multiservicio situada en 17 e/ B y C en el Vedado, recibiendo, una atención esmerada de todas las compañeras que allí me atendieron. A los días fui contactada por los compañeros que atienden el servicio (NAUTA), dándome explicaciones de lo que había ocurrido. Según los compañeros se me habían quedado abiertas aplicaciones que tengo en el móvil instaladas y durante el periodo de conexión “fallido”, me había consumido ese saldo. No resultando convincente dicha explicación me decido a escribirles. ¿Cómo se entiende, si soy usuaria de Nauta desde hace 1 año, con el mismo teléfono y con las mismas aplicaciones, nunca me había ocurrido esto?. Siempre me llamaba la atención en consultas de saldo que hacia posterior a revisar el correo, que los costos eran variables, tanto para conectarme, recibir y enviar, pero eran de centavos. Este servicio establece que por:
    • Envío y recepción de mensaje desde el móvil: 1.00 CUC por Megabyte (MB) de datos transferidos.
    Si no recibí ni envié nada (esto verificado en la sala de navegación de la Oficina antes mencionada), cómo me puede suceder esto?. Hemos esperado tiempo para tener acceso a este servicio y otros servicios que ETECSA ofrece, ¿pero bajo que costo?
    Quisiera que mi caso que puede ser el de muchos otros usuarios, tuviera una justificación convincente por las autoridades competentes y ¿qué garantías me da ETECSA como usuario?.
    Este texto lo envia las direcciones de correo:

    atencion.usuarios@etecsa.cu

    cartasaladireccion@granma.cu

    ....Espero en esta ocasion recibir contesta.

    Les saludo

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para janet:

      Vamos a revisar su caso y nos pondremos en contacto pronto. Ya tenemos su correo electrónico.

  • D dijo:

    !!!!!!!! ya me pagaron!!!!!!!!!!! 8.12 caramba menos mal pense que estaba en la lista de los 0.66 ctvos gracias etecsa

  • aidita dijo:

    Gracias ETECSA, al fin están pensando en sus clientes de verdad cuando el error es por parte vuestra

  • diana dijo:

    Fui a la oficina de ETECSA de 17 y C para abrir una cuenta nauta y me informaron que no están abriendo nuevos usuarios. POdrian decirme si es temporal. Tendre la oportunidad de tener una cuenta nauta?

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      Puede ser que en esa oficina se presentara algún problema, investigaremos que paso, hasta el momento el sistema funciona normalmente y se estan activando las cuentas NAUTA, saludos

  • silado dijo:

    Ya a mi me repusieron, lo que pasa es que no creo que ese haya sido el saldo gastado, pero bueno no tengo forma de comprobarlo o mejor dicho, demostrarlo

  • djvilla dijo:

    Bueno señores a mi me acaban de llegar 0.20 cuc, pero tengo una duda, me recargaran mi cuenta nauta para acceso a internet. Saludos y gracias a etecsa

  • Addys dijo:

    Para ETECSA:
    Lo que hace que sus clientes se mantengan es que son la UNICA empresa de telecomunicaciones de Cuba, por cierto una de las mas caras del mundo, y que nos compensen es lo menos que pueden hacer sin esperar agradecimiento ya que no es mas que su deber ante tanta afectacion al cliente sin previo aviso.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Addys:

      Respetamos su opinión personal sobre ETECSA, pero debemos aclararle que no estamos esperando agradecimiento alguno, lo ideal hubiese sido que el sistema no hubiese fallado, para eso tenemos que seguir trabajando.

  • un usuario dijo:

    es increíble, pero todavía el correo está dando problemas, a veces te conectas y no descarga pero igual te gasta el dinero. Mi pregunta para etecsa ¿cuándo van a arreglar eso por fin? pq si sigue así, van a tener q compensar a cada rato a nosotros los usuarios.

  • Paloma dijo:

    Ya fui compensada con 2.00cuc gracias ETECSA

  • damian-barza dijo:

    caballeros no es cuento, ahora mismo me acaba de pasar un sms etecsa reponiendome 1.22 CUC a mi saldo por lo que gaste en el periodo del 13 al 30 Nov, lo veo y todavia no lo creo, pero me lo pusieron, a lo mejor no fue eso lo que gaste y fue mas porque no se exactamente pero por lo menos lo repusieron y es un dinerito no que me viene mal ahora, que al final es mio

  • Sonja dijo:

    !!!!????? WOW!!!!! Ya recibí el $. WOW!
    Ojalá y volviesen los tiempos cuando coexistían CUBACEL y CECOM, en que en fechas señaladas: fin de año, días de las madres, etc; los sms eran gratis.

  • Castillo dijo:

    Mis respetos para ETECSA, ya yo recibí mi compensación, me parece que más que lo que realmente gaste. Gracias.

  • RONY9 dijo:

    Miren esto, cuantos de nosotros estaremos incluidos:

    Los usuarios de Internet alcanzarán los 3.200 millones de personas en 2016, lo que equivale al 44 por ciento de la población mundial.

    De esta cifra, 2.000 millones de usuarios lo harán a través del móvil, según un estudio de International Data Corporation (IDC).

    Según IDC, el número total de usuarios de Internet móvil crecerá a un ritmo del 2 por ciento anual hasta 2020 a menos que aparezcan nuevos dispositivos de acceso a Internet en el mercado.

    En el caso de los que acceden exclusivamente a través del móvil, se producirá un crecimiento anual del 25 por ciento durante los próximos cinco años, ha asegurado el director del programa Servicio de Asesoramiento Estratégico, Scott Strawn. "Este cambio en la forma en la que accedemos a Internet está alimentando el crecimiento del comercio y la publicidad en los móviles", ha señalado.

    Según datos recogidos por IDC, más de 1.000 millones de personas utilizan Internet para realizar operaciones bancarias, escuchar o compartir música o para buscar trabajo y más de 2.000 millones lo usan para el correo electrónico y leer noticias.

    También se gasta cada vez más dinero a través de Internet. En 2015, los usuarios se gastaron más de 100.000 millones de dólares (92.500 millones de euros) en viajes, libros, CD y DVD, descarga de aplicaciones y clases 'online', según demuestra el estudio.

    Debido a esta evolución en el uso de Internet, los anunciantes están cambiando su forma de promocionarse, ya que pueden acceder a las preferencias de los usuarios y sacar un mayor rendimiento a su publicidad, consiguiendo así mejores resultados y mayores beneficios, recoge IDC.

    Google, SpaceX y Facebook, entre otros, están haciendo grandes esfuerzos para permitir el acceso a Internet a los 4.000 millones de personas restantes a través de aviones de gran altitud, globos y satélites, aunque todavía no se sabe si estos esfuerzos serán exitosos, señala IDC.

    Por su parte, países como China, India e Indonesia lideran el incremento de acceso a Internet y representarán casi la mitad de las ganancias mundiales durante los próximos cinco años, gracias a la combinación de servicios de Internet a precios bajos y el abaratamiento de los dispositivos.

  • Yvis dijo:

    Acabo de recibir mi comprensación, gracias etecsa,, estoy segura de que se me fue más cantidad de saldo , pero aún así me gusta ser agradecida, una vez más gracias pero es necesario que sigan perfeccionándose para no tener que seguir pasando malos ratos ni que la empresa tenga pérdidas,saludos Yvis

  • Ricardo dijo:

    Hola, quisiera exponer algunas cuestiones con el servicio de datos de la red móvil. En muchos lugares de La Habana y me imagino de toda Cuba el nivel de congestión es excesivamente alto, al punto que es imposible acceder al correo Nauta y enviar MMS desde el móvil en determinados horarios. Ejemplo donde vivo, en el Cerro, a pocas cuadras de la Esquina de Tejas solo me puedo conectar al servicio Nauta pasadas las 12 de la madrugada y antes de las 8 de la mañana, y considero que así es imposible dar un servicio de calidad y no es un problema puntual de un día específico, sino que viene sucediendo desde hace meses, es mucha la congestión y al parecer el problema no se soluciona, es el problema de todos los que vivimos en esas zonas. De acuerdo al contrato ETECSA se compromete a dar un servicio de calidad cada vez que el cliente quiere acceder el mismo, pero eso al parecer desde hace mucho tiempo se vienen incumpliendo. Inclusive se llega al caso que muchas veces los móviles se marean dando vueltas e intentando conectarse y finalmente da error, pero descontó saldo de la cuenta. He visto zonas como el Vedado, Centro Habana que al parecer han puesto nuevas antenas o ampliado la capacidad de tráfico para datos que ese problema de congestión ha disminuido y las personas se pueden conectar con cierta frecuencia, pero son muchos los lugares donde es imposible. También he visto como en cierto lugares han ido instalando radiobases 3G, lo que no sé si las mismas ya están funcionando, al parecer no. En el documental ¨Cuba en la era digital¨ el compañero Jorge Legrá dijo que en el transcurso del 2015 La Habana completa estaría cubierta con radiobases 3G, ¿eso se ha cumplido?, ¿ya están funcionando las radiobases 3G que están instaladas?. A principios de año en Bejucal donde viven mis padres instalaron radiobases 3G en la antena de ETECSA en el mismo centro de la ciudad, pero al parecer las mismas no funcionan, no están dando servicio. ¿Por qué estas radiobases 3G aún no funcionan?, ¿por qué está tan malo el servicio MMS en muchos lugares? ¿Cuando inicie el funcionamiento las radiobases 3G se solucionarán los problemas de congestión de la red móvil, sobre todo de los servicios Nauta y MMS?
    Saludos

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Ricardo:

      Es cierto, actualmente en el Cerro existe gran volumen de tráfico en Llamadas, SMS y Conexión de correo Nauta en las Radiobases que dan cobertura a la zona, lo que sucede es que la prioridad que existe en la red para estos servicios es la Voz, lo que quiere decir que si existe un gran volumen de llamadas, la conexión de datos debe esperar a que haya capacidad en la Radiobase. Aunque es un poco técnica esta explicación esperamos que pueda entenderse por los foristas.

      En cuanto a la tecnología 3G que hay instalada en el país y a la que usted hace mención con conocimiento, podemos decirle que esa red está actualmente en servicio para los usuarios Roaming (Móviles del exterior que se encuentren en Cuba). Estamos trabajando en su puesta en marcha de manera general y debemos seguir ampliándolas.

  • Ana Elis dijo:

    GRACIAS ETECSA, POR TAN AGRADABLE NOTICIA. YA RECIBÍ LA COMPENSACIÓN.

  • Leo dijo:

    Respeto los criterios de todos, para aquellos que dudan, si ETECSA tomó la decisión de compensar es un hecho que lo hará, es una lástima que sean pocos que los hayan recibido positivamente esta medida, por favor la crítica justa ayuda pero veo mucho veneno en algunos comentarios

  • leojimpu dijo:

    por qué sera que siempre que leo.. hay algunos que se van ala extremo con la definicion de las palabras...
    ya caballeros .. rectificó su error... (y lo se por el 1 y pico CUC que me retronaron). ¿alguien es perfecto?
    ya vieron que toods los que hablaron.. le dieron solución.. bien por ETECSA.. bien por nosotros y no creo se repita esto de nuevo.

  • Rexodor dijo:

    wow, me llegó un SMS diciedome que me ponen 2.18 por ese tiempo y consulté la WIFI_ETECSA y me pusieron 4 CUC.

  • la luli dijo:

    Al menos se esta cumpliendo, menos mal que hicieron algo correcto esta vez, por suerte ya me llego la cifra del saldo, si es mas o menos no se, pero al menos me reembolsaron el dinero

  • Leonardo dijo:

    Hola: Hoy he recibido mi compensación por daños recibidos al servicio, 3.21 cuc en mi salo principal. Saludo el hecho de que ETECSA cumpla su deber con los clientes afectados. Quisiera saber ¿cómo me entero de si recibí mi compensación del servicio nauta.com.cu?. Gracias.

  • kitate dijo:

    a mi ya me llego la recompenza pero no fue el equivalente a 4cuc nada mas me dieron 1.17cuc

  • kitate dijo:

    ya ahora si no habia leido la noticia completa

  • Leonardo dijo:

    Hola: Un saludo a los especialistas de ETECSA. He recibido hoy en mi celular la compensación anunciada por ETECSA. Agradezco la veracidad del anuncio y saludo esa política de mejorar el servicio de la Empresa. Me gustaría saber ¿cómo me entero de la compensación de mi cuenta nauta de internet?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Leonardo:

      Cuando se conecte en una zona Wi-Fi o Sala de Navegación debe consultar el saldo que tiene.

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