Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ileana Ros se lanza contra el 17D ante la Casa Blanca

| 92
ileana ros lehtinen

Collage del “acto patriótico” de hoy ante la Casa Blanca, divulgado por Ileana Ros en su cuenta en Twitter.

En el ala sur del Parque Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca, se plantó Ileana Ros-Lehtinen este jueves. Movilizó a 19 personas, mayoritariamente empleados de su oficina y algunos militantes del odio a Cuba. No había curiosos, porque llovía y está haciendo suficiente frío en Washington como para andarse helando la sangre además con resentimiento y vulgaridad.

Ante la escasez de interés mediático y participantes, una de las asistentes de la congresista comenzó a llamar a las redacciones para movilizar a los reporteros. Y ni así llegaron, me cuenta un colega por correo electrónico. “En este tema Ileana es tóxica y corres el riesgo de enfermarte si te le acercas”, bromea otro por chat.

Pero el rencor es más fuerte que el sentido del ridículo para el ala filoterrorista del llamado exilio cubano. (Lo de filoterrorismo no es gratuito. Ayer Yahoo News recordaba que Ileana Ros movió cielo y tierra para salvar de la cárcel en Miami a Orlando Bosch, autor con Luis Posada Carriles de la voladura de una avión civil cubano.) “Honrada d unirme con tantos patriotas q no se rinden y siguen trabajando para una #Cuba libre y democrática”, escribió ella en su cuenta en Twitter, y acompañó el mensaje con un collage de fotos, todas desde un ángulo cerrado para disimular que los “tantos patriotas” son solo aquel grupito de forasteros en Washington. En otro tweet, que se acompaña de una imagen suya enchufada a un paraguas como un hongo venenoso, se lee: “(aquí) con mis constituyentes q viajaron a #DC para protestar las concesiones de #Obama a #Castro”.

Y a partir de ahí todo vale. Desde caricaturizar al Presidente Obama, gritarle “mentiroso” a la puerta de su casa, o negar lo que ha ocurrido entre Cuba y Estados Unidos en el paréntesis que va de un 17 de diciembre a otro en el último año.

En un comunicado que hizo circular simultáneamente con los tweets del aguado acto del Parque Lafayette, apeló a los peores clichés de la Guerra Fría:

“La mano abierta de la Casa Blanca ha sido recibida por un puño de hierro”; “un convenio paralelo fue acordado en secreto llevando al Presidente Obama a amnistiar a tres espías cubanos que socavaron nuestra seguridad nacional”; “mis colegas y yo continuamos trabajando arduamente para asegurar que el embargo sea mantenido y buscaremos esperanza para lugares oscuros bajo la represión del régimen”. 

Siempre me ha parecido que esta mujer debió inspirar los monstruos grotescos que pueblan las pinturas de Fabelo, porque pocas cosas se parecen más a la imagen que encabeza esta nota. Ella es, en cuerpo y alma, el retrato de una pesadilla.

"La mujer que amaba a los perros", de Roberto Fabelo (2014). Óleo sobre lienzo/ 228 x 200 cm

“La mujer que amaba a los perros”, de Roberto Fabelo (2014). Óleo sobre lienzo/ 228 x 200 cm

(Publicado originalmente en el blog de la autora Desbloqueando Cuba)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martínez dijo:

    Una bruja

  • el willy dijo:

    cadaveres politicos, ya no aportan nada nuevo en este mundo. y ya se estan vistiendo de negro para su entierro.

  • マジンガーZ dijo:

    Y quien le dijo a ella que estas relaciones so con buenas intenciones?

    • MariaRegla dijo:

      tal vez no sean con buenas intenciones, pero haber liberado a nuestros cinco, quitarme de la lista terrorista, facilitar que adriana fecundara a Gema en Panamá con el semen congelado de Gerardo, pedirle al congreso que levante el bloqueo a Cuba, etc., etc., etc. SI SON CON MALAS INTENCIONES, BIENVENIDAS SEAN, ADEMAS CUANDO UD VE QUE LA LOBA FEROS SE MOLESTA ¡ POR ALGO ES !. Saludos

      • Manuel Mercado dijo:

        Maria Regla mis saludos y un pequeno comentario que amplia el tuyo, lo que el senor Emperador del Norte Revuelto y Brutal ha hecho y hace, no es mas que ponerle un suero de agua y azucar al diferendo que ellos crearon desde el primero de 1959 hasta el presente, para que, segun el Emperador se cree, los cubanos no podamos decir que el ha hecho algo, el solo actuo como elemento aislado de los pueblos y gobierno de America Latina y el Caribe y para no hacer el ridiculo en la Cumbre de Panama, donde se quedaria el solo y su tribu esperando por el resto de los paises de America Latina y el Caribe.

        Ademas el mundo ya no les teme, pues la votacion en la ONU contra el Bloqueo Criminal, Genocida, Terrorista, Hegemonico, Prepotente, Arrogante, Stanico y Enfermizo de los gringos contra Cuba, solo le ha traido aislamiento y rechazo a sus politicas contra Cuba.

        El Emperado cree que los cubanos nos chupamos el dedo por la noche antes de dormirnos y empinamos chiringas en el malecon habanero con hilo negro para que el Emperador no fuese a pensar que le estamos enviado missiles balisiticos intercontinentales cargados de bombas nucleares, el pobre Emperador se equivoco de pais, pueblo y Gobierno y sino anda rapido y claro, sus relaciones se las va a tener que guardar en el lugar mas oscuro de su cuerpo, pues en Cuba nadie cree en el, ni creyo en el antes de las fallidas y mentirosas relaciones que el ha tratado de establecer con un pueblo, un pais y un gobierno que no anda con mentiras y falsedades y llama a la cosas por su nombre, pues aqui no se come miedo a los gringos y sus soldaditos de plomo.

  • Angel V Rico dijo:

    Esta definitivamente loca de remate. Pobrecita, la que le espera durante todo el año 2016 la va a dejar mucho mas vieja y loca de lo que esta. Por cierto, la mayoria de las personas que aparecen acompañandola, que son bien pocas, son tan o un poco mas vieja que ella.

    • Nestor dijo:

      Odia al país donde nació, odia a su pueblo. Qué vergüenza.

      • lec dijo:

        lo mismo decia yo ayer en otro articulo … es un asco…

      • Lita de Barinas dijo:

        Desgraciadamente y sin animo de proyectar una generalizacion..Ileana Ross ,se reclama mas de su ascendencia judia sionista que de su nacimiento cubano…No todo judio es sionista,pero el que es sionista encarna en si el mesianismo del “pueblo elegido”…Solo que como estan presentes en todo el planeta,razones tenemos para pensar que muchos se alinean con la plataforma política del nuevo orden mundial,en el que los semitas-sionistas son gestores y patrocinadores.
        Para muchos de ellos,sus familias vinieron a nuestros paises como emigrantes,solo para hacer dinero y para ascender socialmente gracias a las componendas que tan bien se le dan y miran “al gran Israel”(programa geopolítico del sionismo),como la ultima meta.
        Ileana Ross,Capriles Radonsky y otras eminencias derechistas,tienen mas de una comunion de ideologias,,tambien sus raices ancestrales.

  • Prudencio dijo:

    A esa vieja loca, loca, loca, loca.
    Se le está acabando la cojioca.

  • Eduardo dijo:

    No se como no le da pena salir a la calle con esa cara tan fea de vieja loca y decrepita.Por favor, que horror.

  • OroX dijo:

    Esta se le escapó a spielberg para mundo jurásico. si la ve fijo fijo que le da un papel con la cara de fósil que tiene

  • Mariposa dijo:

    Tan RIDICULA como siempre , es tan bruta que no sabe leer entre lineas ,al final el objetivo sigue siendo el mismo con un método diferente , pero la obsesión no la deja ver o quizás se le esté perjudicando su negocio

  • José Roberto Martín Triana dijo:

    Además de aferrarse a la ¨COJIOCA en fase casi terminal¨ a la que hace referencia PRUDENCIO, sería muy interesante que CALVIÑO y otros colaboradores publicaran una CARACTERIZACIÓN PSICOLÓGICA de esa persona.

    DEBE TENER UN ¨TRAUMA¨ MUY FUERTE, TAL VEZ UNA DE LAS CAUSAS DE SU IDEOLOGÍA CAVERNÍCOLA QUE LA IMPULSA A ACTUAR DE ESA FORMA.

    De todas formar su actitud casi irracional, aunque parezca que no, a la larga, nos ayuda!

    Demuestra ¨lo que queda¨ de lo más reaccionario de la contrarevolución y éso, todo el mundo seguramente lo entiende!

    José Roberto Martín Triana

  • jacks dijo:

    que fea es esa vieja,,,

  • Tito dijo:

    Los cubanos que amamos nuestro país podemos tener muchos problemas económicos; pero más grande es el amor que sentimos por nuestra tierra. Ella, con su odio, vivirá y morirá en el frío de su alma: si es que tiene.

  • EL OVNI dijo:

    tremenda participación, ?no les da pena?

  • Juan A dijo:

    Tirarse contra el 17 D es tirarse con la guagua andando. La señora es fea, parece un travesti.

  • Krlos dijo:

    En vez de sombrilla debería llevar una escoba, es una auténtica bruja.

    • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

      Karlos, a ella no hay escoba que la aguante, no por gorda sino por sin verguenza. Aleida

      • andres dijo:

        Creo que tiene toda la razon esa vieja loca no la aguanta nadie por eso no tiene marido por loca y fea hasta cuando tanta boberia dejen que cada cubano decida por su propio destino dejuennos vivir ne armonia con el mundo y veran que todo sera mejor e incluso tu carona fea mejoraria loba infeliz

  • R.Sarduy dijo:

    La Mujer del oleo de Fabelo es mas fotogenica que ese fósil viviente de la fauna batistiana de Miami.

  • Leo dijo:

    Yo no sabía que los mamíferos sufrieran metamorfosis, ella es única de loba feroz a pit bull hembra….

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Y ya a La Loba Feroz
    No le queda que inventar
    Ni como, ni que va hablar,
    Se le apagado la voz,
    Con esa conciencia atroz
    Ya no hace nada sensato,
    Ir parquearse un rato
    frente a la Casa Blanca
    Con falsante ideología:
    Porque terminó la via
    De su mente obscura y manca.

  • juan carlos dijo:

    Mis felicitaciones a fabelo, la retrató, sin dudas las bellezas de cuerpo y alma, estaban de vacaciones cuando nació esa vieja, cuantos lentes de cámaras habrá roto. Saco de papas podridas. Ni lucifer le daría alquiler, nada que aportar esta infeliz a la humanidad. Viva Cuba, mi patria querida, Vencimos y Venceremos. Saludos desde Venezuela. Dr Juan Carlos

  • Elsy dijo:

    Es que ya perdió la verguenza completa, no le da pena, ni se respeta vive soñando todavía, señora analícese y ya no haga más ridículo o perdió el juicio – soñar no cuesta nada. Con este caso haga Ud, sus propias conclusiones.

  • ALINA dijo:

    WAOOOOOOOOO BELLO POEMA QUE LE HAN SACADO A LA VIEJA BRUJA, SIN SENTIMIENTOS, CREO QUE ES UNA PERSONA QUE NO SE QUIERE NI A SI MISMO, UNA LOCA PSIQUIATRICA, JAJAJAJAJA MIRALA TIRARSE CON EL 17D, MIRA DIGAS LO QUE DIGAS, OBAMA Y TODOS LOS QUE LE SIGUEN RETIRARAN EL BLOQUEO, Y DESPUES SI TIENES DUDA PREGUNTALE A CUBA, QUE NOS QUITEN LO BAILAOOOOOO DE QUE VA VA… ABAJO EL BLOQUEO…

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana y editora del sitio Cubadebate. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros “Antes de que se me olvide”, “Jineteros en La Habana”, “Clic Internet” y “Chávez Nuestro”, entre otros. En twitter: @elizalderosa

Vea también