Yarisley Silva, atleta del año a nivel regional

Yarisley Silva. Foto: Getty Images
La pertiguista cubana Yarisley Silva fue seleccionada como Atleta del Año por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC), anunció este miércoles en San Juan, la entidad rectora del Deporte Rey a nivel regional.
Silva sumó su primera corona universal al aire libre al cetro logrado en pista cubierta en 2014, y además encabezó la lista mundial con récord centrocaribeño de 4.91 metros.
Además, defendió con éxito su título en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La cubana superó en las votaciones a su compatriota Denia Caballero (disco), la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 m) y la estadounidense Tianna Bartoletta (longitud), también monarcas mundiales.
Por su parte, entre los hombres fue escogido el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón, quien mejoró su propio récord del orbe, con nueve mil 45 puntos en el Campeonato Mundial en Beijing.
En su caso, Eaton aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (100, 200 y 4x100 m) y los también estadounidenses Christian Taylor (triple salto) y Joe Kovacks (bala).
Como mejores atletas juveniles de la región fueron elegidos el jamaicano Christopher Taylor (400 m) y la cubana Yulenmis Aguilar (jabalina).
(Con información de Prensa Latina)
- Infantino pide disculpas a la FIFA, pero no despeja las sospechas de corrupción
- Frei Betto confía en una nueva ola progresista en América Latina
- Washington anuncia nueva ronda de sanciones anticubanas, esta vez contra BICSA
- Alazanes se acercan a la cima oriental
- Gobierno argentino reprime nueva manifestación de universitarios
- ir aNoticias »
- Infantino pide disculpas a la FIFA, pero no despeja las sospechas de corrupción
- Alazanes se acercan a la cima oriental
- Pinar del Río no se detiene: Vegueros suman ocho victorias consecutivas
- Vinícius se perderá el clásico tras ser sancionado durante cuatro partidos
- Diorges Escobar se perderá Mundial de Gimnasia por lesión
- ir aDeportes »

yo preferia al Yuly
Felicidades Yarisley!!! Bien merecido por sus grandes logros.
felictaciones bien merecido premio.
yo prefiero a todos los que quieran tener el deporte en cuba en los lugares altos y en especial a a yarisley silva la mariana de las guerras de independencia
Nadie como ella brilló entre las atletas de esta región, ni subó más alto que ella.
bien por yarisly y felicidades por la eleccion y por el año nuevo