Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU mata a un estudiante el día de su cumpleaños

| 32 |

Houston Home Mass Shooting

Un estudiante de la Universidad del Norte de Texas (UNT) de 21 años fue asesinado a tiros por la Policía el día de su cumpleaños cuando caminaba borracho con un hacha en la mano cerca del campus del centro educativo.

Según informa el periódico ‘The Dallas Morning News‘, hacia la una de la noche (hora local) de este sábado la Policía de la ciudad de Denton recibió una llamada de los vecinos del barrio que se quejaron de que un hombre blanco joven andaba golpeando las ventanas de los coches cercanos.

De acuerdo con la portavoz de la UNT, Margarita Venegas, cuando los agentes llegaron al lugar de los sucesos, el chico, identificado como Ryan McMillan, avanzó hacía ellos con un hacha en las manos, por lo que recibió un disparo fatal de uno de los policías.

Los amigos del fallecido, por su parte, explican que el comportamiento del joven se debía a que se había excedido con el alcohol en la fiesta de su cumpleaños, celebrada la misma noche de los hechos.

Actualmente el departamento de la Policía local está llevando a cabo una investigación del oficial que disparó a McMillan.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/sociedad/194116-joven-eeuu-asesinado-policia-cumpleanos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo pero con sarcasmo dijo:

    Yo que estoy loco por matar a alguien me voy a alistar para convertirme en policía en EEUU, ese es al paraíso para gente asesina como yo, matar matar y matar. Matar negros por la espalda, matar blancos, menores de edad, matar mujeres, matar gente inofensiva quiero ser parte del Estado Islámico de la sociedad americana.

    • J.U.H. dijo:

      tu sarcasmo me da tremenda tristeza amigo, tremenda.

  • Leo dijo:

    Este es para el equipo de Cubadebate, el comentario anterior fue en tono sarcástico por supuesto

  • LAZARO dijo:

    Hasta cuando en ese pais que se dice ser llamado… DEMOCRÁTICO… van a estar matando a estudiantes y afroamericanos????

  • yariel dijo:

    si en palestina una joven con un cuchillo de mesa resulta “amenazante” para 3 oficiales fuertemente armados que le disparan 9 veces con armas de guerra, supongo que en usa un joven borracho con un hacha sea un problema de seguridad nacional, no se como no pasaron a defcon 2……..lamentable

  • cadillac dijo:

    bueno…andaba golpeando las ventanillas de los autos ¿con el hacha? y andaba borracho y fue para donde estaban los policias, PIENSO que estos le dieron el alto y el siguio…no justifico nada, pero ultimamente en los campus universitarios de EEUU han matado muchas personas y tiroteos de todo tipo.. al ver alguien con un hacha en la mano avanzando hacia ellos…desenlace fatal…eso si no es prematuro decir que fue asesinato?

    • Mia dijo:

      Coincido contigo, no es que estuviera recogiendo flores en el prado el joven, más bien era la versión moderna del leñador de caperucita. Pero bueno que no estaba hay para verlo así que ni a favor ni en contra ……… me abstengo.

    • Dionisius dijo:

      Existe un elemento psíquico que predispone al policía a matar casi automáticamente ante una determinada situación, aunque su vida no este realmente en peligro inmediato. Eso es consecuencia directa del entrenamiento militar conque se los prepara para enfrentar al ciudadano común, quien es visto como un enemigo potencial y no como un ser humano al cual han de servir y respetar. Casi responden a reflejos condicionados como los perros de Pavlov y en estos casos primero aprietan los gatillos y mas tarde piensan. Los muertos no hablan.

      Recientemente los policías han abatido a sujetos cuando aun ya estaban en el suelo heridos y no representaban peligro alguno. 39 balazos recibió un ciudadano y 16 otro en casos diferentes. Si un policía del grupo hace un disparo, los demás le siguen como en reacción en cadena hasta que vacían los magazines de sus pistolas.

      Lamentable situación, porque son los civiles quienes pagan los salarios de los agente del orden y merecen mayor consideración. Cada caso es diferente pero últimamente la balanza se esta inclinando hacia el lado de la injusticia.

    • pedro dijo:

      Creo que disparar es la última opción y si va a disparar puede hacerlo primero al aire, y luego a algún lugar que no afecte su vida.

  • Yandry Fernández dijo:

    Qué hecho más lamentable, la preparación de los policías en el mundo entero debe ser más exigente cada día, no creo que fuese necesario dispararle al muchacho con este tipo de arma si por otra vía que no fuese violenta y sangrienta se hubiese evitado este doloroso hecho.

  • hola dijo:

    moraleja no hay que emborracharse

    • aidita dijo:

      hola, otra moraleja…. si vives en EUA y si tu cumple es en las fechas de Halloween ni se te ocurra disfrazarte de Jack el Destripador!!! porque vas a terminar disfrazado y sin ir al baile.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No, la moraleja no es ésa. Deja la borrachera en paz, que yo me he emborrachado miles de veces y nunca he tenido problemas con nadie.

      La moraleja es que no se se debe acometer a un policía armado mientras se enarbola un hacha.

  • Victor dijo:

    ¿Qué hacer ante un hombre armado con un hacha y en actitud ofensiva hacia el grupo de agentes?, sin duda que si no quedaba otra alternativa que la de abrir fuego, pudiera haber sido a una extremidad inferior, pero de eso, a hacer disparos letales es un desmedido y criminal exceso policial, sin dudas al agente que efectuó el disparo mortal deben juzgarlo por asesinato.

  • Armando dijo:

    Nada nuevo, primero disparan y después preguntan. Eso deberían saberlo los habitantes de allá para evitar males como estos. Si normalmente los policías, sin que se les agreda, disparan, no era de esperarse otra cosa en esta situación.

  • Brito dijo:

    EEUU es una sociedad violenta en extremo, no existe ni existira cuando en ese país por cada ciudadano existen 10 armas de fuego, facil acceso a ella..

  • milena dijo:

    pobre joven pero bueno si se avanlanzo contra ellos no se no

  • ¿? dijo:

    Milena pobre el joven que tal vez iba a ser lastimado por un borracho, que andaba con un hacha de madrugada y de contra rompiendo cristales ¿acaso el tipo era inofensivo? ¿que haría usted, si viene hacia ti un borracho con un hacha en la mano?….caballeros , aflojen pues el muerto no era un santo!!!!!!!!!! No me vayan a decir que iba a cortar arbolitos de navidad!!!! yeyo compadre!!!!

  • La mora dijo:

    En cualquier ejército o cuerpo armado del mundo enseñan a disparar a una persona de las piernas hacia abajo para impedir que sea un peligro . Se INDICAN que NUNCA NUNCA se le dispare en los órganos vitales. Si esa lección queda aprendida entonces cómo es posible que esto suceda????
    Y allá van ellos a todas partes del mundo a predicar sobre los derechos humanos…vaya inmorales!!!! El derecho a la vida es el primero de estos.

    • Metal Militia dijo:

      Nop, sorry….Aqui en USA la orden es “shoot to kill”…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Incógnito ¿?: Los cuerpos policiales disponen de una abrumadora cantidad de elementos disuasivos no letales por delante de su arma de reglamento. Allí tienen hasta una escopeta que lanza una inofensiva y eficaz red que neutraliza los movimientos hasta de un elefante. En escala anterior al arma de fuego está la pistola eléctrica. Además, justificando el disparo, el cuerpo humano tiene infinidad de puntos limitantes no letales donde, al recibir el impacto de un proyectil, se le acaba la borrachera a cualquiera. De acuerdo con hola

  • Samuel Dayán dijo:

    Quien fué el ideario de fundar la ONU en EEUU???

  • anthony dijo:

    que tipo de mentalidad tan fascista tienen esoto policias americanos, se sienten amenazados y puff, le joden a vida a algun pobre diablo, y seguro todos ellos saben quienes son y donde se esconden los verdaderos maleantes, los que joden de verdad, pero a esos no les da ni catarro, na que… yerba mala nunca muere.

  • Zugor Seg. dijo:

    Para los “pragmaticos” y “logicos”, lean cuidadosamente lo que escribió la sensata Mora. Puede que incluso el tal policia no tuviera la parafernalia que menciona Hugo Andres (que existe e incluye Fasers, Tasers, balas de goma), pero nada, NADA justifica el disparo a matar en primera instancia, aunque este ordenado, excepto el peligro inminente para la vida del policia. Si tiene mucho miedo, que se quite de eso.

  • Odin dijo:

    Joder que ganas de matar gente por gusto

  • Veneno dijo:

    Está claro que había que disparar pero no a matar, debió disparar a las piernas, claro podía darle a la femoral y perderlo de todas formas, pero al menos tratar de no matar.

  • oo dijo:

    Los comentarios han sido mas o menos razonables, o sea, no solo se basaron en culpar a los Estados Unidos,que despues de todo era lo que se queria lograr con la noticia no?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también