- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Policía de EEUU mata a un estudiante el día de su cumpleaños

Houston Home Mass Shooting

Un estudiante de la Universidad del Norte de Texas (UNT) de 21 años fue asesinado a tiros por la Policía el día de su cumpleaños cuando caminaba borracho con un hacha en la mano cerca del campus del centro educativo.

Según informa el periódico 'The Dallas Morning News', hacia la una de la noche (hora local) de este sábado la Policía de la ciudad de Denton recibió una llamada de los vecinos del barrio que se quejaron de que un hombre blanco joven andaba golpeando las ventanas de los coches cercanos.

De acuerdo con la portavoz de la UNT, Margarita Venegas, cuando los agentes llegaron al lugar de los sucesos, el chico, identificado como Ryan McMillan, avanzó hacía ellos con un hacha en las manos, por lo que recibió un disparo fatal de uno de los policías.

Los amigos del fallecido, por su parte, explican que el comportamiento del joven se debía a que se había excedido con el alcohol en la fiesta de su cumpleaños, celebrada la misma noche de los hechos.

Actualmente el departamento de la Policía local está llevando a cabo una investigación del oficial que disparó a McMillan.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/sociedad/194116-joven-eeuu-asesinado-policia-cumpleanos