Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La lluvia acabó con la fiesta de las Estrellas

| 29 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Como pleito no celebrado, acorde con las Reglas de la Serie Nacional de béisbol, fue declarado el Juego de las Estrellas acogido por las Tunas. Para la totalidad de los consultados es primera vez que ello ocurre en la historia de estas fiestas.

Los occidentales gozaban de amplia ventaja 5-0 por cuadrangulares de Alexander Malleta en el tercer episodio y Yurisbel Gracial en la parte alta del quinto, cuando la lluvia llegó para inundar el parque Julio Antonio Mella.

Jesús Barroso, comisario técnico del partido, determinó el fin ante los ojos atónitos de más de 12 mil concurrentes.

Hasta entonces hit de Juan Miguel Soriano y el jonrón de Malleta habían anunciado la victoria 14 a occidentales para empatar los compromisos históricos con sus similares orientales en Juegos de Estrellas del béisbol cubano.

Malleta castigó al zurdo granmense Leandro Martínez con larga conexión al jardín derecho.

“Buscaba dar una línea para avanzar al corredor, pero venía en zona y le descargué un swing con fuerza”, dijo a JIT el primera base de los equipos Industriales y Cuba.

Malleta se había ido en blanco en el derby de jonrones que ganó con nueve el receptor tunero Yosvany Alarcón en duelo con el principal “toletero” del último quinquenio aquí, el granmense Alfredo Despaigne.

El otro “estacazo” de la tarde lo conectó con par de corredores en bases el matancero Yurisbel Gracial frente al derecho avileño Vladimir García, en la parte alta del quinto, con un out.

En la apertura de la jornada vespertina el guantanamero Julio Pablo Martínez mostró sus cualidades de sprinter de home a primera con 3.45 segundos en las pruebas de habilidades, carentes del corrido al cuadro.

El señor pelotero Luis Giraldo Casanova premió al prospecto del Guaso, en el centro del home, donde los otrora célebres Agustín Arias y Rafael Suárez recibieron el homenaje del pueblo y de las autoridades deportivas de manos del presidente del INDER, el Doctor en Ciencias Antonio Becali, y el comisionado nacional Heriberto Suárez.

Ausencias por lesión de los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gurriel fueron comidilla entre quienes les esperaban, y tampoco estuvo el derecho Freddy Asiel Álvarez.

El Doctor Francisco Montesinos dijo a la prensa que ambos hermanos están bajo tratamiento, el primero por una vieja molestia en la pierna izquierda y el menor se recupera de otra en el hombro.

Montesinos no anunció el regreso a Industriales de esos peloteros y se desconocía del estado del lanzador derecho villaclareño.

Líder jonronero de casa

Con nueve vuelacercas Yosvani Alarcón fue muy superior a sus adversarios en el derby de jonrones en que el mismísimo Alfredo Despaigne pegó solo uno.

El récord lo posee Yasmany Tomás con 32 en la edición acogida por Sancti Spíritus en el 2013.

“Conozco este estadio y sé por dónde darle, pero hoy además tenía a mi pueblo que me estimuló. Realmente me sentí en casa y me inspiré”, sostuvo.

Para el receptor tunero y de elencos Cuba ahora solo le queda disfrutar de un título.

“Tenemos para luchar por estar entre los cuatro y después pelear. Mientras salgamos al terreno tendremos posibilidades”, indicó.

El sábado en el Juego de los Veteranos las estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión consecutiva a sus similares del oeste.

El martes se inicia la segunda fase del campeonato cubano, dotada de de 42 juegos, de la que saldrán los cuatro al play off en marzo.

Inicialmente serán adversarios Industriales en Ciego de Ávila, Pinar del Río en Granma, Matanzas en Holguín e Isla de la Juventud en Las Tunas.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

(Tomado de Jit)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chiqui dijo:

    y la lluvia salvo a vladimir garcia.
    y a este pichert querian lllevarlo al premier 12. es verdad que cabia en el equipo x encimas de otros que fueron, pero victor mesa estaba claro con el. ni gana en holanda, ni gana en colombia, y aqui en la segunda fase veran su pelicula. todo un paquete.

    • Duda dijo:

      El espectáculo ‘cultural’ que precedió al juego fue de un mal gusto difícil de superar y largoooooo. Sugiero que para próximos años nos ahorren el disgusto y no gasten recursos en hacer semejante papelazo.

    • Conde dijo:

      Si me muero por ver esa película será la tercera parte de Ciego Campéon, debe estar buenísima…Paquete era, es y será el Frank Montiét ese, esa es otra película que quiero ver la derrota de IND…

  • eduardo dijo:

    No tengo el correo de silfredo para pedirle que rectifique su comentario sobre las estrella cuando habla de fran camilo como receptor lo hace en el justo calificativo y lo detaca como lo que es un gran receptor pero cuando se refiere a Alarcon dice uno de los mejores pelotero de las tunas, cuando debioo decir para ser tambien justo uno de los mejores peloteros de cuba

    • mocho ramos dijo:

      Eduardo te sobra razón al criticar ese lapsus mental del periodista

  • Michael dijo:

    Que mala suerte tiene Las Tunas!!!

  • artiles dijo:

    que casualidad los hermanos gourrieles con lesiones, a los centro americanos uno fue con lesion al igual que al campeonato de clubes campeones y ahora no pueden participar en el juego de las estrellas

  • AMADO dijo:

    QUE LASTIMA POR EL JUEGO, BUENO PARA LA AGRICULTURA… JODEDORA LA LLUVIA… PORQUE NO REALIZAR AL FINAL DE TEMPORADA UN JUEGO ENTRE EL CAMPEON NACIONAL Y UNA SELECCION DE ESTRELLAS???

    • Tsunami Verde dijo:

      Pa que capitan? ya los peces se perdieron.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿Y EL VIAJE DE LOS REPRESENTANTES DE MLB Y ALGUNAS ESTRELLAS DE ESE BÉISBOL QUEEEEEEEEEEEE?

  • Alfredo dijo:

    En que quedo lo de la comisión de grandes ligas que venía????

    • pepito dijo:

      Deben de llegar mañana día 15. Vamos a ver que nivel de cobertura se le da a la visita.

  • Dowy dijo:

    Por lo menos la lluvia no echo a perder a Yosvany Alarcon y sus batasasos.

  • luiso dijo:

    y me pregunto , no se sabia que los gurriel estaban lesionados ? xq no se seleccionaron otros jugadores ? y fredy asiel que ? cada ves cae mas baja la pelota cubana hace unos años ningun pelotero hubiese declinado no asistir a un juego de las estrellas , pero nada la vida sigue igual . imagines que no ha comenzado la segunda etapa y ya los holguineros tuvieron que pedir otro refuerzo pues segun se dice yasmani hdez tiene dolencias en el brazo y me pregunto ……. para que tantas preguntas ¿no creen ? jeje

    • mocho ramos dijo:

      Claro para que tantas preguntas si de ante mano te dirían porque son de industriales

    • YoeCubano dijo:

      bien colocada cada palabra, me ahorras comentarios.

  • ratdy dijo:

    quisiera saver como queda ahora porque oi decir que le darian un estimulo al equipo que ganara a cual e los dos se lo daran

  • Rey dijo:

    Hacia falta que varien un poco las noticias deportivas aqui,saludos

  • GOVH dijo:

    A mi parecer fue una ceremonia mas larga que la pelicula titanic, para que luego la lluvia paralizara todo pues los que como yo, esperabamos el juego de futbol no hizo mas que comenzar y sale en la tirilla el resultado del propio juego, es como para aumentar la inconformidad con el canal de los deportes en cuba, creo que lo hacen a proposito, por lo tanto me reservo todas las cosas malas que tengo ganas de decir, salu2 y nos vemos.

  • mocho ramos dijo:

    Leo estos comentarios y me repugna como estos foristas que se hacen los sabios difaman del béisbol cubano y se afanan en estimular el rentado dan pena como cubanos y como amantes de nuestro béisbol

  • corzometal dijo:

    Señores, cuando en este beisbolero país se tomará en serio un espectáculo de este tipo, cada año espero con ansias el juego de estrellas y cuando se acaba la ceremonia de apertura ya ni ganas de verlo tengo. Deberían hacer el mismo de noche, un domingo de juego nocturno no nos llevará a la prehistoria, se pueden hacer cosas diferentes. Cada año es una copia al carbón de otros y eso ya da pena, a pleno sol para que los peloteros se cansen bastante y los fans se aburran de lo lindo viendo como el pobre Ibañez trata de dar jonrones, bastante que dio uno solo. Que falta de respeto la no participación de los Gurriel, que casualidad que estaban lesionados. ¿Acaso estaban patinando que los tres no podían jugar? Eso; y que me disculpen los puritanos; no sucede en la MLB, lo que mas anhela un jugador de la gran carpa después de ponerse un anillo de Serie Mundial es participar en un juego de estrellas el cuál representa un gran aval para el mismo. Me da la impresión que esto en Cuba se lo toman como una obligación y no un disfrute. Respeten al beisbol y a los que lo amamos, sufrimos y gozamos, hagamos algo diferente el proximo año porque la nave hace aguas.

  • IPA dijo:

    Otro numerito de los Gourrieles !!! hasta cuando la falta de respeto de esta gente ???

  • Conde dijo:

    Estos de las “estrellas” me trae a la mente la Serie del Caribe que se avecina, la cual será muy clave e importante, por algo:
    Ciego es un equipo muy completo y cuando le empiecen a dejar jugadores aquí para llevar a los Guorriel LESIONADOS por qué ahí si querrán ir aunque estén lesionados como lo hizo Lourdes el año anterior pero a juego de las estrella no ahí no van por 3 o 4 días de descanso más, pero para seguir la línea espero no hagan cosas como las que detruyeron al equipo pinareño en la primera serie que dejaron jugadores claves y muy talentosos que a la postre abandonaron el equipo y desertaron del país, ojo CNB con meter a sus infladores en el equipo, que Machado tiene vergüenza deportiva (Mucho + q VM32) y pueden perder a buenos jugadores y al manager con mejores resultados de los que están en activo…

  • Fernado Glez dijo:

    como no podian jugar los tres, no fueron ninguno, que pena da esa comsion nacional de besibol, !que viva el sociolismo y la falta de respeto!

  • Fernado Glez dijo:

    mocho ramos di algo de la actitud de los gourieles

  • Helen dijo:

    FELICIDADES para Yosvani Alarcón, aunque la prensa nacional, no se por qué, no lo quiere continua demostrando que es un pelotero completo, buen brazo, buen bateador, corredor rápido y una persona muy sencilla, me gusto mucho la entrevista a él y Pestano. Ojala el equipo Tunero le de el alegron a su pueblo este año. Adelante Leñadores el pueblo los quiere y los respeta porque se lo han ganado, salud y suerte para todos.

  • el otro duende dijo:

    Para mi ganó Occidentales, allá el que opine lo contrario

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también