Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Buque ruso realiza fuego de advertencia contra nave turca en el Mar Egeo

En este artículo: maniobras militares, Rusia, Turquía
| 15 |
Antisubmarina Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo.

Antisubmarino Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo.

A las 09:03, hora local, la Guardia costera de Rusia ha detectado a un barco turco a unos 1000 metros y que se acercaba al barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa desplegada a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo, según ha informado este domingo la instancia gubernamental rusa.

“El barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Agrega que, a pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, “el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”.

Pues, después de que la nave turca se acercara a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa ha realizado disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero.

Inmediatamente después, apunta, el barco turco ha cambiado de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, ha continuado su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa ruso ha convocado de urgencia a un agregado militar de Turquía en el país para exigirle explicaciones al respecto, tal y como indica la cadena rusa RT.

Esto se produce en momentos en los que Rusia y Turquía viven relaciones enturbiadas debido al derribo de un bombardero ruso por la Aviación turca cerca de la frontera turco-siria. En represalia, Rusia impuso varias medidas punitivas a Ankara, incluida la suspensión de un proyecto de gas ruso-turco.

Entre tanto, las sanciones rusas contra Turquía han enfurecido a las autoridades turcas. El viernes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara no se cruzará de brazos ante las medidas de Moscú por el derribo del bombardero ruso.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Mano dura con estos Turcos , están provocando a los Rusos , espéro que Putin responda como es debido con firmeza porque no queda otra alternativa , la guerra se puede evitar pero hasta un punto solamente , lo demás seria inaceptable .

  • G dijo:

    Los turcos estan sirviendo de “CARNADA” para complicar y provocar la posicion Rusa en Siria, se puede considerar un obstaculo intensionado para crear una situacion delicada a Rusia que lleve a estos a una maniobra ofensiva y luego llegaran las acusaciones y el descredito al verdadero trabajo que las fuerzas armadas rusas vienen haciendo contra el EI; lo que los turcos estan haciendo es toda una conspiracion a favos del amo imperial los EEUU mas esperamos que los Rusos sean instransigentes delante cualquieras de las maneras de provocacion e incluso arremetan con toda fuerza contra cualquier otro intento de ataque…Turcos, americanos, EI y el resto de la OTAN son una plaga de BANDIDOS ENCONTRA DE LA HUMANIDAD…!!!

  • Eskandar dijo:

    Los turcos en caso de una confrontacion con Rusia, lo unico que van a conseguir es llevarse la peor parte.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, ya tendrán listo el discurso y los pomitos llenos de lágrimas para exibirlos junto a las caras de “consternación” de los representantes de la OTAN; así como las notas de prensa que inundarán el éter durante una semana condenando la “brutalidad y el crimen” de Rusia en contra de una “pacífica nave” turca. Lo mismo para el Consejo de Inseguridad, que tratará de ordenar de inmediato medidas extraordinarias que en definitiva no se podrán instrumentar por el veto ruso, pero les dará suficiente oxígeno como para estar otros 15 días justificando los salarios de sus miembros.
    Ya conocemos que en eso son especialistas, porque arrastraron a la ONU a creer el embuste del peligro para la humanidad de las armas de destrucción masiva en manos del “…genocida presidente iraquí…” Otros Mr. Presidents han ordenado bombardeos atómicos, con uranio emprobrecido, por cuadrículas, a diques, desfoliantes, fósforo blanco, drones, tropas especiales…. donde han masacrado a millones de inocentes, pero eso no ha sido un peligro para la Humanidad, por eso no se condena ni apenas se habla de eso en el edificio frente al East River. ¡Cosas veredes, Sancho!!!

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Los turcosa han servido de lacayos de las grandes potencia. Recuerden que tambien lo fueron de la Alemania en la primera guerra mundial y de nada les favorecio.

  • Rafael dijo:

    Indiscutiblemente las provocaciones van a continuar; los turcos se creen que por pertenecer y por contar con el apoyo de la OTAN, ganarán credibilidad y popularidad en un conflicto con Rusia, parece que no están viendo la coordinación y la seguridad con que los rusos, atacan y destruyen a caravanas, campamentos e instalaciones del Estado Islámico en Siria. Que estúpidos son, a la hora de los mameyes, las grandes potencias los dejarán solos.

  • cadillac dijo:

    jmmm se sigue calentando el ambiente…..ahoa fuego de advertencia, aunque el barco era un pesquero….creo que los ruso deberian subir la parada y mandar para alla su portaaviones Almirante Kusnetzov. asi tendrian sus barcos con cobertura aerea.

  • Guillermo Wollf dijo:

    es horible que estén manu militari y mano dura, la paz sobre todo, la humanidad sobre todo, nada vale la vida de un hombre!!!

  • ActionJackson dijo:

    “…la Armada rusa ha realizado disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero.”
    Supongo que se especifica que fue a “distancia segura” porque se realizó fuego real y en la dirección del pesquero. Presumiblemente ráfaga(s) que impactó en el agua en algún punto de la trayectoria que la nave turca seguía en dirección al buque ruso.

    Pasados de moda estos turcos. Estas son provocaciones del tiempo de la Guerra Fría. Se cometían a ambos lados de la “muralla” entre la Europa del Este y el oeste.
    Ya hace tiempo que nadie hace esto. Ahora lus turcos están sirviendo de triste punta de lanza de la OTAN para azuzar a Rusia a ver si hace algún movimiento en falso.
    ¡Suerte que Putin es un magnífico ajedrecista político!

  • yam dijo:

    A los turcos no los querían ni en la UE ni en la OTAN; pero ellos se han esmerado para ser discípulos avanzados de la OTAN y aún se empeñan en hacer méritos para pertenecer a la Unión Europea, ellos se quieren salirse del estigma arábigo, por eso intentaron la metamorfosis genética con la invasión a Bulgaria que se apropiaron de las mejores mujeres búlgaras para producir descendencia aria. Los rusos tienen que darle un escarmiento a los turcos, por supuesto, eso es lo que esperan que hagan para terminar el cerco militar que se está cerniendo sobre Rusia.

  • Aroldo dijo:

    Triste, muy triste el papel que está jugando el mediocre presidente turco, no ve las consecuencias que pueden traer las estupideces que está cometiendo, aunque no se ha develado que este incidente tenga algo que ver con alguna provocación.

  • Viva Cuba dijo:

    Se está incuvando una tercera guerra mundial!! Quisiera leer una Reflexión de nuestro comandante en jefe sobre este tema Rusia_Turquia,en particular

  • Reyomar dijo:

    Lo mejor es que no pase de las amenazas, que no haya otro incidente, sería muy peligroso
    – Estos dos países son potencias, Rusia mundial y Turquía regional con rivalidades históricas
    – Ambos fueron imperios hasta la primera guerra mundial
    – Ambos en su época imperial fueron rivales que se disputaron territorios , los países fronterizos han formado parte o estado sometidos a la órbita de influencia de uno o el otro en distintas épocas
    – Parte de este conflicto histórico es Georgia de donde emigro la familia de Erdogan a Turquía. Georgia fue incorporada al imperio Ruso en 1800 del Otomano y el Persa
    – Ambos países están formado por un mosaico de etnias en la que predomina la que da nombre al país
    – Puedes simpatizar con uno el otro (en mi caso con Putin) pero Ambos presidentes Erdogan y Putín han imprimido políticas de rearme de sus ejércitos , que han fortalecido su capacidad defensiva , Rusia tiene el segundo ejercito del mundo Índice de poder de 0,2355 sin diferencia notable del primer lugar EEUU 0,2208 y Turquía el 8vo 0,5171
    – Ambos presidentes han proyectado un nuevo y más ambicioso enfoque global de la política exterior hacia sus vecinos y aliados
    – A lo anterior hay que tener en cuenta que Rusia es potencia nuclear y Turquía no, pero es miembro de la OTAN y hay que contar que los ejércitos que ocupan el 5to lugar Reino Unido, el 6to Francia y el 7mo Alemania son aliados de Turquía en la OTAN
    – La OTAN tiene cercada de bases militares a Rusia y Rusia a cercado a Turquía después de recuperar Crimea con alianzas y tratados con Armenia , Iran , y Siria, Rusia si no pierde la base Siria de Lakatia completó el cerco a Turquía y a un primer miembro de la OTAN y asegura una salida al Mediterráneo para su flota si Turquía cierra el estrecho de Bósforo
    – Lo anterior lo saben los generales del pentágono y la OTAN , no lo hacen público, no protestan públicamente, no les conviene divulgar el poder de Rusia como se abierto paso ante el cerco que pretendieron hacerle con la OTAN y el poder de China en el Pacifico
    – Que hace la OTAN. La hipocresía de occidente siempre , respaldan y utilizan a Turquía como punto de lanza
    – Que pretenden OTAN. Ver si intimidan a Rusia
    – Que hará Rusia. No se dejar provocar, continuara su avance en el enfrentamiento al EI en Siria y reforzara ofensiva diplomática de denuncia para descredito de la hipocresía de occidente al que seguirá forzando aunque sea de palabras a adecuar su posición en el enfrentamiento al terrorismo

  • elfo oscuro dijo:

    quepasara si rusia se envalentona y envia su flota de superficie y la nuclar al mediteranio y el egeo con eso los turcos se acosejaran o sequiran buscando los cuatro pies al oso

  • Fajardo dijo:

    Señores, que alguien me aclare, ¿Que clase de Buque es este?, Una fragata o un destructor.

    Fajardo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también