- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Buque ruso realiza fuego de advertencia contra nave turca en el Mar Egeo

Antisubmarina Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo.

Antisubmarino Smetliviy de la Armada rusa en el mar Egeo.

A las 09:03, hora local, la Guardia costera de Rusia ha detectado a un barco turco a unos 1000 metros y que se acercaba al barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa desplegada a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo, según ha informado este domingo la instancia gubernamental rusa.

“El barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Agrega que, a pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, “el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”.

Pues, después de que la nave turca se acercara a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa ha realizado disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero.

Inmediatamente después, apunta, el barco turco ha cambiado de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, ha continuado su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa ruso ha convocado de urgencia a un agregado militar de Turquía en el país para exigirle explicaciones al respecto, tal y como indica la cadena rusa RT.

Esto se produce en momentos en los que Rusia y Turquía viven relaciones enturbiadas debido al derribo de un bombardero ruso por la Aviación turca cerca de la frontera turco-siria. En represalia, Rusia impuso varias medidas punitivas a Ankara, incluida la suspensión de un proyecto de gas ruso-turco.

Entre tanto, las sanciones rusas contra Turquía han enfurecido a las autoridades turcas. El viernes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara no se cruzará de brazos ante las medidas de Moscú por el derribo del bombardero ruso.

(Con información de agencias)