Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iniciarán contrataciones a futbolistas cubanos en ligas foráneas

| 22 |
El comisionado agregó que entre las prioridades del balompié en el orden interno destacan el perfeccionamiento del arbitraje.

El comisionado agregó que entre las prioridades del balompié en el orden interno destacan el perfeccionamiento del arbitraje.

René Pérez, comisionado nacional de Fútbol, aseguró que próximamente iniciarán las contrataciones a jugadores de la Isla en ligas extranjeras, principalmente del área centrocaribeña.

Pérez dijo que muestran interés varios clubes de países vecinos, aunque también pudieran involucrarse organizaciones de Portugal, las cuales destacan el potencial físico de los deportistas cubanos.

Actualmente se encuentran insertados Maykel Reyes y Abel Martínez en la pretemporada del club mexicano Cruz Azul, mientras que Arichel Hernández, Sandy Sánchez y Adrián Diz Pé se exhiben en el también azteca Santos Laguna.

No se trata solamente de conseguir incluirse en el equipo, lo más importante es jugar internacionalmente para elevar el nivel de cada atleta, y con ello, mejorar la calidad de la disciplina en la Mayor de Las Antillas, explicó el directivo.

Será un proceso gradual porque es improbable que el fútbol nacional se transforme en pocos meses solo por el hecho de que los deportistas cubanos se desempeñan en campeonatos foráneos, recalcó.

El comisionado agregó que entre las prioridades del balompié en el orden interno destacan el perfeccionamiento del arbitraje, la capacitación de la fuerza técnica y la continuidad del trabajo en los aspectos técnico-tácticos de los jugadores.

Existe insatisfacción aún con el avance de este deporte, sin embargo, Cuba logró clasificar al mundial sub-20, pasó la primera fase de la Copa de Oro y estuvo en todas las finales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el último trienio, sentenció.

El fútbol, que cumplió ayer 104 años desde que se celebrara el primer partido oficial en La Isla, se practica en todos los municipios de Cuba gracias al auge alcanzado por esta disciplina, tras el incremento de las transmisiones televisivas de las mejores ligas del planeta.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Castro dijo:

    Es un muy buena noticia la que publican aqui en cubadebate pero como bien dicen no solo con la inclusión de algunos jugadores en ligas foraneas se elevará el nivel del futbol de nuestra seleccion sino que esto tiene que ser una generalidad que al menos el 50 % de los jugadores que hoy han jugado el campeonato nacional tenga la posibilidad de salir al exterior para asi tener de donde hacer convocatorias. Hay que ir pensando tambien en cambiar la estructura de la liga nacional y adicionarle una copa paralela similar a ala copa del rey en españa donde jueguen por ejemplo los equipos campeones provinciales y asi tambien se les reconoce. Es solo la opinion de alguien que ve al futbol cubano con posibilidades de hacer mucho mas.

    • A.d dijo:

      Yo veo eso muy importante,pero si gradualmente se cambia la estructura del campeonato se ralizara como en las ligas exteriores ,incluyendo copa,no sé ,premiar al pichichy,al máximo asistente,lo más importante arreglar los terreno ,lo dijo YERO ,secretario de FCF,diciendo tambiém q hace 6 años está el terreno q donó la FIFA,el cintético,con el presupuesto,todo listo,entonces q pasa ,así no se pue avanzar,yo solo soy un joven q practica el fútbol

  • luiso dijo:

    es una buena noticia para el futbol cubano y en especifico para esos muchachos que han sacado la cara por nuestro pais sin casi ningun apoyo de la federacion cubana de futbol ni el inder , ademas estimado señor rene peres deberian pensar en mejorar los terrenos y tratar de mantener aquellos lugares donde siempre se ha jugado el futbol como san cristobal , manati , o banes por poner algunos ejemplos

  • FATY dijo:

    BRAVO OOOOOOOOOOOOOOOO

  • SR4 dijo:

    alguien sabe si los jugadores que estan en mexico: Abel M. Diz Pé. Maikel, Sandy y Arichel van a juagr el partido de clasificación para la copa de oro centenario vs Panamá???? estos son los mejores jugadores que tenemos junto a Daniel Luis, y clasificar a esta copa América centenario sería de los mas grande para el futbol cubano, sería una pena ir a ese partido con un equipo mas flojo..

    • Jesse dijo:

      SR4…sí compa, sí jugarán contra Panamá..si quieres más detalles sobre ellos pincha aqui: http://www.vanguardia.cu/deporte/5348-arichel-y-su-deuda

    • EL TIGRE dijo:

      ABEL MARTÍNEZ Y MAIKEL REYES JUGARÁN CON LA SELECCIÓN NACIONAL EN EL PARTIDO CONTRA PANAMÁ. TAMBIÉN DEBEN JUGAR LOS OTROS 3 JUGADORES QUE SE ENCUENTRAN ENTRENANDO EN MEXICO. PARECE QUE EL CUBANO DE CUBA NO TIENE CONFIANZA EN SU GENTE CUBANA PERO SEGURO QUE NO VAN A REPARTIR AGUA A LOS REGULARES PORQUE ELLOS SERÁN REGULARES. YA ABEL MARTÍNEZ Y MAIKEL REYES HAN DEMOSTRADO CON CRECES QUE PUEDEN JUGAR EL FUTBOL INTERNACIONAL. POR ESO SE HAN FIJADO LOS SCOUTS EN ELLOS Y EN LOS OTROS QUE ESTÁN PRACTICANDO EN MEXICO. SE HAN PROBADO EN EUROPA CON RESULTADOS MAGNÍFICOS Y AHORA DEMOSTRARÁN QUE EL FUTBOL CUBANO VA POR BUEN CAMIINO. HAY QUE INFORMARSE MAS PARA HACER COMENTARIOS IRRESPETUOSOS DE NUESTROS JÓVENES. NO SE DE QUE PARTE SERÁ EL CUBANO DE CUBA, PERO SEGURO DE UN LUGAR DONDE SOLO REPARTEN AGUA Y HAY CABALLOS CAPADOS.

  • pedro paez dijo:

    Muy bueno esto, espero los muchachos se esfuercen y suban el nivel, sobre todo que mantengan la disciplina y ojala a otros les llegue la oportunidad. Espero que mas adelante se pueda contratar un técnico extranjero para que también aporte sus experiencias y nuestros técnicos se superen…

  • astor dijo:

    Los billetes van acabar con el deporte cubano,, ojala que no sea asi,, no creo que esta es la solucion para levantar la calidad de nuestros deportes,, ahora si que nos quedamos sin deportista de 1ra calidad,, mi deseo es que los diringentes del Inder no se equivoquen,, (como siempre) con esta desicion generalizada.. Gracias.

    • Alex Castro dijo:

      Mira por personas como usted es que este pais no avanza en el deporte, a ver que tiene que ver que los deportistas jueguen en el exterior si al final cuando tienen que jugar pr Cuba lo hacen, la FIFA si exige eso a los clubes que cuando el pais haga una comvocatoria tienen que dejarlos ir, si supieras esas cosas n hablaras asi, aparte si le pagaran a los deportista com se dijo que se les iba a pagar no pasaba eso.
      Lo que tienes que decir es que tambien deberian contratar futbolistas de Camaguey que fue el campeon nacional y no se habla de ellos, pero nada.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Los van a contratar para repatir agua a los regulares, por favor no más sueños de caballo capado

  • Raiko dijo:

    Gran noticia esta y si pienso q así se elevará el nivel de nuestros futbolistas, ya q se foguean con un nivel muy superior al q tenemos acá y en cuanto mayor sea la exigencia mayor nivel de juego desarrollará el jugador, xq analicemos algo muy positivo a nuestro favor, en el lugar o equipo con el q firmen el contrato estará compitiendo x la titularidad con jugadores de igual o mas calidad q ello y esto los hará mejores cada día de seguro q sí, pero ahora tambien debemos de mirarnos internamente hemos dejado PERDER a estadios de futbol con historia tal es el caso de la bombonera en san cristobal, hace meses q no lo veo pero la ultima vez me dió PENA ver las condiciones del estadio como estaba. Saludos a todos los q creen en nuestro futbol y en los jovenes valores.

  • RANSES dijo:

    Alfin los cubanos tendran la preparacion que requieren para ser jugadores con tecnicas

  • Ricardo dijo:

    Al igual que en el baseball lo mejor seria organiar una liga profesional que la patrocinen Empresas o Compañias extranjeras y/o cubanas y que aporten suficiente financiamiento para poder contratar a los jugadores cubanos o extranjeros con unos salarios al menos similares a la media del area y en la que participaran 6 u 8 clubes con un calendario de juegos lo suficientemente largo al menos de 60 o 70 partidos. Eso unido a la conmtratacion en el exterior podria traer aparejado el incremento del nivel del futbal cubano. No hay otra formula, ya que solo teniendolos en el exterior se puede alcanzar el desarrollo integral.

  • mario dijo:

    que bueno, ya era hora, lo que más me gusta es la imagen de Heviel Cordovés que desde hace 3 años juega de manera profesional así que es un paso de avance

    • cadillac dijo:

      donde juega___?? or favor pon mas datos de ese futbolista y desde cuando es profesional…

      • Pedritín dijo:

        Evier Cordovéz tiene 26 años es de arroyo narajo, juega en Charleston Battery, el posee el numero 16 y se desempeña de delantero

  • corzometal dijo:

    Muy bueno el chiste Cubano de Cuba, siempre con el cubaneo. Es verdad que conllevaría a mejorar el nivel y la disciplina táctica, uno de los puntos mas débiles del futbol cubano es la posición en la cancha sobre todo a la hora de encarar balones aereos, una lástima porque nuestros jugadores en la saga son de elevada estatura. Pero ojo, la Liga mexicana de vez en cuando salta a los cintillos no solo por su calidad sino por la polémica de partidos arreglados y otras cosillas que no vienen al caso. Otra cosa sería mejorar radicalmente los terrenos cubanos, da pena ver los reportajes de nuestro campeonato desde canchas donde ni siquiera jugaría el sub12 de Vanuatu, increíble que Haití con toda su pobresa tenga 6 canchas sintéticas y nosotros juguemos en potreros con los hinchas asomados por una cerca de alambre, a mí me da pena ver eso y hay que trabajar en ello, practicamente el 80 % de nuestros equipos juegan en municipios porque ni en las cabeceras de provincia hay un terreno decente. ¿Adonde fue a parar la cancha artificial que nos trajo Blater? Estará corrupta igual que este último? Vivir para ver.

  • hadusyIVO22 dijo:

    bueno chicos se nos habren las puertas a los futbolistas escribanme a mi correo todo el que sea futbolista luis.morciego@mi.cm.rimed.cu

  • Juan L. Salazar dijo:

    aunque no soy amante del fútboll, me alegra que contrataran jugadores eso elevara el nivel del deporte pero por gente como ASTOR, nunca iremos hacia delante. saludos

  • camarero dijo:

    declaraciones de arichel hernández para mayli estévez, periodista de villa clara:

    «Es una buena oportunidad para seguir subiendo. Ya hemos entrenado varias secciones con el equipo. Por ejemplo las pruebas del miércoles y el jueves fueron físicas y el preparador le impresiona la capacidad de los tres cubanos. Pero ellos (los mexicanos) no me pasan mucho la pelota y las cosas que hago, los goles que meto en los entrenamientos son por mí. A los muchachos no les agrado mucho no sé si es que todavía no se adaptan a la idea, o será cuestión de la competencia para subir a la primera división del Santos».

    «Si te soy sincero creo que solo tenemos que esperar y dar el máximo pero en los entrenamientos estamos por encima de todos los de segunda.”

    este es el enlace si lo quieren completo:

    http://www.vanguardia.cu/deporte/5348-arichel-y-su-deuda

  • EL TIGRE dijo:

    HAY QUE RESPETAR A NUESTROS JÓVENES Y TENER CONFIANZA EN ELLOS. ABEL MARTÍNEZ COLÓN Y MAIKEL REYES AZCUY NO LE REPARTIRÁN AGUA A NINGÚN REGULAR PORQUE ELLOS SERÁN REGULARES DE UN CLUB MEXICANO A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO 2016. Y NUESTRO FUTBOL TENDRÁ JUGADORES INSERTADOS EN MUCHOS CLUBES PROFESIONALES PORQUE CALIDAD HAY. EL QUE NO SABE, QUE NO HABLE Y ASÍ NO PIERDE UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE CALLADO

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también