Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Otro policía fallece tras atentado a Embajada de España en Afganistán (+ Fotos y Video)

| 4 |

atentado afganistan españa

Dos policías españoles murieron en un ataque talibán con coche bomba cerca de la embajada española en Kabul, en una acción que según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estaba destinada contra España.

Tras conocerse el viernes la muerte de un policía a causa de las heridas sufridas en el ataque, el sábado el Ministerio de Interior español comunicó la muerte de una segunda víctima, en este caso un subinspector de Policía.

Interior añadió que “todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas. En este momento están siendo atendidos”.

El sábado el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, dijo que las fuerzas de seguridad afganas mataron a todos los insurgentes involucrados en la acción, dirigida contra una casa de huéspedes cerca de la sede diplomática, situada en una zona fuertemente protegida de la capital afgana.

Los atacantes hicieron estallar un coche bomba la tarde del viernes antes de que al menos tres hombres armados ingresaran al complejo y se enfrentaran con las fuerzas de seguridad durante horas.

Pese a que en un primer momento el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que el personal de la embajada se encontraba bien y que las heridas del agente “no eran de extrema gravedad”, poco después el mismo jefe del Ejecutivo confirmó el fallecimiento del policía en la cuenta en Twitter del Partido Popular.

Había además varias personas tratadas en un hospital cercano, principalmente por heridas menores.

Los talibanes habían reivindicado la responsabilidad del ataque y un portavoz talibán dijo que fue contra “una casa de huéspedes del invasor”.

El incidente se produce tras ataques contra objetivos extranjeros en Kabul en el contexto de una intensificación de la insurgencia talibán después de que cesaran las operaciones de combate de las tropas internacionales el año pasado.

(Con información de Reuters)

españa atentado talibanes españa atentado afganistan

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano100% dijo:

    El coche bomba no ataca por sí solo; pero además, para ser más exactos en el titular, debió decir que lo hicieron detonar. El cintillo sería así, mucho menos ambiguo: LOS TALIBANES DETONAN COCHE BOMBA CERCA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN AFGANISTÁN.

  • Yoel dijo:

    Hay un policía español muerto y el objetivo no era la embajada española

  • ivan dijo:

    ataque terrorista en francia a solo dos meses de las elecciones,ataque a una embajada o cerca de la embajada de espana tambien en campana electoral,que coincidencia tan afortunada para los fascistas europeos,estaran tristes o contentos los ultraderechistas,tal parece que los terroristas o los delincuentes trabajaran para ellos en custiones de las elecciones

    • roberto dijo:

      En todo caso eso solo empeora las votaciones para la derecha en España por que ocurrió bajo su gobierno,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también