Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Las redes sociales se mofan del "astronómico" error de Rajoy

| 26 |

rajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha convertido en las últimas horas en el centro de las mofas en las redes sociales después del error con las cifras que cometió en su entrevista en Informativos TeleCinco este lunes.

El jefe del Ejecutivo aseguró ante el periodista Pedro Piqueras que "Grecia tiene que hacer reformas para crear empleo y crecer, si no, no habría recaudación fiscal". Y remató: “Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica”.

El problema es que la deuda española es mayor que esos datos que el propio Rajoy calificó de "astronómicos". La deuda de las Administraciones Públicas españolas alcanzó el 98% del PIB en el primer trimestre, lo que supone 1,046 billones de euros.

La deuda del conjunto subió en el primer trimestre de 2015 hasta los 1,048 billones de euros, 50.360 millones más que en el mismo período del año 2014 (un 5,05% más), según los datos publicados el mes pasado por el Banco de España. En relación con el trimestre anterior, la deuda pública registró un avance del 1,19%, que son 12.344 millones de euros más.

(Con información de El Huffington Post)

twit2 twit3 twuit1

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Bueno cual es la politica de la Troika Europea con respecto a Espana, pues bien seguirla ayudando a endeudarse pues el Gobierno Espanol bajo el mando del PP y su "Brillante" Presidente o Primer Ministro, no sabe cuanto deben, cuanto mas deberan, cuantos recortes mas haran para hacerle la vida mas miserable al hermano y querido pueblo espanol,pero bueno el Gobierno y el Rey son Facistas, por tanto no tienen problemas en la Union Europea, pues los que lo tienen que controlar en sus deudas son sus iguales en sus paises.

    Es una pena que el pueblo Espanol tenga que soportar a estos facsita y sus politicas destrructivas de la economia, la sociedad y los beneficios que el pueblo espanol habia conquistado con tantas luchas y sufrimientos, pero bueno el Imperio del Norte Revuelto y Brutal esta contento, pues su embajador en Madrid es el segundo hombre en Importanfcia despues del Rey, puesto que Rajoy no existe para dicho Embajador Imperial.

    • Melesio Capote dijo:

      Oiga, compadre, ¿usted no se aburre de escribir tantas estupideces? ¿A qué se dedica usted además de escribir tanta mier...?

      • cas dijo:

        Melesio, Melesio, las verdades duelen, por duras que sean, a que se dedica Ud aparte de estar desinformado, saludos cas.

      • granito de arena dijo:

        Melesio Capote, aquí todos tienen derecho a opinar. Manuel Mercado dio la suya. El asunto es que usted no puede hacer ni eso, no opina porque no sabe cómo hacerlo, solo insulta. Por favor, exprese su opinión si la tiene sin insultos ¿puede hacerlo?

    • ActionJackson dijo:

      "Es una pena que el pueblo Espanol tenga que soportar a estos facsita y sus politicas destrructivas de la economia, la sociedad y..."
      Pues a mí me parece que Rajoy es un presidente electo democráticamente, así que el pueblo español no está soportando más que lo que escogió en las urnas.
      ¿Cierto o estoy errado?

      • cubano-cubano dijo:

        Action Jackson: De acuerdo , si lo escogieron que se lo traguen ahora , pero no se lo merecen , no es jamon que te dirija un tipo que no sabe ni cuanto debe su pais, ni cual es el PIB de su pais, entonces mi pregunta es : Que dirige ? , Como dirige ? Cuales son sus estrategias ?, Enfocadas a que ? Por eso tanta huelga, tanto desempleo , por eso han emigrado de españa mas de 40 000 medicos del 2008 a la fecha , por eso tantos suicidios por desalojos , va, por eso el desastre de espàña hoy., bueno por eso y por otros como Aznar.

    • cadillac dijo:

      Manuel Mercado ... Rajoy habia cojido el pais en crisis, luego del Gobierno socialista de zapatero

      • JOSE LUIS dijo:

        Si una crisis que empezo el ex presidente Aznar con leyes en las que valia todo para que la especulacion floreciera y el robo descarado tambien o es que no sabe ud señor M. Mercado que a estos señores de la extrema derecha se les esta juzgando por financiacion ilegal, por robo descarado en los bancos y cajas y por malversacion de fondos publicos y es que no sabe ud señor Mercado que a los llamados socialista tambien estan implicados en los fondos publicos para los desempleados, con robos y despilfarros de cientos de millones de euros. Pero no se preocupe caballero esto se acabara en este año cuando se realicen las elecciones generale, PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA acabaran con esta situación, tambien se nogociara la deuda con esos del mercado capitalista, sino España mi pais no saldra nunca de la deuda usurica capitalista de los dictadores europeos. Salud y buen día.

    • cd dijo:

      Que significa la palabra Fascista?...alguien me pudiera decir?..quizas tu Manuel Mercado, ya que eres lo mas extremo de la izquierda

  • Aroldo dijo:

    Bueno, ese es el presidente de todos los españoles, si ese es el que quieren pués que se lo aguanten, su problema.

    • josé juan dijo:

      POr lo menos lo escogieron ellos mismos, ni se los escogió otro ni se puso el mismo.

      • Aroldo dijo:

        Precisamente eso mismo quise decir, nada nuevo.

  • el yoe dijo:

    Manuel Mercado, yo supongo que lo que usted escribe es un chiste o algo para que la gente se ría... porque a estas alturas yo dudo q exista alguien tan escaso de mente...

  • Ray dijo:

    Nada, que quien gobierna a un país representa a su pueblo, a su nación y a su bandera, pero no creo sea este el caso de Rajoy que ni el mismo sabe quien ni que quiere, solo es una figura pública decorativa que mal dirige una nación que por demás esta en crisis, y tal parece que ni el mismo ve lo que hay delante de sus narices, eso resulta mas preocupante cuando a nivel de los medios se emiten tan garrafales errores, hay que dira España y sus españoles de tan soberana estupidez, saquen ustedes sus propias conclusiones

  • Leo dijo:

    Q paízzzzzzzzzz JAJAJA!!!!!

  • alejandro dijo:

    ¡Al menos los españoles pueden mofarse en redes sociales, al estar conectados,...yo quisiera mofarme también de Rajoy, pero no puedo!, ¡cuantos se mofarán de mí entonces!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Melesio : Por qué vuelvo a tropezar contigo ?. Este es un sitio para que las personas expresen su opinión. Podemos estar de acuerdo o no ( yo estoy de acuerdo en parte de lo que dice este buen amigo Mercado ). Pero has revisado lo que tú escribes ? No tienes una forma mejor de expresarte ? Es que la educación que recibistes no te permite ir más allá de lo que escribes ? Puedes decir lo mismo de una forma menos agresiva. No utilizar palabras que son tan ofensivas. En verdad que es una pena que hayas podido acceder a una PC y poner tus preciosas manitas en el teclado para escribir estas procases líneas.

  • Pauo dijo:

    Las verdades que dice Manuel Mercado le duelen a muchos por aquí...

    • josé juan dijo:

      Si, él es poseedor de la VERDAD ABSOLUTA.

  • Susana dijo:

    Melesio Capote, que grosero es usted cada quien tiene el derecho de escribir lo que piensa y hay que respetar la individualidad, por favor sea tolerante y no sea vulgar

  • yessica valdes dijo:

    es increible que un presidente no sepa la deuda pubica que tiene el pais es una falta de respeto para los españoles y para el mismo

  • Juan Pablo dijo:

    Jojojo, vaya mistake el de Rajoy!!!

  • @yozv3r dijo:

    Han matao a Manuel Mercado...

  • El Zurdo dijo:

    El Partido Socialista Español es solo socialista de nombre. Sirve a los intereses de los ricos, y de paso, de vez en cuando, meten la mano hasta el codo, al igual que el de Rajoy.
    Se acusan unos a otros de corructos, y como son corructos los dos, todo queda en casa y que se fastidie el pueblo. Los españoles no tienen otra cosa que escoger. Ahora con podemos ojala las cosas sean diferntes.

  • Yasel dijo:

    Al Sr. Rajoy lo han electo los españoles democráticamente, lo escogieron de entre varios candidatos de diferentes partidos el PSOE, Izquierda Unida, etc. etc., todos ellos expusieron sus programas de gobierno en los medios de comunicación, explicaron al pueblo español lo que supuestamente iban a hacer una vez electos, los españoles eligieron a Rajoy del PP, ahora que se lo aguanten hasta fin de año, cuando de nuevo hay elecciones, por lo menos tienen derecho a reirse del gobierno en las redes sociales, además de hacer sendas huelgas...

    • Aroldo dijo:

      Lo de las huelgas casi que se acabó sabe, al menos como la conocíamos hasta ahora, o es que no ha estado al tanto de los últimos acontecimientos en el país ibérico, ley mordaza amigo mío, así le llaman.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también