Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula da Silva afirma que juicio político a Rousseff no tiene base jurídica ni sentido

| 2 |
Luis Inacio Lula da Silva. Foto tomada de campeche.com.mx

Luis Inácio Lula da Silva. Foto tomada de campeche.com.mx

El expresidente Luis Inácio Lula Da Silva, y una de las figuras políticas más populares del país, ha declarado que la mandataria Dilma Rousseff se ha encargado de financiar proyectos sociales y pagarlos a través del Estado, por lo cual el proceso de juicio político contra la presidenta no tiene base legal o jurídica, ni sentido.

“Lo que la presidenta Dilma Rousseff ha hecho es lo que todos los presidentes hacen alguna vez: financiar proyectos sociales y pagarlos después a través del Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actúa por venganza contra el Partido de los Trabajadores de una manera irresponsable, sin tener en cuenta el país”, dijo Lula.

En una entrevista publicada ayer en El País de España, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, rechazó que la acción se convierta en un juicio político, al tiempo que destacó que “las publicaciones internacionales más serias del mundo entero están contra este proceso de impeachment”.

Refirió que la situación económica que vive Brasil no está exenta del impacto de la crisis económica mundial.

Dijo además que la mandataria Dilma Rousseff ha dado continuidad a las políticas implementadas por él, lo que se evidenció en los primeros cuatro años “desde el punto de vista de distribución de riqueza e incluso de crecimiento”.

“Ganó las elecciones y decidió que era necesario ordenar la economía. Lo que pasa es que las medidas que adoptó tardaron mucho en ser aprobadas por el Congreso por culpa de la crisis política. Ahora bien: cuando acaben toda estas turbulencias, la Presidenta debería impulsar una política de crédito para financiar determinadas empresas, o a los millones de pequeños empresarios o microemprendedores en Brasil, o incluso a los trabajadores. Si no, la economía va a quedar bloqueada”, explicó.

“Volverán las oportunidades. En Brasil estamos acostumbrados a trabajar la desgracia, a que las cosas no funcionen, pero el país tiene muchas cosas positivas”, agregó.

“La crisis no es algo solo de Brasil. En el mundo desarrollado se perdieron 62 millones de puestos de trabajo. En Brasil, aplicamos una política anti cíclica y generamos 10 millones de empleos”, afirmó el exmandatario.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    A usted Amigo y hermano Ex-president LULA :

    ” ESTA el problema que no es por Dilma Rousseff PORQUE NO hay Nada Fehaciente ni Oral como Escrito o Grabado como Prueba en contra de ella, ” El PROBLEMA es en la America latina Y debido al mismo Ejemplo y Dignidad que Cuba como su REVOLUCION CUBANA del 1959 a sabido Mostrar en esta parte del Continente AMERICANO que con la Solaridad , HUmanidad , Principos Humanos y Sociales Deben de Vivir Todos los Paises como su Gobierno a Tener Libertad y Derechos a Vivir bajo sus Sistemas POLITICOS , SOCIALES y ECONOMICOS y como Cuba a sido un MAL de EJEMPLO Para ellos El BRAZIL , VENEZUELA , ECUADOR , NICARAGUA , y BOLIVIA como Otros Dirigentes y Personalidades Politicas como ORGANISAZIONES estan en la MIRA de los Poderosos que QUIEREN DESTRUIR a Toda COSTA Este MOVIMIENTO SOCIAL y REVOLUCIONARIO que Cuba a mostrado al Mundo Durante 57 años y Como Usted y l;a SRA Dilma Rousseff Tan dignamentes han mantenido estrechos lazos con CUBA y Gobierno UTDS Dos TENDRAN mucho que Luchar en ese BRAZIL Plagados de Derechistas, Millonarios , Corrupciones Politicas , demas en Lo social como Economicas , En Fin, Quieren hacer Desaparecer la IMAGEN de tu Mismo Partido y la de Ambos como estadistas y presidentes en el Brazil.

  • G dijo:

    Estoy deacuerdo forista, el Brasil como pais potente y gigante en america edta plagado, lleno de POLITICOS CORRUPTOS, un sistema burgues que solo genera cosas podridas como el trafico de drogas, asaltos,asesinatos, ajustes de cuenta con crimenes, politicos mentirosos y bandidos con una imagen falsa, en fin UN DESASTRE SOCIAL CON DIFERENCIAS DE CLASES EXAGERADAS; una clase media y media burguesa que vive solo para las modas, buen vivir y negocio, prostitucion y un comportamiento social corrompido y es ese el pais que el partido de los trabajadores está intentando llevar para el frente mas la bueguesia no le interesa el pueblo o clase más pobre.Hoy tanto Lula como Dilma son acusados y tratados sin escrupulos politicos ni inmunidad,estamos asistiendo a un grupo de politicos descarados haciendoles la vida imposible para vevcerlos.
    Los medios de comunicacion como las TV privadas y sus jornalistas haciendo el juego sucio mediatico encontra de los presidentes y sus politicas progresistas.EL DINERO CIEGA A LOS PODEROSOS Y LOS MÁS HUMILDES SOLO PODRAN CRECERSE SI MUESTRAN UNIDAD Y SEGURIDAD EN LO QUE QUIEREN Y DEFIENDEN, DE LO CONTRARIO PERDERAN LA LUZ QUE LOS GUIA…!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también