Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En el Parlamento ucraniano un diputado intentó llevarse del estrado al Primer Ministro (+ Video)

En este artículo: Parlamento, Política, Ucrania
| 15
Otra de las disputas en el Parlamento ucraniano.Foto ttomada de 20 Minutos

Otra de las disputas en el Parlamento ucraniano.Foto ttomada de 20 Minutos

Regresan las disputas a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, luego de que este viernes un legislador de la coalición gubernamental trató de apartar de la tribuna al Primer Ministro, Arseni Yatseniuk.

El diputado Oleg Barna, uno de los representantes del partido del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se acercó a la tribuna, entregó un ramo de rosas con un crespón negro a Yatseniuk -que en ese momento informaba sobre la gestión de su Gobierno en 2015- y acto seguido lo agarró para apartarle por la fuerza del atril.

Una imagen publicada en los medios locales muestra al primer ministro ucraniano con los pies en el aire, aferrado con las manos a la tribuna.

Un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk, el Frente Popular, corrieron enseguida hacia la tribuna y, tras apartar a Barna del primer ministro, le golpearon repetidamente, primero en la cara y luego en otras partes cuando yacía en el suelo.

Otro diputados corrieron al rescate de Barna y el barullo, con forcejeos y tirones entre unos y otros, duró todavía varios minutos, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, intervino para separar a los parlamentarios.

Poco después, Barna anunció su salida del Bloque Petro Poroshenko, mientras que compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación.

Barna ha comandado en las últimas semanas una recogida de firmas entre los legisladores, de las que asegura haber reunido 73, para sacar a votación de la Rada la destitución de Yatseniuk y de su Gobierno.

“Las fuerzas políticas que critican al Gobierno de Yatseniuk llevan dos semanas pensándose si firmar o no”, dijo Barna a los periodistas.

(Tomado de 20 Minutos)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robertomc dijo:

    …le da flores y después lo quiere raptar….¡¡¡que romántico!!!….

  • Leo dijo:

    Pero y qué rayos es esto ahora?????

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA a todos los foristas
      LEO concuerdo contigo solo que ahora se prequntan que vamos a hacer los mismos que lo adoraban ahoran no saben nadaaaaaaaaaaaa y Poroshenko que dice de eso

      • Manuel dijo:

        Y yoel que dice de esto?JJJJJJJJJJJ

    • metralla...!!! dijo:

      Leo, LA GENTE ESTA MUY LOCA WTF, compadre el mundo esta caca vez mas raro

  • Nor1 dijo:

    entre hienas anda la manada. esos no se representan ni a ellos mismos.

  • sachiel dijo:

    Jajajajajaja!!! Bueno, esperemos esas mismas batallas campales en otros Parlamentos pro y ultraderechistas del mundo tambien.

  • yosbel dijo:

    Flores y golpes…..”Te odio mi Amor”, jajaja

  • Taran dijo:

    Error, en realidad lo que queria era, con la mano izquierda: apartarlo, con la derecha: dejarlo esteril.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Y así aquí en el Foro este se escuchan opiniones defendiendo a estos energúmenos, cuando, hasta el mismísimo Joe Biden criticó la increíble corrupción existente en Ucrania

    • pedro dijo:

      Joe Biden dijo que ocupaban el lugar #1, pero se olvidó agregar que su hijo esta en la presidencia de una empresa energetica ucraniana a traves de la que se hacen sobornos y se robA DINERO. Aquí compadre tiene para que se ría el video de la bronca. https://www.youtube.com/watch?v=4gDF7ib66yY – y cómo los diputados corruptos y de los facistas de los batallones, enseguida defienden al Primer Ministro que segun encuestas lo respaldan 1% y pico de la población ucraniana.

  • Esperanza dijo:

    Todos están locos en este mundo…..

  • granito de arena dijo:

    ¡Qué relajo! Ni en los peores barrios se da esa chusmería. Ja, ja. Puercochenko va a tener que llamar a la cordura.

  • El Rey dijo:

    Fue bueno el golpe que le dieron a Petro ya que por muy molesto que se este del trabajo de una persona no se le debe de hacer ese feo de bajar del estrado a un Primer ministro.

  • katana dijo:

    queda demostrado que ucrania es un relajo y un hazmereir, en eso es en lo que se convierte un pais “liberado por occidente”.

    libia con 2 gobiernos.
    irak cuna de ISIS.
    afganistan mayor productor de opio.
    la exyugoslavia en que ahora son un grupucho de paises que… existen??
    definitivamente hay que admirar la resolucion de al assad que intenta por todos los medios que siria no se convierta en ese circo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también