Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi es favorito para ganar Balón de Oro 2015, asegura Xavi

| 62 |
“Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona", asegura Xavi. Foto: Marca.

“Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona”, asegura Xavi. Foto: Marca.

Xavi Hernández, quien compartió varios años la cancha junto a Lionel Messi, asegura que el astro argentino es el favorito para ganar el Balón de Oro 2015.  “Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona”.

Xavi mencionó además otros posibles competidores que pueden incorporarse a la tradicional lucha de los últimos años entre Messi y Cristiano Ronaldo por el premio. “Todavía ahora Cristiano y Messi están por encima, pero se pueden unir a ellos otros futbolistas como Neymar, Luis Suárez…”, dijo.

Tres veces integrante del podium del Balón de Oro, entre 2009 y 2011, y elegido en el FIFA FIFPro World XI durante seis años consecutivos, Xavi Hernández ha sido un rostro habitual de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

Tras años llevando la responsabilidad del juego de España, con quien conquistó la Copa Mundial de la FIFA 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y del mejor FC Barcelona de la historia, el centrocampista catalán de 35 años sigue disfrutando de su gran pasión, ahora en el Al Sadd de Qatar.

(Con información de FIFA)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordanis Jimènez Reyes dijo:

    Xavi esta en lo cierto Messi sera dueño del balón de oro

    • Ulises dijo:

      Tu comentario facilmente pasaria desapercibido, gran comentario.

      El colmo seria q xavi se pronunciara a favor del otro

      • Ulises dijo:

        Temporada 2011-2012 CR7 mete 40 goles q fue record en su momento sin titulos y messi gana la liga, balon de oro pa messi porq cr7 metio goles por gusto.

        Temporada siguiente Messi mete 50 sin titulos y cr7 gana la liga, balon de oro pa messi porque rompio record de goles.

        Moraleja el balon de oro se da por lo q haga messi

  • Stein dijo:

    Sin duda se lo merece, grande Messi, grande Barcelona…

    saludos

  • Ronaldito dijo:

    Ahora pareceran los anti-Barcelona y pro-barbie disfrazados de pro-Xavi con un discurso anti-Messi

  • HALA MADRID dijo:

    jajajajaja si como no se merece el Balon de Oro….muchos titulos con el Farza y con el trabuco de Argentina 0000000,0000 titulos,,,,te hacen grande solo en el Farza.

    • Jose dijo:

      si lo mismo le pasa a cristiano penaldo con Portugal jaja

      • mjs dijo:

        El año pasado fue 00000 con portugal y 0000 con el madrid. y messi tiene 4 titulos y tres segundo lugares ademas de quedarle pendiente el mundialito.

    • Felito dijo:

      hala madrid me pudieras decir CUANTOS TÍTULOS TIENE CRTU7 CON POTUGAL????

  • peglez dijo:

    No tiene contrincantes con fuerza como para que no le otorguen el BALON DE ORO
    Es el mejor en estos momentos.
    Saludos a todos los Barcelonense. Felicidades por el nuevo año.
    Gracias

  • ned dijo:

    grande xavi!!! genio!!!

  • Hala Oncena dijo:

    Yo también pienso igual.se lo merece..pero creo q SI LE PREGUNTAN A PEPE…A SERGIO RAMOS…Y A JAMES…..O A KEILOR NAVAS…NO PIENSAN IGUAL……Por favor….Hala Madrid y nada más!!!!!

    • brasileirao2012 dijo:

      Pienso igual que tu, siempre fue un tipo polemico Xavi en sus declaraciones respecto a Messi, fue un genio del futbol mundial y merecio ser reconocido con un balon de oro, pero desde hace 4 o 5 años atras Xavi declaro que Messi era el mejor futbolista de la historia, se le respeta su opinion pues nadie mas capacitado que el para decir ese tipo de criterios, pero me parece que exagero, si lo hubiese dicho en esta fecha le hubiese quedado mejor ha llovido mucho y Messi ha corregido algunas deficiencias que tenia como las jugadas a balon a parado y utilizar la derecha para pegarle a puerta ademas de mejorar enormente con la seleccion argentina su papel aunque no haya ganado, para mi Alves si describio a Messi en una entrevista, que no creia que era el mejor de la historia pero que si el mejor de estos tiempos y que ellos como equipo lo ayudaban a ser mejor que lo que era que ya era suficiente, pero para algo estan los criterios y personalmente no creo que la distancia que existe entre Messi y CR7 sea tan grande como años anteriores y este balon de oro si que lo merece como lo puede merecer Neymar y como merecio podio Luis Suarez sin que me quede nada por dentro hay muy pocos futbolistas que en este 2015 hayan tenido la determinancia y la contundencia del uruguayo y el FLORO se atrevio a decir que no eran tan buen jugador, saludos.

  • Arturo dijo:

    El Real Madrid pierde el pulso con el Barça en el siglo XXI

    CARLOS FORJANES / J. L. GUERRERO Actualizado: 11 de diciembre de 2015 13:40h CET
    As.com

    El 11 de diciembre de 2000, hace justo 15 años, el Madrid recibía el trofeo al Mejor Club del siglo XX. Florentino aparecía en la foto con Blatter y Di Stéfano tras sólo cuatro meses y 25 días en la presidencia de un club que dominaba al Barça en títulos oficiales: 64 a 56. Ahora, transcurridos tres lustros del siglo XXI, en el que ha habido doce años de Florentinato (en dos etapas), el Madrid se ve asediado: empatan a 81 títulos y los culés aún pueden sumar el Mundial de Clubes antes de acabar este 2015…

    De hecho, gran parte de lo conseguido por Florentino fue en su primer trienio (2000-03), con Del Bosque. Ahí llegaron una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una de España. El Barça, nada. Una inercia ganadora que cercenó al no renovar al técnico. Durante sus tres siguientes proyectos sin él, los de la 2003-04, la 2004-05 y la 2005-06 (Florentino dimitió en febrero diciendo que había “malcriado” a la plantilla), Laporta le adelantó por la derecha. Con Ramón Calderón (2006-2009) el balance fue de tres títulos blancos por cuatro culés, aunque la entidad azulgrana ha terminado de darle la vuelta al calcetín… desde que Florentino volvió al poder, en julio de 2009. En las últimas seis temporadas y media, han arrasado: 17 trofeos (con triplete el curso pasado) han ido a las vitrinas del Camp Nou por sólo siete a las del Bernabéu. En Liga, la anemia blanca es flagrante. Sólo cantaron el alirón en la 2011-12. Con Florentino, el Barça vence en títulos 21 a 14. Suponen una cuarta parte (el 25,9%) de los que ha ganado la entidad barcelonista en toda su historia.

    Por el camino y durante sus dos mandatos, Florentino ha dejado su sello. Dispendio en fichajes (va por 1.205 millones y subiendo, con Bale como plusmarca con 101 millones), despido de entrenadores (Benítez es el décimo y ya ha tenido que salir a ratificarle), la apropiación de la figura de director deportivo (echó a Benito Floro, Sacchi y Valdano) y líos institucionales de lo más variado, el último de ellos el reciente juicio por los estatutos, pendiente aún de sentencia.

  • Fernando Carnesolta Guibert dijo:

    yo creo que el astro argentino Leonel Messi es le elegido para ganar el balón de oro

  • Ralfp dijo:

    PURA GUATAQUERIA DEL XAVI. Tambien lo merecen Cristiano y Neymar.

  • jesusCR7 dijo:

    Xabi que opinio tan imparcial y califada la del Topo Cule Primo del Topo de Casillas.

    • jeanne dijo:

      primero aprende a escribir jesuscr7

    • xd dijo:

      topo hay uno solo y jugará la europa league, xd!!!

    • Ronald! dijo:

      Pero que comentario jesusCR7!!!!…. primero aprenda escribir amigo, que con esas letras y esos comenarios absurdos usted en todo caso sería el mente de TOPO.. respeto a Xavi un genia, una luz en el Futbol Mundial, deje ya la fanaticada a CR7 que fanastisma tan ciego por dios pongase otro nick o su nombre solo, que se yo lo que sea y recoja las foticos de CR7 y respete a los jugadores grandes y nobles como XAVI

    • Ronald! dijo:

      Pero que comentario jesusCR7!!!!…. primero aprenda escribir amigo, que con esas letras y esos comenarios absurdos usted en todo caso sería el mente de TOPO.. respeto a Xavi un genia, una luz en el Futbol Mundial, deje ya la fanaticada a CR7 que fanastisma tan ciego por dios pongase otro nick o su nombre solo, que se yo lo que sea y recoja las foticos de CR7 y respete a los jugadores grandes y nobles como XAVI
      Grande XAVI!!
      Vizça Barça!!

  • el flaco dijo:

    a nadie le queda dudas!!!!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Eso no es novedad.

  • a pululu dijo:

    seguro que es messi el que se hechara en el bosillo el balon de oro del 2015 eso que no le quepa la menor duda a nadie…
    VISCA BARÇA……

  • LOLO dijo:

    Declaración importante, hasta ahora nadie se ha planteado esa posibilidad. Es un talento Chavi.

    • jaciel dijo:

      No trate de ser tan irónico ni sarcástico q no le queda bien, Xavi (porque se escribe así, talento es ud. que ni siquiera sabe eso) solamente está dando su opinión, que dicho sea de paso es una opinión más que autorizada.

  • Linda dijo:

    Pues sí, es favorito, pero por su mala conducta social, pues burló al Fisco en España, deberían de sancionarlo. Además de ser bueno en el terreno hay que ser un hombre de bien, respetuoso de las leyes, y esa asignatura Messi la tiene desaprobada.

    • OSMEL dijo:

      messi es futbolita no modelo

  • adrian10 dijo:

    Todas las personas que dicen que messi es el mejor del mundo fijense quienes son, todos maestros de este hermosos deporte y coincido completamente con el, sin dejar de reconocer que Neymar se esta acercando a la altura de Cristiano y del propio Leo.
    Pero papá de dos niños hay solamente uno, y todo el mundo sabe quien es
    Viva el futbol y le juego lindo que practica el BARCA por siempre
    Saludos

  • hacha dijo:

    toda una revelation

  • 7c dijo:

    Podra Messi ganar 10 balones de oro, eso no dice q es mejor o peor q CR7, pq individualmente Messi no sobrepaso a el portugues el año pasado, ahhhhh eso siiiii, gano titulos, pero fue él y 10 más q no se olvide eso, pero individualmente no veo por donde es mejor, a no ser por las asistencias

    • Karas dijo:

      Lo importante en el fútbol para usted es meter goles (sin importar a quien sea) otros aspectos individuales no cuentan. Por tanto empecemos por quitarle su balón de oro y sus FIFA World Player a Zidane ya que metía muy pocos goles. En el mundial del 98 apenas metió 2 y su media en goles de por vida fue de 0.18 goles por partido. Reconozcan que este año Messi es el mejor.

      • Azul de la Capital dijo:

        Donde Messi fue el mejor? ni siquiera fue el pichichi de la Ligas
        Diganme algo de la Copa America cuantos goles metio? uno y de penal
        Algo mas que halla echo?
        Xavi para mi es un crack al igual que iniesta manden a Messi a jugar a otra liga y veran lo que hace
        NO SEAN FANATICOS CON UN TIPO QUE HA JUGADO TODA SU VIDA EN UN SOLO CLUB

      • Karas dijo:

        Para azul de la capital:

        Estoy plenamente de acuerdo contigo en que Iniesta y Xabi son cracks, para nada quiero demeritarlos, al contrario, son muy importantes para mi como fanático del Barsa pero te aclaro que lo mismo por lo que demeritas a Leo también lo tienen ellos, su único club ha sido el Barsa. No obstante ese no es motivo para demeritar a Messi, yo no soy ciego como algunas personas, y el año pasado estuve de acuerdo en que el balón de oro era para Cristiano, a pesar de su pésimo Mundial hizo meritos suficientes en su club para ganar su tercero. Este año Messi hizo muchos goles (de hecho no se quedo tan lejos de Cristiano en ese aspecto), de esos varios fueron primordiales y en otros partidos importantes lucio aunque no marcara (si tienes alguna duda documéntate de artículos periodísticos aceptables como los de Alfredo Relaño, que es mas blanco que la leche, por ejemplo en el que hizo del Barsa contra el M.City) tuvo que jugar retrasado ya que eso necesitaba el club y lo hizo bien. Te acepto que en Argentina no gano la Copa América, pero eso es una culpa repartida entre 11 jugadores no solo el y basta ya de decir que Argentina tiene tremenda banda, que en estos últimos partidos se ha demostrado que sin el están muertos. Te repito este año Messi fue mejor. Aceptenlo.

      • brasileirao2012 dijo:

        Karas coincido contigo, en algunas cosas, el tema de los goles ha tomado una importancia determinante en el futbol moderno, se ha eliminado de competencias Individuales a los verdaderos artistas de este juego que son los creadores de jugado o metes 40 goles o no sirves, jugadores como Kluiver, Hugo Sanchez entre otros hubiesen ganado varios balones de oro en estos tiempos y en cuanto a Xavi e Iniesta, fuera del Barcelona siguieron siendo genio y figura y sin ellos dos Espana no gana, Euro, Mundial y Euro, ejemplo de lo que hablo de jugadores no goleadores que no ganaron ni apenas compitieron por un balon de oro, saludos.

      • Scolari dijo:

        Azul de la capital:
        Entonces no tiene Meritos Pele por lo que hizo en el Santos.
        Juega en el barcelona porque es donde quiere jugar pero si quiere jugar en el Maolmo es el mejor en el malmo, si quiere el Bayern es el mejor en el Bayern y si quiere jugar enm el madrid por donde juega cr, este tiene que cambiarse de banda, porque el enanito que juega con el diez es el mejor de la ultima decada sin discusion, por todo, puede ser que un año no sea la bota de oro pero es el segundo.
        Y no me digan mas que porque no tiene titulos con su seleccion, tanto mundial como copa america se juegan cada 4 años, y si tuviste una lession por ejemplo te perdiste el torneo, ese es un tema subjetivo.
        Claro esta si ademas ganara titulos con su seleccion fuese aun mas integral, pero por favor, porque entonces Villa es mejor que messi porque gano un mundial.
        Podra gustarle a unos y a otros no pero de que en la ultima decada ha sido el mejor y el mas consistente, con mas titulos individuales y colectivos.
        Lo demas es periodico viejo

      • brasileirao2012 dijo:

        Scolari
        Lo de Pele no fue solo en el Santos, tu lo sabes bien, tres copas del mundo y 12 goles en mundiales y nada de que jugaba con estrellas siempre porque cuando falto en el 66 Brasil no paso de grupo y en el 70 si viste la final se echo a Brasil arriba marco y creo el resto de los otros 3 goles y en semifinal ante Uruguay gano solito tambien al cesar lo que es del Cesar y luego que se retiro brasil tuvo que esperar 6 mundiales para ganar asi de importante era el REY, tiene deuda con su seleccion Messi es innegable, aunque se ve que mejora poco a poco su papel y que el Barca lo ha ayudado a ser mejor es innegable tambien, saludos.

  • Sin comentarios dijo:

    No se porque le dan tanta fama a Messi es bueno pero hasta hay señores que hizo en el 2015 con argentina segundo lugar en la copa america y messi no hizo nada e incluso lo premiaron con el mejor jugados del torneo con 1 solo gol y de penal se llebo el merito messi y argentina fue quien saco la garra, con el barsa pasa lo mismo juega mejor eso no hay duda pero el exito de luisito suares y neymar nadie lo ve jajaja y premian al messi el jugador q se desaparece en los partidos importantes…
    Porque antes de hablar quien es el favorito porque no publican las estadisticas de los 3 cr7, neymar y messi en este 2015 que es el que se premia, cristiano clasifico a portugal primero de grupo a la eurocopa y messi en america donde el futbol a caido bastante no pudo ganar la copa america asi que nada para mi messi es tirunfador con el farza pero sera siempre un secundon.
    Nota: quisiera ver a Argentina con Cristiano Ronaldo, me imagino que fuera campeona mundial y de america y a messi con Portugal ni siquiera apareciera entre los 10 primeros del ranking

    • escipión dijo:

      Cuál es tu nick? Creo que debería ser «otro loco más».

      PD: no soy barcelonista

      • Calecyar dijo:

        Escopion nada de lo que dijo sin comentarios es mentira si es asi dime algo de lo que el pueso en ese comentario que no sea cierto…esta bien lo se no te esfureces no tienes de donde sacar nada lo siento por ti…

      • pulga ionica dijo:

        calecyar y sin comentario ustedes no ven futbol son la burla del foro con esos comentarios ya que dicen que messi no gana con argentina messi es subcampion mudial y cr7 es el primer eliminado del mundial es subcampion de copa america capeon de liga chamion y supercopa de europa aa subcampeon de super copa de espana y cr7 que tiene en este ano nada ni con portugal ni con real madrit aaaaaaaaaaa y todabia messi puede ganar otro titulo en el que puede marcar goles ya que la fotomimia no logro marcar uno y de que messi no marca en partidos importante que iso en semifinales de chapion

    • mjs dijo:

      Messi, ocho veces mejor que Cristiano según un estudio
      Lionel Messi ha superado ya en títulos a Cristiano Ronaldo esta temporada, sin contar Mundialito y Supercopa de Europa, además de en finales que disputarán unos y otros. Los blancos han sido eliminados de Copa del Rey y Champions League mientras que el argentino podría reeditar lo ya logrado en la 2008/2009 con el ‘triplete’. Para más inri, individualmente también resulta vencedora ‘La Pulga’ según un estudio de Pro Soccer Development.
      Messi supera en ocho de trece facetas al luso, empatando en dos de ellas y solo saliendo victorioso el portugués en tres de ellas. El jugador del Real Madrid será casi con seguridad el ‘pichichi’ de la Liga y Bota de Oro aunque Lionel cuenta con mayor porcentaje de acierto y se encontrarían empatados a tantos si no se contabilizaran los penaltis (36 ambos).
      Las estadísticas reflejan que el culé marca un gol por partido de jugada mientras que el madridista se queda en un 0,7 por partido, aunque en efectividad de cabeza resulta ganador el futbolista blanco con 0,5 tantos por partido por los 0,2 por partido del capitán argentino. En centros y regates en carrera también gana Cristiano, pero en lo demás es el azulgrana quien sale mejor parado. El ’10’ del Barcelona es mejor en uno contra uno, remates a gol en jugada, regates y dribblings, pases en corto y largo y al primer toque.
      Por último, el estudio valoró la posición en que mejor rinde cada uno de los dos jugadores. Messi se desenvuelve mejor como falso 9, aunque también destaca de extremo en ambas bandas. Cristiano, en cambio, da el máximo como delantero centro por delante de lo que daría en cualquiera de los dos flancos.
      sin comentario………

    • OSMEL dijo:

      cuantos mundiales tiene PORTUGAL, estas seguro q MESSI se desaparese en los juegos importante o hay q recordarte q en la EURO COPA TU CR7 quiso tirar en los penales de 5 .Preguntale a buaten o sergio r.

    • jaciel dijo:

      La verdad no creo que usted sepa mucho de fútbol por dos razones principalmente:
      1. Como va a decir que en América ha caído el nivel del fútbol. El único país que ha bajado su rendimiento en los últimos años es Brasil (aunque está reverdeciendo laureles con jugadores jóvenes como Coutinho el delantero del Liverpol, William, el extremo del Chelsea, Teixeira el delantero del Shactark y ni hablar de Ney) porque los demás países han elevado mucho su nivel como Ecuador, Perú y los casos más evidentes de progreso como son Chile y Colombia, sin mencionar a Argentina que llegó nuevamente a una final mundial después de muchos años. Lea las noticias del más universal para que constate cuantos latinoamericanos están hoy al más alto nivel en el viejo continente (sin ir más lejos está el caso de hasta un costarricense, Keylor Navas, en el Madrid) y cuantos son figuras en sus respectivos clubes.
      2. Como va hablar de esa forma despectiva de Lio Messi. Cuenta con tres botas de oro, cuatro (cinco en enero) balones de oro, tres champions, 2 subcampeonatos con Argentina y un oro olímpico, no sé ni cuántos otros títulos con el Barca entre Ligas, Copas, Supercopas y mundialitos de clubes, récord de más goles en una liga y de más goles en un año natural, máximo asistidor y goleador histórico de la Liga BBVA, la verdad que tiene ud. razón, no sé por qué tanta fama a un futbolista que sólo cuenta con estos méritos en su aval.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también