- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi es favorito para ganar Balón de Oro 2015, asegura Xavi

“Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona", asegura Xavi. Foto: Marca.

“Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, y aparte se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona", asegura Xavi. Foto: Marca.

Xavi Hernández, quien compartió varios años la cancha junto a Lionel Messi, asegura que el astro argentino es el favorito para ganar el Balón de Oro 2015.  “Yo creo que ahora Leo es el claro favorito, se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona".

Xavi mencionó además otros posibles competidores que pueden incorporarse a la tradicional lucha de los últimos años entre Messi y Cristiano Ronaldo por el premio. “Todavía ahora Cristiano y Messi están por encima, pero se pueden unir a ellos otros futbolistas como Neymar, Luis Suárez…”, dijo.

Tres veces integrante del podium del Balón de Oro, entre 2009 y 2011, y elegido en el FIFA FIFPro World XI durante seis años consecutivos, Xavi Hernández ha sido un rostro habitual de la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

Tras años llevando la responsabilidad del juego de España, con quien conquistó la Copa Mundial de la FIFA 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y del mejor FC Barcelona de la historia, el centrocampista catalán de 35 años sigue disfrutando de su gran pasión, ahora en el Al Sadd de Qatar.

(Con información de FIFA)