Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Co-guionista de Breaking Bad impartirá hoy conferencia en La Habana sobre series de TV

| 13 |

Breaking BadGeorge Matras, uno de los guinistas de la exitosa serie de televisión norteamericana, Breaking Bad, impartirá hoy una Clase Magistral como parte de las actividades del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Las Series de Televisión como narrativas de Ficción en los nuevos tiempos”, será el título de la conferencia donde el prestigioso escritor indagará en la situación actual de este fenómeno audiovisual, cada vez más arraigado en el gusto popular.

Matras se suma al equipo de cineastas estadounidenses que han compartido su experiencia profesional en La Habana, bajo la mirada atenta de todo el que ha disfrutado del interesante programa preparado por el Sector Industria para esta edición del Festival.

En la jornada de hoy se prevé, también en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba -sede del evento teórico-, una charla sobre negocios y asuntos legales relacionados con la co-producción y distribución cinematográfica en el mercado global.

La ponencia, a cargo del norteamericano Robert Darwell, constituirá una valiosa experiencia para los profesionales de la creación cinematográfica de la Isla.

Buscando su espacio en esta cita llegará la literatura, con una selección de textos producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) que serán presentados hoy en el Salón 1930 del Hotel Nacional.

Contar y Cantar 4, Cuentos Inspirados en Videoclips Cubanos;  Hentai, Introducción al anime erótico japonés; Introducción al cine; Para verte mejor 2, Pasajes del Cine Cubano en la Gaceta de Cuba;  Por la Izquierda, Tomo IV y Sagua, la aldea embrujada, serán algunos de los títulos que se exhibirán.

Para esta fecha destacarán, entre las cintas en proyección, los largometrajes cubanos Caballos, ópera prima de Fabián Suárez, y La obra del siglo, de Carlos Machado Quintela, en las salas de los cines 23 y 12 y Yara, respectivamente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayron dijo:

    de las mejores series que he visto

    • popi dijo:

      ahora con el intercambio seguro también pueden ir a impartir conferencias en EEUU los guionistas de Tras la Huella.

  • Bell Canada dijo:

    Pero entonces HBO no era el unico que estaba en la Habana?. Esta serie que nunca he visto es una de las mejores y mas populates de los ultimos anos no producidas por las TV nacionales gratis como CBS o FOX. En este caso la famosa cadena de pago AMC que se especializa en peliculas y series y usualmente esta en los paquetes premium osea no basicos de los sistemas de tv de pago por cable o satelite es la que produce esta serie. Altamente recomendada si tiene tiempo para verla por cierto.

  • Leo dijo:

    Gran Serie de TV que por cierto nunca se ha transmitido en Cuba.

  • Roberto.b dijo:

    Walter White y Jesse Pinkman en la foto.

  • Habanera dijo:

    Espero que los guinistas, productores, dirctores y actores nuestros aprendan mucho, pues les hace falta.

  • J.S. dijo:

    Esperemos algun dia poder ver esta serie por la TV cubana.

  • Amaury II dijo:

    Haber si a partir de ahora ponen todas esas series buenas que andan por ahí, para que mejore un poquito la programación y no depender tanto del “paquete”.

  • Samu dijo:

    Resulta muy extraño que no hayan puesto aun esta serie de Vince Gilligan en la televisión cubana, mientras se proyectan series poco atractivas como La cúpula (Under the Dome). Espero que la visita de Matras revierta esto, y el ICRT decida estrenar por fin Breaking Bad, que tantos premios, elogios y hasta un récord Guiness ha recibido.

  • Adrián Tieles dijo:

    Ojalá algún día los productores cubanos pudieran realizar series a la altura de las que hacen estos grandes guionistas

  • Pedro dijo:

    No creo que sea la gran serie, fue famosa porque los americanos se ven identificado con el personaje principal un americano de mediana edad, clase media que tiene cáncer, no tiene dinero para costear los gastos médicos y se mete en el tráfico de drogas. El guion era bastante entretenido pero poco creíble.

  • Andrés dijo:

    Breaking bad. Un vacilón absoluto. El trabajo de los caracteres es impecable y la historia es increiblemente veraz.

    Mientras series como estas recorren el mundo, nosotros en Cuba seguimos ocupados con las series de menos calidad estética e intelectual. Precisamente aquellas que aportan visiones mas planas y menos sofisticadas del mundo actual. Lo último que nos conviene como nación en estos momentos.

    Ojalá que estas visitas sean el principio de algo relevante para nosotros mismos.

  • Pedro dijo:

    En la TV cubana ponen buenas series como Roma, MadMen, juego de tronos, vikingos y otras mas, pero no creo que Breaking bad sea buena idea trasmitirla no vaya a ser que los cubanos se identifiquen con este traficante y fabricante de drogas. NO A LAS DROGAS

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también