Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolistas cubanos iniciaron experiencia en club Santos Laguna

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, México
| 17 |
Sandy Sánchez

Sandy Sánchez

En el marco de la iniciativa del club por impulsar el fútbol cubano, tres jugadores isleños estarán a prueba con el primer equipo de Santos Laguna, primero en la filial de la Segunda División.

Los futbolistas cubanos son el portero Sandy Sánchez, el defensa central Adrián Diz Pé y el delantero Aricheel Hernández, quienes arribaron este domingo a territorio lagunero para comenzar su preparación en el club.

El intercambio deportivo se dio durante la visita que Santos Laguna hizo a la isla hace unas semanas para ser el primer equipo en jugar en la isla, donde se llegó a este tipo de acuerdos con la Federación Cubana de Fútbol (FCF).

A partir de este lunes los futbolistas caribeños estarán a prueba con el equipo verdiblanco y vivirán una experiencia completa en las instalaciones del club, donde trabajarán los próximos días.

Sobre esta nueva experiencia deportiva fuera de su país, Diz Pé dijo que en lo personal representa un paso importante en su vida y espera sacarle el mejor provecho por lo que dará lo mejor de sí para ganarse una oportunidad.

“Antes que nada es un paso importante en mi vida, una oportunidad que nos está dando club Santos, aprovecharla al máximo, estoy muy contento con la apertura que nos dio esta institución, vengo a dar lo mejor de mí.

“Santos está representado como Guerreros, así estamos caracterizados los cubanos, también somos luchadores, venimos con esa intención de luchar para ayudarle al Club, sacar el mejor provecho”, añadió.

Por su parte, Sánchez aseguró que buscará sacarle el mayor provecho a cada sesión pues “es como un sueño, una experiencia muy bonita, aprovechar el momento, en cada entrenamiento buscar hacer lo mejor posible”.

Al igual que su compañero, destacó que su objetivo en Santos “es dar lo mejor de mí, sacar de cada entrenamiento una experiencia, si Dios quiere aportarle mucho a Santos y a la Selección de Cuba”.

En tanto que Hernández agradeció la invitación del presidente del club lagunero, Alejandro Irarragorri, al señalar que “para nosotros es un sueño, sabemos que vamos a aprender mucho y a mejorar futbolísticamente acá, un agradecimiento especial al presidente de Santos”.

Como parte de ese intercambio de metodologías, también se incorporan al club Andrés Roldán (Auxiliar técnico), Lázaro Bartolo (médico) y Renier Sánchez (psicólogo).

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    7 de diciembre de 2015 19:16h CET
    El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

    Portería

    Germán Lux – El guardameta argentino es uno de los grandes culpables de que el Deportivo esté en posiciones europeas. Su gran temporada en la portería está siendo clave para los de Víctor, que encadenan cinco partidos sin perder en Liga. El de San Lorenzo poco pudo hacer en el tanto encajado este fin de semana ante el Sevilla.
    Defensa

    Gonzalo Rodríguez – El capitán de la Fiorentina estuvo en todas en el triunfo sobre el Udinese siendo un cerrojo en la defensa viola. Además cerró la goleada con un cabezazo en los últimos minutos del partido.

    Diego Godín – El uruguayo lidera la defensa menos goleada de Europa y sigue siendo más importante a cada partido que pasa. Ante el Granada abrió la lata con un certero cabezazo a la salida de un córner y volvió a aportar seguridad defensiva a la zaga del Atlético de Madrid.

    Fabricio Coloccini – El zaguero argentino amargó la tarde a los delanteros del Liverpool en la sufrida victoria del Newcastle ante los de Klopp. Está recuperando su mejor nivel tras un comienzo de Liga titubeante.
    Mediocampo

    Enzo Pérez – El centrocampista ché cuajó un partidazo en la medular contra el Barcelona con una exhibición de coraje. Siempre está en el lugar adecuado y cumplió con nota su difícil duelo ante Busquets, Iniesta, Rakitic y compañía.

    Ángel Di María – El extremo del Paris Saint-Germain sigue en estado de gracia. Asistió a Ibrahimovic para dejarle solo en el tercero de los de Laurent Blanc en su triunfo en Niza y volvió a dejar todo en el terreno de juego.

    Joel Campbell – El costarricense ha entrado en el once del Arsenal tras las lesiones de Alexis Sánchez y Cazorla y está cumpliendo a la perfección. Este fin de semana volvió a marcar el primero en el triunfo de los gunners sobre el Sunderland con un gran desmarque y definición con la zurda.

    Paulo Dybala – Está siendo el mejor de la Juventus en este arranque. En esta jornada puso el balón al corazón del área que finalmente acabó metiendo Gentiletti en su propia portería para, minutos más tarde, marcar un golazo con la zurda desde la frontal del área tras un control con el muslo y ponerla pegada a la cepa del poste.
    Delantera

    Antonio Sanabria – El paraguayo anotó un ‘hat-trick’ para el Sporting en su victoria contra Las Palmas. El primero, de oportunista, aprovechando un rechace del portero para abrir el marcador y el segundo con un cabezazo para poner por delante a los de Abelardo en el tramo final del encuentro. Sanabria completó su triplete culminando un contraataque para sentenciar el partido.

    Gonzalo Higuaín – Pese al pinchazo del Nápoles, el atacante argentino volvió a marcar un doblete, y ya van dos jornada consecutivas haciéndolo. El ‘Pipita’ anotó los dos tantos en el tramo final del encuentro para dar esperanzas a los de Maurizio Sarri en su derrota en Bolonia.

    Jonas Gonçalves – El brasileño fue el gran protagonista en la victoria del Benfica en su encuentro ante el Académica en el que las águilas vencieron 3-0. Marcó dos goles, ambos de penalti, y dio la asistencia del tercero al canterano Renato Sanches.

  • El Hobbit dijo:

    muy bien por los tres chicos y tambien por el santos. Les deseo muchos exitos

  • Jorge Hernandez dijo:

    BUENO A APROVECHAR LA OPORTUNIDAD, APRENDER TODO LO POSIBLE QUE ES MUCHO Y CREAR LAS BASES PARA QUE ADQUIERAN INTERES EN LOS JUGADORES CUBANOS PARA QUE PUEDAN INCORPORARSE OTROS.

  • David dijo:

    y maikel reyes ¿donde esta?

    • cr7 dijo:

      maykel reyes esta con el cruz azul

      • el Clei dijo:

        Y Yordan Santacruz, se murió? O lo levantaron en peso? hay +, tenemos + muchachos k pueden tratar de hacer el grado en estas ligas, me alegro en el alma, es un orgullo para Cuba, a ver si dentro de algunos años tenemos la posibilidad de soñar con un mundial. Son Cubanos, no tienen nada y pueden mejorar mucho, les va a ir bien, verán, Diz Pé y Sandy de seguro, Arichel, espero k también, suerte cubanos. NO TODO ES MESSI Y CR7 o NEYMAR.

  • Lisandra dijo:

    Muchas felicidades a nuestros jóvenes futbolistas, ellos se merecen esta oportunidad de superación Creo que debería mencionar también que MAYKEL REYES y ABEL MARTÍNEZ COLÓN están haciendo pruebas para el también club mexicano CRUZ AZUL siendo dos de los aspirantes con mayor potencial para entrar al mismo!!!! ¿¿Por qué no se dedica un artículo para congratularlos a ellos también y reconocer su magnífica actuación??

  • Henry dijo:

    Excito a esos jovenes,

  • J Julio dijo:

    Hace falta que se acaben de concientizar los periodistas que el futbol también es un deporte que se practica en este país, hasta cuándo se va a estar ocultando lo que sucede en las calles y cualquier rincón de la isla donde desde niños hasta hombres tarde por tarde lo practican, no se dan cuenta que se acabaron los cuadros pintados en las paredes para jugar beisbol, el futbol está ganando un lugar importante en Cuba, señores directivos del INDER no se quieran tapar los ojos por el contrario ocúpense de crear las condiciones y mejorar los terrenos para poder entrenar y busquen talentos que los hay en cada barrio y así poder tener equipos de mejor nivel.
    De veras me duele lo que sucede con el Futbol, la copa Yayabo paso y no se publico nada, porque a diario leo la prensa digital de este país y nadie hablo de esto ni el Escambray de mi provincia.
    A modo de información participaron 4 Equipos en la copa Yayabo, Santiago de Cuba, Villa Clara, Ciego de Avila y Sancti Spiritus.

  • TuneroManatiense dijo:

    Arriba sandy a darlo todo

  • Miguel Angel Manati dijo:

    Sandy Felicidades a ti y a todos los manatienses y cubanos que festejan tus éxitos, eres ejemplo para los jóvenes y deportistas, esto es para que muchos niños se inspiren en tí y continuen ese lindo deporte allá en nuestro municipio, donde el futbol es pasión y muchos jugadores buenos siempre han existido, espero el talento se mantenga vivo.

  • camarero dijo:

    el fútbol cubano tiene que despegar… se está jugando muchísimo fútbol a nivel de barrio y de ahí salen los talentos, desde abajo… nunca en cuba se había jugado tanto en cada esquina ni se había visto por televisión tanto fútbol de calidad de diversas ligas, aunque predomine la española… hay muchas condiciones para que comience un despegue de este deporte en cuba y que los muchachos empiecen a salir y demostrar su valía atraerá más ojos hacia atletas de nuestro país…

  • SR4 dijo:

    Muchas felicidades a todos a Maikel ,a Sandy, Arichel, Arturo Diz Pé (con potencial para ser uno de los mejores defenesas de américa) a Abel Martinez (que es seguridad total en la zaga) solo falta ver a Daniel Luis posiblemente el mejor jugador de Cuba y que no invento cuando digo que creo que tiene potencial para jugar en europa, muchas felicidades a esta generacion y ojala nos lleven a la copa america centenario

  • malganis dijo:

    ya era hora de que los futbolistas cubanos se empiezen a contratar en clubes internacionales, esa es la unica forma de subir el nivel tecnico de los futbolistas de cuba, ya se probo retenerlos en el pais y el resultado fue nulo.

  • luiso dijo:

    lastima que yordan santa cruz para mi el mas talentoso de esta generacion , este sancionado y se haya quedado fuera de esta oportunidad que pudiera ser IMPORTANTE PARA EL DESPEGUE DE NUESTRO FUTBOL claro siempre que la federacion cubana y el inder logran mejorar las condiciones de los terrenos y puedan realizar una liga nacional con calidad .

  • J Julio dijo:

    De seguro con el 10 % de lo que se invierte en el beisbol cambia el Futbol, no se si es miedo, falta de interés de los directivos o el aferramiento al Beisbol que va cada día de mal en peor.
    Mi consejo es que se pongan a pensar y analicen bien esta situación aquí en Sancti Spiritus hay una fiebre de Futbol que para que contarles.
    Deficiencias:
    La sala Yara esta inutilizada solo entrena el equipo de la provincia.
    El terreno de la formadora es solo para los de la primera categoría y algunas veces para los juveniles de la EIDE.
    El terreno de la EIDE tiene serios problemas de drenaje y el cesped esta con grama de muy mala calidad.
    El terreno de Agramonte se convirtió en solares y viviendas.
    El de frente al Huelga es un potrero y tiene barrancas por los lados con agua procreando mosquitos, además no tiene cerca perimetral para limitar la entrada de caballos y jinetes que entrenan dentro.
    Necesitamos terrenos y mejorar los que hay urgentemente.
    Bueno saque usted las propias conclusiones.

  • Pedry dijo:

    A guapear,muchachos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también