Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Olga Tañón encendió Santiago (+ Fotos)

| 86 |
La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto  en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos puertorriqueños y cubanos. Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos puertorriqueños y cubanos. Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

A Santiago de Cuba siempre lo voy a recordar, declaró hoy la cantante puertorriqueña Olga Tañón, durante el concierto Promesa Cumplida que ofreció en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad.

Durante unas dos horas, y a plaza llena, la popular artista deleitó al público con un variado repertorio que incluyó algunos de sus temas más conocidos y un popurrí de cuatro canciones cubanas, entre ellas Bonito y sabroso, de Benny Moré, y Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros.

Muy emocionada, interactuó con el auditorio y compartió el escenario con una doctora que espontáneamente cantó junto a la boricua, quien la invitó a sumarse a su coro durante la presentación.

La Mujer de Fuego estuvo igualmente acompañada, al inicio del concierto, por el cantante cubano Descemer Bueno y el grupo Qva Libre, con quienes interpretó el tema Tú eres la razón.

El momento fue propicio para entregarle la distinción Visitante Distinguido, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.
Al recibir el reconocimiento de manos de Raúl Fornés, presidente de ese órgano local, la artista expresó su agradecimiento por las muestras de cariño que junto a su familia ha recibido en este terruño, y las lindas experiencias vividas desde su llegada a la urbe el miércoles.

Asimismo, resaltó el talento que la acompañó en el espectáculo, especialmente a Joaquín Betancourt, director artístico, a los músicos profesionales, niños, bailarines y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, de este indómito.

A pesar de una repentina llovizna, la intérprete permaneció en el escenario, acompañada de un público que bailó y tarareó cada una de sus canciones y luego de su retirada, la continuó aclamando.

Esta presentación es la primera parte del gran concierto Promesa Cumplida, que continuará en La Habana con una también esperada actuación en la Tribuna Antimperialista.

(Con información de ACN)

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andrisley dijo:

    Solo decir :Que dios y todos los santos de esta tierra ,te bendigan a ti y a tu familia ,gracias olga.

  • Ramses Martinez dijo:

    Te queremosssss OLGAAAAA!!! vuelve pronto, este ha sido un momento único para el pueblo santiagueroo...Espero que momentos como estes se vuelan a repetir...

    Vuelve pronto, nuestra distinguida visitante..

  • andrisley dijo:

    Mis respetos para olga tañon ,ojala lo retransmitan de nuevo por la television cubana.

  • barbara dijo:

    tenemos conocimiento que el concierto fue un gran existo pero tengo interes que lo retransmitan por la TV le agradecemos a OLGA su visita a cuba y principalmente a las provincias orientales.

  • dg dijo:

    Por qué no lo transmitieron,La tv cubana igual que con los lucas siempre está en lo mismo, y para que dicen que lo van a transmitir si fue mentira..

  • Luc;ia Caballero Madrazo dijo:

    Que lastima que las demas personas que no viven en esas dos provincia no podamos ver dicho concierto , todos nos quedamos embullados para disfrutar de la actuación frente a la TV, porque no lo entendemos y ahora quizas lo pongan dentro de un mes o más

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Promesa cumplida por Olga Tañon, mujer de palabra y bellos sentimientos para el pueblo Cubano.
    Promesa Incumplida por la Televisión Cubana.... cuando quiten el Bloqueo ¿ A quien le van a echar la culpa de tanta mentira e ineficiencia?

    BENDICIONES PARA OLGA, SU FAMILIA Y TODO SU EQUIPO DE TRABAJO, ESOS SI SON PROESIONALES.!!!

  • Vivian dijo:

    Por favor todos estamos contentos con la llegada de Olga a Cuba, su alegría queremos compartirla, pero para gran parte de los cubanos que no estamos en Santiago y en la Habana, como podemos ver los conciertos y algunas de sus visitas, cuando lo retransmitirán?

  • Carolina dijo:

    Qué pena que un evento como este no lo hayan televisado en vivo, todos buscamos en todos los canales para ver si lo trasmitían y nos quedamos con las ganas, tan esperado concierto y no pudimos disfrutarlo por la televisión,....sin comentarios, vayaa!!!

  • Yurisaidi dijo:

    Olga, muchas gracias por tu visita eres maravillosa por algo te llaman la mujer de fuego que dios te vendiga siempre a ti y a toda tu familia, espero que esta no sea la ultimavez que nos visite. Gracias de todo corazón.

  • milena dijo:

    gracias por regalarnos tu sazon boricua para mi fue un sueño cumplido ir a verte estuve alli desde las 9 y lo volvería a hacer eres un ejemplo no solo de cantante sino tambien como persona super sencilla y muy humilde eso es lo mas lindo que tiene el ser humano te quiero solo te digo gracias por hacernos disfrutar de tu musica esto solo lo haz hecho tu demostrandonos que te importa el dinero sino mostrarnos de lo que estas echa muchas gracias

  • Edilia Yamile dijo:

    Todo el pueblo de Cuba está ardiente de calor para que sea recíproca la alegria y cariño que nos entrega. Una vez más agradecidos por su tiempo y que todo el mundo conozca de la calidad humana del cubano de a pie.

  • leydys dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR CUMPLIR AQUELLA PROMESA TODA CUBA TE AMA ERES UNA ESTUPENDA MUJER.

  • DJC dijo:

    La visita de Olga Tañón es lo mejor que nos sucedio a todos este fin de año, el mejor regalo, ciego se colmó de alegría por su visita breve pero fructífera pudo conocer la provincia y pudimos mostrarle parte de nuestro talento en formación, por lo expresado por ella fue muy bueno.
    Lo sucedido con el audio en el concierto en Santigo es ilógico que se ensaye en un teatro y el concierto se de en la plaza, el ensayo es para eso mismo, se verificar toto, el audio, la música, marcan las posiciones, los artistas siempre que dan un concierto ensayan en el lugar previsto por eso al final no resulto, hubo problemas que con el ensayo se solucionaban.
    No obstante a los pequeños problemitas con el audio le doy mill gracias a la mujer de fuero por su valentía aché para ella y su familia

  • lilianne goris acosta dijo:

    gracias , por darnos esta gran oportunidad de disfrutar de tu musica y tu presencia , en nombre de todos los jovenes cubanos te queremos dar las mas sinceras gracias

  • chichiguao dijo:

    Realmente es una de las grandes estrellas que hemos podido ver en nuestra tierra, además de que es un orgullo para aquellos que han podido disfrutar de sus conciertos, pero me quedé con el deseo profundo de ver su concierto en Santiago de Cuba, ese día la televisión estaba como para apagar el televisor o arrancar el cable, lo único interesante que encontré fueron las noticias sobre el proceso electoral de la hermana Venezuela. Imagino que los que tenían que ver con la transmisión en vivo de este concierto aún no hayan podido conciliar el sueño, pues dejaron a todo un pueblo esperando un espectáculo de ese tamaño y que por demás, estaba siendo anunciado desde hacía mucho `por todos los medios de difusión que tenemos a nuestro alcance, para mi consuelo me empeño en hacerme la idea de que veremos en vivo el que se efectuará en la capital, pero eso me metería en mi pequeña cabecita el concepto de fatalismo geográfico, o será alguna otra cosa que no conozco e impida publicar este tipo de espectáculo sin previa edición. En fin me quedé con ganas de ver esa estrella, tengo que conformarme con escuchar los comentarios, terrible lo que me pasa...

  • marisleidy dijo:

    Muchisimas gracias OLga eres especial, te esperamos el dia 12 aquí en la Capital, una fan que te espera.

  • José Manuel Cortina dijo:

    Hace un mes se anunció por la televisión cubana, que la carismática cantante portorriqueña Olga Tañon vendría a cuba a efectuar dos conciertos cumpliendo algo que ella había prometido. Las dos ciudades escogida por ella, Santiago de cuba y la habana la primera cuna de ese maravilloso son y la segunda, también guarda una gran historia musical y es aquí donde los músicos llegan a su mayoría de edad, el 5 de diciembre a las tres de la tarde sería el primero, en esa majestuosa plaza de nuestra ciudad héroe, para sorpresa mía me senté delante de la televisión y del concierto nada ¿Qué pasaría habrá habido problemas técnico? Pero la tv no dijo nada, ¿Yo me pregunto? Como es posible que una excelente mujer no solo por su arte si no por su don de gente que ha demostrado el cariño que siente por el pueblo cubano inspirado desde pequeña por su papa cuando encendía su radio para oír radio rebelde alguien haya pensado no poner ese majestuoso concierto ,además los dos completamente gratis que se harían cd para venderlos al mundo y las utilidades donarlas a las magistrales escuelas de música de cuba, cuanta bondad, nuestro pueblo no se podía perder esa excelente mujer y ese magistral evento , además nos perderíamos también ver como ese pueblo heroico organizaba tan magno evento, conociendo de ellos la sensibilidad que tienen para los visitantes y su alto grado de hospitalidad, cuando se dio el concierto por la paz nuestro pueblo lo disfruto muchísimos los habaneros en la plaza y todo el pueblo de cuba delante de la televisión, como es posible que no lo hayan transmitido, cuando esta estupenda artista con su gracia, salero, donaire, eleva al cielo su voz para convertirlas en alas de vientos ,que se ha metido en el corazón de todos los cubanos por su simpleza ,por su bondad, y gracia caribeña nos hayamos perdido ese magistral concierto, el colmo radio rebelde lo transmitió, ahora seguro dirán lo ponemos diferido y tenemos que soportar una edición al gusto de otro, esperemos que con el de la habana corramos mejor suerte.
    No digamos más por la televisión que Olga Tañón canta al pueblo de Cuba, no es verdad, cantó al pueblo Santiaguero, y si en La Habana hacen lo mismo le cantará al pueblo Habanero; pero que yo sepa Cuba son 167 municipios más.

  • Rosalia dijo:

    Eres la mujer mas sencilla y bella q he visto y con una energia tremenda q se la trasmites a cualquiera, nos alegras con tu sonrisa y tu baile, gracias por vistar nuestro pais lastima q no llegues a Holguin, te admiramos mujer de fuego....

  • Raúl Peña Martínez dijo:

    Es una lástima que cuando se ectuó este concierto yo no estuviese en Santiago se Cuba, pues me imagino que Olga debe sentirse orgullosa de este pueblo, pues le exorto que regrese y lo haga muy pronto, pues le aseguro que habrá el doble de público que hubo. Besos a Olga y gracias por venir a Santigo. "LOS SANTIGUEROS TE ESPERAN NUEVAMENTE"

  • Yeniset muñoz medina dijo:

    estoy agrafecida con elconcierto de olga tañon

  • ana beatriz dijo:

    Olga Tañon es divina
    porque tiene una foma de comunicarse con los niños muy especial

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también