Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Instala ETECSA tres nuevas zonas WiFi en el país

| 49
Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa sobre la apertura de otras 3 zonas WIFI para el acceso inalámbrico a Internet a partir del 3 de diciembre.

Ellas son el parque Coyula ubicado en calle 30 y 19 del municipio capitalino Playa, avenida Camilo Cienfuegos, desde Calixto García hasta Luz Caballero en Guantánamo y el Complejo Todo en Uno en Varadero, Matanzas.

Las áreas públicas habilitadas en todo el país suman ya 54, ubicadas en parques y zonas urbanas de alta afluencia pública.

Para obtener información y asistencia sobre esta vía de acceso a Internet, los usuarios pueden llamar al 118, Información Comercial.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GabrielUCI dijo:

    Etecsa está ganando a diestra y siniestra con este negocio…
    verdad que aprovecharse así de la necesidad de la gente…

    • danielito dijo:

      Ay gabriel ni menciones eso amigo mio, te aconsejo que cuando te gradues si ya no lo hiciste te olvides de estos problemas e intentes trabajar con ellos, recuerda eso de que si no puedes con tu enemigo unetele, al menos asi me enseño mi abuelo, yo ya estoy en la bolsa, suerte gabriel, seguimos aki en el mismo lugar.

      • Bohera dijo:

        Si no hay wi-fi hablamos de ETECSA,si hay criticamos A ETECSA , hasta cuando?

      • Tuxifer dijo:

        Bohera, te diré hasta cuando: Hasta que funcionen bien los servicios y bajen los precios, ahora te pregunto yo a ti, hasta cuando crees que sea eso ????

      • cubano-cubano. dijo:

        socios , francia, EEUU , España , inglaterra y otros tienen visa abierta , pueden ir que ellos no se aprovechan de nadie jjajjajjaj
        El tema es criticar , aunque se haga el ridiculo pro no saber lo que se dice ñooooo

    • RHetecsa dijo:

      Para GabrielUCI:

      Como se nota que estas en un lugar con acceso a Internet Gratis….debes informarte un poco mas con respecto a los temas relacionados a la conectividad…. de alguna forma se cobran lo servicios (aunque esten incluidos dentro de paquetes televisivos, servicio de telefonía, u otros) pero gratis no son!!!!!!, creo que debes dedicarte a estudiar y ser un buen informático (profesional) y tal vez, solo tal vez llegue a ser tan competente como los trabajadores de esta empresa……

      • UCI++ dijo:

        me da gracia las cosas de dices amigo competentes en ETECSA jajajaja si ya veo la calidad de lo que ofrecen…. servicios de muyyyy malaaa calidad, pesimos y con precios que ni para que hablar de eso, lastima que sean el mayor monopolio de Cuba sino se morian de hambre con la competencia…

      • Ricardo dijo:

        Si existe Wi Fi gratis,muchos restaurantes,buses,trenes,parques,bibliotecas y otros lugares ofrecen WiFi gratis,sin aumentar el costo de lo que consumas,paga igual un café u otro producto el que esta conectado,como aquel que no lo esta.

      • Aroldo dijo:

        De verdad que son tan competentes todos?, no me digas, me desayuno eso.

    • Carlos_Uci dijo:

      Por favor ETECSA, pongan algunas antenas en lugares altos para poder captar la señal de la WIFI desde lugares mas distantes. Por ejemplo, yo vivo en Santa Clara y me conecto a la WIFI_ETECSA del parque Vidal estando en mi casa a 1,3 Km de distancia, pues tengo un pequeño adaptador USB WIFI y una pequeña antena (esto es barato, sale en 30 CUC aproximadamente y permite conectarnos desde la comodidad de la casa).
      Estoy seguro que si más personas supieran esto no hubiera tanta aglomeracion de personas en las zonas WIFI.
      Para poder conectarse desde mucha distancia es necesario que ETECSA ubique alguna antena en algun lugar alto, por ejemplo, ponerla arriba del Hotel Santa Clara Libre. Por supuesto que las personas con celulares, tablets o laptops no podrán conectarse a esta antena, pero las personas que tengan algun adaptador WIFI, Nano Station, o cualquier equipo podrán conectarse desde la comodidad de la casa. Son muchisimas las personas que hoy tienen estos equipos en sus casas, eso todo el mundo lo sabe (SNET, etc.).
      Saludos

  • eduardo dijo:

    No se a que se refieren cuando dicen fuera de contecto, me imagino que no sea estar de acuerdo con su propio criterio, o decir lo que quieren escuchar

  • cadillac dijo:

    ETECSA no ha emitido aun ni una nota oficial sobre el restablecimiento del servicio Nauta y ENET…y de los saldos perdidos nada….y yo iluso clamando por indemnizar por el saldo perdido…..

    • ActionJackson dijo:

      Hay alguien comentando arriba que firma RHetecsa. Quizás debas preguntarle a esa persona, ya que ha decidido insertar en su nombre el nombre de una de las empresas más polémicas de Cuba.
      ¿Será esto a lo que le llaman por ahí “Sentido De Pertenencia”?
      ¡Solavaya!

  • Joven cubano dijo:

    Etecsa??? Redes móviles 3G??? (Para no pedir 4G) para cuando Etecsa???

    • Yurguis dijo:

      Yo hubiese tratado de dar servicio de internet via 3G y la WiFi la hubiese dejado para despues. La red movil tiene mas alcance que la WiFi. Veremos cuando lo implementan ya que llevan como 3 años probandolo con el roaming internacional.

  • danielito dijo:

    Me gustaria pedirle a etecsa por favor si hay alguna explicacion del servicio tan malo que hay para la zona este de la capital, no existimos acaso, 30 y 19? señor mio hasta cuando, alamar, guanabacoa, san miguel, cotorro, para estos municipios ademas de no tener zona wifi cercana ninguna la cobertura es malisima y el nauta ni hablar, yo pense que mejorarian todo eso pero veo que siguen incrementando solo en la zona oeste de la habana, ojala no quieran dividir la capital y nos saquen por ser periferico, ay mi madre, sigo cogiendo el p1 pa el vedado, saludos.

  • lol dijo:

    viva el wifi de 2 clavos….!!

  • silado dijo:

    Que pasa con el nauta, ¿hasta cuando va a seguir la falta de respeto con el pueblo? He perdido mas de 8.00 CUC con el mal servicio del nauta que lleva casi un mes con problemas. Que no abran mas zonas wifi y que mejoren los servicios que bastante caros que son

  • lorenzo dijo:

    20 horas promedio en cada uno(me quede por debajo)
    54 * (40 * 2) = 4320 cuc diarios,
    1cuc = 25cup
    promedio de salario diario de los cubanos 25 cup(muy arriba) = 30 minutos

    hasta cuando…

    • Bohera dijo:

      No hagas mas cuenta y espera mi hermano,todo tiene su encanto,saludos

    • cubano-cubano. dijo:

      Antes queriamos internet, fuego y ofensas de todo tipo, ahora hay algo de eso, de acuerdo a las posibildiades del pais ( ademas , que yo sepa con wi-fi, no se come ) ahora , que si vale dos clavos, esta claro que es comodo , instructivo, y hasta puede generar cultura , pero gratis ? nosotros ? y por que uds no le piden a algunos paises con mas baro que cuba , super ricos , que oferten salud gratis a pobres o a otros, que oferten salud , aunque se cobre ? ,no ,los criticones , ese analisis no lo hacen

      • Aroldo dijo:

        Mire amigo, no invente más que acá nadie está pidiendo que sea gratis, lo que se pide es que sea más barato, ¿tú has sacado bien la cuenta?, son 50 pesos una hora de conexión, 50 PESOS, y no menciones otra cosa que de lo que se habla acá es de WIFI y no de comida, todo tiene su espacio.

  • Miguelangel dijo:

    El la cafeteria de la esquina de mi casa installation WIFI gratis y no salio en la noticia

    • yankiCUB dijo:

      wi fi gratis?????
      donde es esa cafeteria??????

  • Carlos dijo:

    fuera de contexto: no dar un comentario que les guste a los administradores, o simplemente, las ordenes que ellos tienen desde mas arriba, digace del cielo.

    saludos

  • robertomc dijo:

    ….y alamar cuando?…aunque no lo crean está en el mapa, y es bien grande….

  • Niquereño dijo:

    Seguimos con el fatalismo Geográfico que caracteriza a nuestro país, claro la capital es la prioridad, y los demás municipios de Granma seguimos esperando el turno en lo ultimo de la cola.

  • wildo dijo:

    Bueno ETECSA felicidades para ustedes con estas zonas wifi y sus altas ganancias lo cual le ha permitido subieron el salario a sus trabajadores que de paso me alegra mucho.

    Pero hoy muchos abogan por ampliar este vital y necesario servicio, otros como los que tenemos residencia en repartos como Alcides Pino en Holguín, que estamos entre las zonas de silencio telefónico fijo residencial , que el departamento de desarrollo de ETECSA de Holguín invirtió en un audor (Pequeña planta telefónica) en las periferias de este reparto y en ves de cubrir un espacio de la geografía de este zona de forma circular lo hizo hacia las afueras colindando con el municipio de gibara prácticamente. Dejando una zona bien urbanizada sin servicio, me refiero al casco histórico de este reparto que se ubica desde la panadería hasta el bar de los altos aproximadamente.

    Diga usted o digo yo cosas como estas ponen en tela de juicio cuanta intencionalidad en el desarrollo tenemos, saque usted sus propias conclusiones. Por solo comentarle que esto a generado un nivel de planteamiento en las rendiciones de cuenta para que contarles, un verdadero disgusto social. y Nuestra querida ETECSA sin respuesta del cual el pueblo exige, no es de decir no hay inversiones , no hay esto ni lo otro lo que exige el soberano es el servicio no justificaciones que cuando se quiere y existe voluntad política el dinero aparece y los servicios también.

  • cecilia dijo:

    danielito estás mal. ese sitio, junto con el centro de negocios son los únicos que hay en playa.

  • real madrid dijo:

    lo que deberian hacer es poner ya la internet en los hogares aunque haya que pagarla y no en espacios publicos es una falta de respeto toda la gente tirada en el piso como si fueran indigentes espero que etecsa comprenda

  • Miguel dijo:

    Disculpen estaba escribiendo rápido y no me di cuenta, quise decir: brindar

  • NELO dijo:

    Dichosos ustedes los Habaneros que tienen Wi-Fi yo vivo en Nuevitas-Camaguey y la antana Wi-Fi mas sercana la tengo a 80km de distencia el servicio es caro pero resuelve

  • Frank Pavon dijo:

    Buenos días.Esto es otro logro de ETECSA y de las comunicaciones en Cuba ,que sigue acercando aún más los servicios de Telecomunicaciones al pueblo.Seguimos avanzando!

  • R... dijo:

    Recuerdo un artículo que se publicó en este mismo sitio de Cubadebate a mediados del año 2014, en el mes de junio si mal no recuerdo, decia así: “Cuba prevé internet para los hogares para el segundo semestre del 2014”. Ese articulo ya ni existe en los aarchivos de cubadebate y de eso que dijeron nada aún, y ya vamos para el 2016 y estoy seguro que llegaremos al 2030 y de internet ni la sombra. Si es que yo en mi trabajo como informático de una UEB del Grupo AZCUBA, o sea, un central azucarero que tengo buena conexión 512 Kb/Seg y tengo navegación nacional y mi Grupo y mi empresa tiene internet, no me dan el servicio, simplemente porque a los Jefes no les da la gana de ponerlo. Porque lo he solicitado con todos mnis documentos en regla y mi plan de seg. informatica actualizado, y todo lo demas en orden y no me lo dan, porque como dije Mi director no lo aprueba. Así que entonces para qué tango lio con el internet si donde existen las posibilidades no lo ponen, imaginense en otros lugares.

  • lenia dijo:

    es importante ya que atraves de la misma podemos tener comunicación.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también