Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oscar Pistorius puede ser condenado a 15 años (+ Video)

| 10 |
El campeón paralímpico Oscar Pistorius es condenado por asesinato y volverá a prisión. Foto: Tomada de diariocorreo.pe

El campeón paralímpico Oscar Pistorius es condenado por asesinato y volverá a prisión. Foto: Tomada de diariocorreo.pe

El corredor con discapacidad Oscar Pistorius fue declarado hoy culpable de asesinato y recibirá una pena de al menos 15 años después de que el Tribunal Supremo de Apelación aceptara el recurso de la Fiscalía, que pedía un endurecimiento de la condena de cinco años por homicidio que pesaba sobre él.

Los jueces concluyeron hoy que la magistrada que juzgó a Pistorius cometió varios errores en un veredicto “confuso” y consideraron probado que el deportista pudo prever la posibilidad de matar al abrir fuego hasta en cuatro ocasiones contra su novia en el retrete de su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013.

De esta forma, Pistorius será condenado de nuevo por la misma jueza del Tribunal Superior de Pretoria y recibirá una pena acorde con el delito de asesinato, para el que la legislación sudafricana contempla un mínimo de 15 años de prisión.

El atleta, de 29 años, cumple su anterior pena de cinco años por homicidio en arresto domiciliario desde el pasado 20 de octubre, cuando salió por buen comportamiento del penal de Pretoria en el que había pasado un año detenido.

La decisión -leída por el juez Eric Leach, del panel de cinco jueces que se pronunció sobre el recurso- recriminó también a la jueza del caso, Thokozile Masipa, que no tuviera en cuenta en su sentencia las pruebas circunstanciales y desechó asimismo la defensa propia alegada por Pistorius durante el juicio.

No tengo duda de que al disparar esos tiros, el acusado debió prever que estaba poniendo en riesgo la vida de alguien“, afirmó Leach, que destacó que Pistorius disparó hasta cuatro veces contra un cubículo sin escapatoria o posibilidad de esconderse.

Aún no está claro cuál es la versión de Oscar Pistorius. La cambió varias veces durante el juicio“, añadió Leach en la sede en Bloemfontein del Tribunal Supremo de Apelación.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    El que mata tiene que pagar, esa historia esta rara como la cuenta el 4 disparos es mucho y sin ver más extraño todavia, nadie tiene derecho a matar a nadie que se guarde sus lagrimas que a mi no me convence.

  • M@ dijo:

    Es duro, nadie tiene derecho a quitar la única vida de un ser. Debe caer el peso de la condena.

  • Loco dijo:

    Pistorius no corrio la misma suerte que el futbolista norteamericano que lo declararon inocente por haber matado a su novia en los 90, lamentable que se pierda una vida de forma tan estupida.

    • ActionJackson dijo:

      ¿Se refiere Ud a O.J. Simpson?
      Simpson era negro en EE.UU. que mató a una blanca, así que la tenía más difícil que Pistorius, un blanco que cometió una falta parecida pero en Sudáfrica.

  • Henry dijo:

    Me da pena con el, pero si lo hizo que pague

  • El coco dijo:

    Que esperaba que le cojerian lastima, pues no bien por la corte de justicia, el Que a Hierro Mata, en prisión se muere…

  • Leo dijo:

    Lo de OJ Simpson fue un escándalo de hecho después ha confesado que realmente el fue el perpetrador de ese crimen, además varios años después en 2007 fue encarcelado por robo a mano armada. Su juicio fue un show mediático donde estuvo involucrada la familia Kardashian que para colmo dicen que una de las “niñitas” es su hija.

  • Aroldo dijo:

    Y al final fue sentenciado nuevamente, 15 años de cana, terminó su carrera Blade Runner.

  • Yotuela Perez dijo:

    Como es possible que se condena a tan larga pena a ese muchacho tan bien parecido. Solamente por lo bellos que es deberia perdonarsele.

  • ricardo dijo:

    Al señor oj,no se le comprobo nada,eso de (condenado por convicion no existe ),hay que tener pruebas convincentes,los detectives cometieron algunos fallos en la investigacion que dieron al traste con su posible condena y un jurado lo absolvio,y no crean todo lo que dice la prensa, ni youtube ,si ese señor declara que el la mato ,se reanuda un juicio y le meten cadena perpetua,si cumple hoy una condena de robo a mano armada.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también