Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capriles alienta a la violencia en caso de revés electoral

| 28
Capriles Radonski (Foto: Archivo)

Capriles Radonski (Foto: Archivo)

El gobernador del estado Miranda y vocero de la oposición, Henrique Capriles, alienta un escenario de violencia en el país en caso de que la derecha sufra otro revés electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Aquí está la gente dispuesta, por lo que yo he podido ver, a torcerle el brazo al Gobierno. Ésta no es la Venezuela cuando yo le dije a la gente: ‘no vamos a una lucha armada”, declaró el dos veces perdedor de las elecciones presidenciales en una entrevista ofrecida este miércoles al diario español El Mundo.

Capriles, quien desató la violencia en el país tras hacer un llamado a “descargar la arrechera (rabia)” para desconocer el triunfo del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril de 2013, aseguró además que él había evitado “una guerra civil hace dos años”.

La noche del 15 de abril de 2013, horas después del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual se anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro, con 50,66% de los votos, Capriles desconoció los resultados y en una convocatoria a un cacerolazo expresó: “Descargue toda esa arrechera, descárguela allí, dele ahí duro, usted le da allí y que se oiga en todo el mundo”.

A partir de esa misma noche, además de los asesinatos, comenzaron los ataques vandálicos, asedios y disparos contra centros de salud públicos, abastos de la red pública de distribución de alimentos, medios de comunicación del Estado y comunitarios, así como el hostigamiento selectivo a hogares de dirigentes políticos y populares. En esa ola de violencia fueron asesinados 11 venezolanos, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, Capriles insiste en negar su responsabilidad. “Yo le evité a este país una guerra civil hace dos años, de lo que no me arrepiento. Todo lo contrario”, recalcó el gobernador de Miranda, tras asegurar que fue el gobierno bolivariano el que “apeló a la violencia”.

Este domingo se celebrarán elecciones parlamentarias en Venezuela. Más de 19 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a los miembros que ocuparán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Un cacerolazo en la cabeza le daria yo en la cabeza al antivenezolano este

  • Avileño-XETID dijo:

    ehhhh caprilito!!! hace cuanto no te veía…que manera de reírme yo con tus idioteces Caprile man!!. Me acuerdo cuando pusieron el video del pollito Pío, el otro video donde dijistes: “Yo sé que ellos saben lo que yo sé”, o cuando te agarraron en una camioneta con un… que no era el tuyo. Ahy Caprilito mijo que no te cansas de perder elecciones? el record que tienes es enorme, yo creo que nadie en el mundo ha perdido dos elecciones en menos de 8 meses.

    Viva Chávez, Maduro y Fidel…este anti-bolivariano lo que quiere es que le den la oportunidad de perder otra elección presidencial así que no se preocupen que como dijera el comandante Supremo…

    Águila no casa mosca.

  • Manuel Lopez Rodriguez dijo:

    Solo los venezolanos tienen derecho a decidir que hacer en su pais.
    Pero este hombre hace y deshace, y sigue ahi, intocable a la justicia.

  • Carloz dijo:

    Este pobre apátrida y lacayo agente gringo es sólo un pobre y miserable que JAMÁS HA PRESENTADO UN PROGRAMA DE GOBIERNO, lo único que ha presentado es un programa de violencia y muerte.

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA A TODOS LOS FORISTAS ,YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTE SEÑORITO ,NO SE CANSA DE QUE EL PUEBLO VENEZOLANO LE DEMUESTRE QUE NO QUIERE SABER DE SU IMPROVISADA CAMPAÑA ,Y MUCHO MENOS DE TODO LO QUE HAN HECHO SUFRIR A ESE VALEROSO PUEBLO
      FUERZA VENEZUELA Y ESPERAMOS LA VICTORIA DE MADURO

  • NRR dijo:

    jajajaj, tiene que volver a perder y perderá siempre que se postule, los venezolanos no pueden ser tan ingratos y tirar por la borda todo lo que han logrado, gracias a Chavez y Maduro y volver al terrorismo

  • Soy Cuba dijo:

    Hay que ser cara dura para expresarse asi pero lo que mas duele es que siempre encuentra mal agradecidos que lo siguen, suerte para maduro y el parlamento venezolano para los hombres que si quieren paz para venezuela.

  • pablo perez dijo:

    este senor, intocable,porque siempre se propone, para las elecciones importantes en su pais, pero por que no lo eligen, lo unico que si le veo es que tiene Buenas palabrerias pero no convence a la mayoria que si le creyeran lo eligieran, a eso se le llama bla bla bla porque jamas hemos, visto los que seguimos bien de cerca el historial de la revolucion bolivariana un ejemplo creible, que este intocable le ha presentado al pueblo mayoritario de Venezuela por eso esta sera la tercera ocacion que saldra trasquilado nuevamente y si tubiera un apice de sensatez se retiraria de la politica y se pusiera a escribir barrarrabasadas a ver si alguien le creera le auguro un exito rotundo a las fuuerzas que si tienen moral y estan estrechamente vinculadas con las masas venezolana lo mismo bolivariana que de todas las capas sociales de su bello pais

  • el colimador dijo:

    Aún no comprendo como el fascista ese sigue suelto y alentando la violencia sin ningún reparo, pregúntense que pasaría si diera un discurso inicial en cualquiera de los países que acusan al gobierno bolivariano de Maduro y montan campañas de descrédito en contra de nuestros hermanos venezolanos. Hace mucho tiempo lo hubiera metido en la cárcel, por incitar a la violencia, desconocer los resultados electorales y el proceso democrático venezolano y además por ser autor intelectual de los asesinatos que se dieron durante los comicios del 2013. No olvido su cara cuando el secuestro del comandante Chávez, jamás se lo perdonaré, es un criminal y debe pagar con todo el peso de la ley.

  • Brito dijo:

    Dani, cuando maduro habla de salir a las calles a ha manifestarse pacíficamente, no habla de cacerolazo, no habla de gurimbas, no habla de violencia mi pana, mira capriles es un Oligarca más que quiere vender su patria a los americanos y vivir bien él, no le importa la clase que hoy maduro representa, la clase trabajadora: mira existe un refrán que canta Calle 13 “El héroe de un una nación es el terrorista de su oponente”, es decir Maduro, el Chavismo es terrorista solo para estas gentes y EEUU…..solo ellos llaman terrorista a Maduro……y quien es son los que verdaderamente son los terroristas…..

    • Ramiro dijo:

      bRito, quiero empezar diciendo que capriles me parece un imbécil y con oposición como esa a Venezuela no le puede esperar un buen future si cae en sus manos. Hasta donde he podido leer Maduro dice que “gobernará con el poder cívico-militar” el ejército en sus manos para gobernar no te parece violento? Un cacerolazo es un toque fuerte de calderos. De qué forma te parece esto violento? Ah, las guarimbas ya es otra historia.

  • lasg dijo:

    Lacayo de los EEUU, recibes el el apoyo de los EEUU , y ellos son enemigos del pueblo
    por que estan en contra del pueblo alfabetizado
    estan en contra de la salud del pueblo.
    estan en contra del bienestar del pueblo
    Su riqueza hoy quieren mantenerla por los golpes de estado y el servilismo en contra de los pueblos.
    Esconden informacion a su pueblo y mienten.
    Si te apoyan y tu te brindas al servicio de ese gobierno ESTAS CONTRA TU PUEBLO

  • Reynaldo dijo:

    Y este señor por que no respeta la decisión del pueblo como ya hizo la coalición que apoya al gobierno bolivariano¿ Cárcel por alentar la violencia!

  • manolito1386 dijo:

    Este no va salir , sin dudas……

  • Uruguayo dijo:

    Este personaje debería estar preso al igual que Leopoldo López. Desconozco, por supuesto, las razones por las que la LEY Venezolana no lo enjuició y condenó.

    Ya está preparando otra masacre para lo que pueda suceder el domingo próximo.

    Habría que escuchar que dice la CNN sobre estas declaraciones porque ellos solo reflejan las posiciones de la Izquierda cuando no se corresponde con lo que quieren que las gente escuche. Son unos traficantes de información estos señores de la CNN.

    Será muy difícil una derrota del chavismo en Venezuela, de ocurrir, entonces el pueblo de ese país habría traicionado los ideales de su lider histórico, los ideales de Bolivar y todo el colosal esfuerzo que ha relizado el Presidente Nicolás Maduro durante estos años de trabajo tan fuerte, no solo a lo interno, sobre todo a lo externo porque la influencia que tiene desde afuera apoyado por los EEUU, es muy pero muy fuerte.

    Capriles es un traidor, un vende patria, es cómplice de asesinato y crimen. Deberían juzgarlo y condenarlo debidamente según la Ley de ese país.

  • orlando dijo:

    Que hombre mas sínico éste …Capriles Radonski..!!victoria para éste Domingo para los verdaderos venezolanos …..suerte a la izquierda venezolana….y al pueblo de Venezuela..saludos de Cuba

  • Arbelio dijo:

    Dani usted no es cubano verdad?– pq esa pregunta sobra si se educo en una escuela de cuba

    • asterion dijo:

      Pues estoy muy de acuerdo con Dany, o es que hay una violencia mala cuando nos afecta, y una violencia buena cuando nos conviene? Puro maniqueísmo, los cubanos no aprendemos….

  • Metal Militia dijo:

    Gomez, que insinua?, que el IQ de Maduro no cumple con los standares minimos requeridos para un presidente?…

  • arnaldo dijo:

    caprilito esta verriao es mejor que sede un tiro para que no joda mas este no acaba de enteder que el pueblo venezolano lo que quiere es socialismo no capitalismo claro para el vivfir bien las elecciones parlamentaria son para el polo patriotiico esto es la asamblea venezolana con trabajadores dignos no un congreso EEUU que protegen a los que tienen dinero por eso EU esta como esta nunca va a ser una sociedad digna

  • Viejos_Métodos_Infalibles dijo:

    Las revoluciones son oligadas a radicalizarse porque sino no sobreviven… eso es una ley comprobada en la praxis histórica de los pueblos..
    Y el hecho de que Capriles, responsable de muchas muertes no esté preso es un ejemplo de la falta de radicalización y blandenguería del proceso bolivariano que en ese camino está abocado a desaparecer..

    • asterion dijo:

      Viejos métodos infalibles, blandenguerías de los bolivarianos, radicalizaciones…. usted sí que es de mano dura, señor mío, ni se imagina cuánto dolor han causado esas ideas a los pueblos, por Dios, no aprendemos nunca!!!!! Esperemos que nadie le haga caso, gracias a Dios usted no tiene el mando en Venezuela, sino esa bella nación iba a terminar en un caos de violencia, esa misma de la que ustedes acusan a sus enemigos

  • TripleA dijo:

    dejemoslo, tiempo al tiempo, este (Kpriles) con su berrinche y su candelita va a ir a parar el solito a la hoguera que el mismo incendió, le van a pasar la cuenta esos mismos criminales que el protege e incita.

  • NANO dijo:

    Hay que estar viviendo en Venezuela para ver la realidad. Capriles no servirá, como no sirve la mayoría de la oposición, pero tampoco la posición de Maduro que se denomina “demócrata” es la más correcta, arengando a la población a salir a las calles en sublevación y que estarían dispuestas también las fuerzas armadas para responder. A que presidente de un país en democracia se le ocurre hacer semejantes planteamientos????. Maduro es el Presidente de todos los venezolanos, de los que le apoyan y de los que no. Entonces su posición seria lógica si lograra entendimiento y compromiso de todos los venezolanos .

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también