Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pinar del Río propina lechada a Las Tunas

| 16 |
Pinar del Río venció 5-0 a Las Tunas. Foto: Archivo.

Pinar del Río venció 5-0 a Las Tunas. Foto: Archivo.

El seleccionado de Pinar del Río doblegó hoy 5×0 a Las Tunas en el segundo de siete compromisos pendientes de la fase preliminar en la Serie Nacional. Un día después de asegurar su clasificación a la segunda ronda, el equipo de la más occidental de las provincias mejoró a marca de 25-15y se coloca en cuarto lugar cuando aún le restan por dirimir cinco partidos. 

Las Tunas, por su parte, tiene balance de 26-18 y aparece en el quinto escaño de la tabla de posiciones.

Disputado en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera, el partido es uno de los suspendidos durante el curso regular, que se disputan para precisar el orden de los ocho clasificados a la segunda ronda del clásico doméstico.
Aupados por cuatro imparables y par de errores, el equipo Vegueros se colocó delante en la pizarra durante el tercer capítulo y a partir de ahí mandó en el encuentro con tranquilidad.

La nota más sobresaliente del juego de pelota la rubricó el novato Yoandy Cruz, que ganó la cuarta decisión de su carrera, esta vez después de lanzar los nueve capítulos con dos ponches, apenas un boleto y ocho imparables en contra.

A Pinar del Río le resta un desafío contra Mayabeque, tres versus Ciego de Ávila y uno ante Industriales, que disputará entre el primero y cinco de diciembre venidero.

Además, resta por disputarse el duelo Las Tunas-Matanzas, también en el Julio Antonio Mella, pero el sábado próximo.

Tanto pinareños como tuneros se incluyeron entre las mejores ocho selecciones de la temporada, junto al campeón vigente Ciego de Ávila (30-12).

También avanzaron a la siguiente instancia Industriales (30-14), Granma (28-17), Holguín (26-19), Matanzas (25-19) e Isla de la Juventud (25-20), este último finalista de la Serie 54.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    que se preparen ahora con Mtz, los vamos a dejar hecho un cabo de tabaco

  • Edilberto dijo:

    Felicidades para los Leñadores por su Clasificación y a luchar en el terreno por hacer un buen papel en esta etapa .

  • Raiko dijo:

    Bravo por pinar, cuidado con ellos q son un equipo grande

    • el chacal dijo:

      RAIKO.
      no jodas compadre, es un equipo grande, pero no ofenda la inteligencia de las personas.
      con el ripio ese que tienen no pueden ganar nada de nada. si han llegado hasta ahi, es porque esta pelota esta de mal en peor.
      un equipo con solo 2 peloteros de calidad y 2 pichert responsables, en ninguna pelota seria del mundo, pueden ganar nada de nada.
      usted se imagina a pinar del rio con el ripio ese que tiene armado, ganando esta serie nacional ?! , jajajaja.
      entonces si que se acabo la pelota en cuba, dediquemonos entonces al criquet.

      • yosbel dijo:

        mara inocente , no se de que equipo eres , pero creo que te confundistes , estas hablando del 2do mejor equipo de por vida en series nacionales, pinar no tiene la culpa de que esta serie no sirva, si en estos momentos HAY UNO que pueda ganar esta serie se llama pinar es que ese uniforme lo dice todo, y si no ñe puedes preguntar al director de mtz, al de ind , y de seguro si quisieran que sequedara un equipo fuera de la pot temporada de seguro te dicen que pinar por el respeto y miedo que le tienen, asi que mira a ver lo que tu hablas , y si estos momentos no tengo un equipo ten potente es porque hemos sido si no la primera entonces la segunda que mas peloteros henmos perdido de un año a otro.

  • Raiko dijo:

    Epale henry cuidado te puedes ahogar con el humo del tabaco como casi siempre te pasa

  • yuyo dijo:

    Con todo respeto chacal, a pesar de las bajas en los últimos años, el nombre de pinar pesa y en los ultimos 5 años tiene dos cetro incluyendo la de oro y estos equipos de vuelta bajo hombre por hombre eran muy inferiores a nóminas como industriales, matanza, ciego, villa clara y en la serie 50 un cien fuego lleno de estrellas y a pesar de ser un equipo joven y lleno de muchachos flacos de baja estatura. En la 50 sabedra se adueñó del cuarto madero porque pereza no rindió y ganaron. En la 53 casi no pudo aprovechar los refuerzo, divergen y la a lesionados y un quilla con roel santos y sus flaquitos se impusieron. Este equipo con su historia, el amor y respeto de su público, unos buenos refuerzos, en contra de los comentaristas y árbitro siempre lo doy como favorito a discutir campeonato. El año pasado pelio duro hasta el final incluso con las injusticias que todos sabemos, jonrones de foul, que los azules mi segundo equipo perder los últimos 6 juegos en el latino,, si hubieran quedado entre los 4 había de todo. Para mi repito con mucho respeto PINAR es lo más grande en el béisbol de CUBA

  • yuyo dijo:

    Quise decir Duvergel y laza lesionados

  • Arturo dijo:

    Este equípo es el más grande que ha dado la pelota cubana aunque algunos piensen que es industriales , pues Pinar es el de más títulos en total entre todos los torneos con 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe. Esto muchos fanáticos y periodistas no lo quieren reconocer y les recomiendo que se informen y quedarán complacidos.Este equipo de seguro estará entre los cuatro grandes.

  • Arturo dijo:

    Henry eso mismo dijeron en la serie 53 y se quedaron con las ganas , en ese momento tenían un equipo muy bueno pero en este clasificaron asustados y tienen un equipo muy inferior , yo sé que están muy adoloridos con aquello pero si no cambian de director están muy jodidos.

  • Bell Canada dijo:

    Como ya era de esperar y según publica yakyubaka.com en ingles, la web japonesa de el equipo Yokohama Bay Stars , de la NPB, hoy acaba de anunciar que no le ofrecerá un contrato a Lourdes Gourriel Jr para esta temporada 2016. Por supuesto el jugador continuará en el 2016 en la lista Seigen Senshu o lista de jugadores Restringidos osea que no pueden ser contratados por ningún equipo en Japón en ningún nivel.

    Realmente nadie esperaba que Jr regresara a Japón a jugar después de todo lo que pasó pero es significativo que continuará en la lista restringida hasta que la NPB decida liberarlo de esa lista o hasta que se acabe la temporada del 2016 que es cuando se vence pues lo pusieron en esa lista por 2 años pues originalmente el y su hermano eran los únicos jugadores cubanos con contratos por 2 años. Realmente el equipo Bay Stars consideraba que Jr tenía talento suficiente y quisieron protegerlo poniéndolo en la lista restringida para evitar otros equipos lo pudieran contratar pues fácilmente pudieron cancelarle el contrato desde el inicio como hicieron con su hermano Yulieski.

  • beisbol dijo:

    yo pense que ya nadie hablaba de pelota por lo menos de la serie nacional. como esta el nivel ultimamente

  • beisbol dijo:

    para que cepeda a colombia a ver si batea en esta liga ya que la japonesa le quedo super grande.

    • mocho ramos dijo:

      béisbol. para que te pusiste ese seudónimo si se nota que de béisbol sabe lo mismo que de astrología porque cepeda es un astro y tu lo desprecia

  • Aprende dijo:

    Esos jugadores contratados hacia Colombia irán a ganar un poco mas de dinero,pero no a mejorar su rendimiento,si el béisbol cubano atraviesa por sus peores momentos, “imagínense ,la liga de Colombia tiene menos nivel que esto que tenemos ahora”.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Felicidades a todos los clasificados.Ellos hacen que la pelota cubana este viva.La proxima serie nacional se debe calendariar que termine antes de la serie del caribe y para el clasico ,que culmine antes de marzo.Se debe minimizar las paradas de nuestro principal espectaculo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también