Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Ganan Las Tunas y Pinar del Río y se completan los 8 clasificados

| 29 |

beisbolPinar del Río, Las Tunas e Isla de la Juventud completaron los ocho equipos clasificados a la segunda fase del Campeonato cubano de béisbol, con fecha de arranque para el venidero 15 de diciembre.

Los Leñadores tuneros garantizaron el boleto a la siguiente fase al superar 9-4 a Guantánamo, en desafío sellado el 21 de septiembre pasado a la altura del sexto episodio, cuando los discípulos de Ermidelio Urrutia dominaban las acciones por cerrado margen de 4-3.

En definitiva la escuadra de Las Tunas fabricó racimo de cinco anotaciones en el octavo capítulo para definir el pleito a su favor, con destaque para jonrón de tres carreras del antesalista Vismay Santos ante los envíos de Pedro Agüero, mientras la victoria correspondió a Yoalkis Cruz.

Joenny Southeran y Yosvany Alarcón ya archivaban sendos cuadrangulares en el encuentro para la causa de los ganadores, en tanto Giorbis Duvergel largó bambinazo por los derrotados.

Con su triunfo sabatino, los Leñadores completaron saldo de 26 éxitos y 17 fracasos para asegurar su presencia entre los ocho primeros lugares de la campaña, y además abrieron las puertas de la clasificación a Isla de la Juventud (25-20), inalcanzable por Guantánamo (24-21).

Tras la derrota, la única esperanza de los Indios guantanameros se limitaba a la lejana posibilidad de que Pinar del Río saliera derrotado en sus siete partidos pendientes, pero los denominados Vegueros respondieron con contundencia al batir hoy 3-1 a Granma.

El zurdo Liván Moinelo diseminó cinco imparables y una limpia en cuatro entradas y un tercio de labor, apoyado por jonrón en solitario de Donal Duarte, mientras Juan Ramón Olivera cargó con la derrota.

Ahora Pinar del Río ostenta balance de 24-15, asegurado ya rumbo a la siguiente etapa de la temporada, pues aunque cayera en los seis desafíos restantes, terminaría con saldo similar a Guantánamo, equipo ante el cual dominó 3-0 la subserie particular.

Así las cosas, Ciego de Ávila (30-12), Industriales (30-14), Granma (28-17), Pinar del Río (24-15), Las Tunas (26-17), Holguín (26-19), Matanzas (25-19) e Isla de la Juventud (25-20) animarán la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, aunque el ordenamiento final todavía puede sufrir modificaciones.

En la continuación de los desafíos pendientes, este domingo los Leñadores tuneros recibirán la visita de los Vegueros pinareños, quienes enfrentarán luego al eliminado Mayabeque y en tres ocasiones a los Tigres avileños, para completar la fase preliminar contra Industriales.

El partido entre Matanzas y Las Tunas completará la docena de choques por efectuar el próximo cinco de diciembre, para dar paso a la selección de los refuerzos y a la celebración del Juego de las Estrellas, pactado para el sábado 12 y el domingo 13 del venidero mes en el estadio tunero Julio Antonio Mella.

La segunda ronda del Campeonato cubano de Béisbol comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca cubano Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.

(Información de ACN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ibrahin dijo:

    Excelente los Vegueros y Vamos por mas.Que difícil la tenia Vegueros para los periodista ,he leído todos los comentarios de la prensa y aunque Posible todos se referían a que si Pinar perdía los 7 juegos ,algo Pero Que Bien imposible.
    Felizmente Nuestra VEGUEROS están CLASIFICADOS y con su Propio esfuerzo

    • Tsunami Verde dijo:

      Esta bien pero suspendeme eso de “Vamos por mas” que eso es cosa de matanceros perdedores jajaj

      • ARIEL RAMOS dijo:

        ESCRIBO AHORA DESDE GUADALAJARA MEXICO, MATANZAS SERA EL CAMPEONNNNNNNNN

        VAMOS POR MASSSS!!!!!!!!!

  • Utabez dijo:

    Bravo por Ermidelio y “Los Leñadores”, ahora a la lucha por la mejora, !SI SE PUEDE!

  • PINERO 100% dijo:

    —————– Remember PIRATE ——— A LOS PESISMISTA, VER PARA CREER Y A LOS DEMÁS CLASIFICADOS FELICIDADES, Y CUIDADO NO LES COJA ESTE AÑO OTRA VEZ, ESO QUE ANDA, PORQUE ESTE AÑO VAMOS POR MÁS Y REPITO COMO EN OCASIONES ANTERIORES, PORQUE NUNCA PERDÍ NI PIERDO LA CONFIANZA EN MI EQUIPO, QUE ESTE AÑO HABIA QUE CONTAR DE NUEVO CON MIS PIRATAS Y PARA BIÉN DEL BEISBOL CUBANO, QUE BASTANTE LO NECESITA Y PARA LLENAR ESTADIO Y LA AFICION RESPONDA, HACE FALTA JUGAR PELOTA COMO JUGÓ PELOTA LA ISLA EL AÑO PASADO, CON MUCHA PASIÓN Y ENTREGA Y PUSO A TODA CUBA Y MÁS ALLÁ, A SU PIES……. LO QUE SE NECESITA QUE ESTE AÑO, LOS FACTORES DEL MUNICIPIO NO COMIENCEN A CELEBRAR ANTE DEL ÚLTIMO JUEGO Y EL ÚLTIMO AUOT, QUE ESO FUÉ LO QUE LASTRÓ EL OBJETIVO FINAL EL AÑO PASADO….. AHORA A ESPERAR A LOS REFUERZOS Y LAS REINCORPORACIONES DE ATLETAS QUE ESTUVIERON LESIONADOS EN LA PRIMERA ETAPA (TARTABULL) Y EN EL EXTERIOR (MICHEL Y MENDOZA, POR ESO TENEMOS CONFIANZA QUE IREMOS POR MÁS, PARA ORGULLO DE LOS PINEROS Y PARA TODOS LOS CUBANOS QUE NOS SIGUEN EN CUBA Y EN EL EXTERIOR. SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL TERRENO……….. PINERO Y CUBANO 100%.

    • Jack Sparow dijo:

      De acuerdo contigo pinero 100%, desde el estado de Lara en venezuela deseamos que nuestros piratas se crescan y callen a aquellos que nos califican de elecricos y que lo que sucedio el año pasado fue casualidad. VAMOS POR MAS.

  • Matancero dijo:

    Con esos clasificados todo parece que a la otra fase solo se discutirán 2 plaza, pues evaluando el comportamiento hasta acá de Ciego de A. e Industriales deben pasar, la batalla hacia abajo esta más pareja y cualquiera puede hacer el viaje. Matanzas ahora más debilitada con la salida de Onel Vega, por cierto no hay un pronunciamiento de la prensa sobre el tema, solo son comentarios, aunque Dairon Medina el narrador de Radio 26 dijo en un programa de su emisora que esta en Panamá. A VM-32 no le queda otra opcion que pedir un receptor de refuerzo y de los buenos quedan muy pocos en los equipos no clasificados … veremos que pasa, felicidades a los clasificados.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE BUENO QUE CLASIFICÓ PINAR.

    SOY INDUSTRIALÍSTA PERO TAMBIÉN ME CUADRA ESA GUERRILLA PINAREÑA…………CLARO ESTÁ SIEMPRE SE LE ECHA DE MENOS AL PROFE URQUIOLA.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

    • gera dijo:

      tas del carajo brother, eres industrialista, te cuadra pinar del rio y pa colmo te nickeas como Titan de Bronce, de santiago jajajaja…mas paradoja imposible jajajaja…buena esa

  • Henry dijo:

    esto va ser de Mtz

  • el willy dijo:

    y quienes son los 4 ssancionados de ciego de avila ?.
    o es que no quieren sancionar a nadie para no perder a sus jugadores para la otra etapa ?.

  • el willy dijo:

    a victor mesa le hace falta refierzos extranjeros en cualquier posicion, receptor, pichert, jardineros, cuadro, y tambien otro manager .

  • el chacal dijo:

    Cuba fue otro desastre en el torneo Premier 12. Aunque sus derrotas ya no sorprenden, pues ocurren desde hace varios años. Lo preocupante no es ganar o perder, pues esto es natural en los deportes cuando existe similitud cualitativa entre los rivales.

    Lo preocupante tiene mucho más valor que cualquier revés en un torneo. Hablamos de la muerte lenta del béisbol nacional cubano. Y cuando decimos del béisbol cubano no incluyo las individualidades, pues en esa isla se levanta una piedra y debajo de ella sale una futura estrella del deporte de las bolas y los strikes. Hablamos del torneo dentro del país.

    El sol no se puede tapar con una mano. La realidad es que una gran parte de la juventud cubana desea marcharse del país en busca de un mejor futuro. Los niños aprenden a jugar béisbol y cuando crecen intentan abandonar la isla hasta que lo logran. Esa decisión se convierte en un “delito’’ que trae como resultado que las autoridades deportivas no les permitan jugar con el uniforme del equipo Cuba.

    En estos momentos la Serie Nacional Cubana está considerada una de las ligas más débiles del universo entre los países con tradición beisbolera. ¡Qué ironía! La otrora segunda potencia del orbe que sólo era superada por el campeonato de Grandes Ligas, hoy por hoy no es ni la sexta a nivel mundial y hasta recibe clases de pelota de países que en un pasado fueron sus alumnos.

    La selección nacional cubana no es ni la sombra de lo que fue en otras etapas de la historia. Algunos que no conocieron el pasado y que no desean leer historia o encontrar quién les explique sobre dichas épocas, tratan de justificar las derrotas diciendo que los peloteros del momento se miden a profesionales y los de antes lo hacían frente a jugadores universitarios y de menor monta de otros países.

    La diferencia cualitativa de la Serie Nacional Cubana y del equipo Cuba del momento no tiene nada que ver cuando se compara al de otras etapas, sin importar los rivales que enfrentaron los de antes y los que enfrentan los de hoy.

    Da pena ver a los serpentineros del equipo Cuba actual con unos brazos remendados con una velocidad en sus envíos que no supera las 90 millas por hora, no saben pegarle la bola a los bateadores, poseen mucho descontrol, poca variedad de lanzamientos y escasa maestría monticular.

    Entre las décadas del 70 y parte del 90 existían en Cuba lanzadores excepcionales que no le tenían que envidiar a los buenos de Grandes Ligas. Tuvimos brazos privilegiados y maestros de la lomita con nombres como Manuel Alarcón, Braudilio Vinent, Modesto Verdura, Rogelio García, Julio Romero, Santiago Mederos, Juan Pérez Pérez, Omar Carrero, José Antonio Huelga, Jorge Luis Valdés, Manolito Hurtado, Rigoberto Betancourt, Orlando “El Duque’’ Hernández y decenas de otras luminarias.

    En la última temporada de Grandes Ligas no tuvimos ni a un sólo pitcher abridor con la calidad de las figuras de antaño que acabamos de mencionar. Y en Cuba, el mejor lanzador actual no hubiera sido ni el número 15 en otras etapas.

    Da pena ver a los jugadores actuales de Cuba con tantos problemas técnicos y con falta de concentración. Da pena ver a bateadores que parecen ovejitas inofensivas frente a pitcheos rompientes. Da pena ver a corredores que cuando están en las bases no saben pensar y regalan carreras con corridos absurdos.

    En décadas pasadas tuvimos estrellas como Luis Giraldo Casanova, Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Félix Isasi, Antonio Muñoz, Agustín Marquetti, Pedro Chávez, Urbano González, Felipe Sarduy, Elpidio Mancebo, José “Cheito’’ Rodríguez, Armando Capiró, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gourriel, Fermín Laffita, Rigoberto Rosique, Pedro Medina, Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y muchos otros.

    Es cierto que estos jugadores que militaban en el equipo Cuba le ganaban a los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos sin experiencia, pero con elevado nivel. Ahora bien, cuando tuvieron oportunidad de enfrentarse a novenas profesionales también las derrotaban. Así lo hicieron en varias ocasiones frente a la selección profesional de Japón y con Venezuela contando con peloteros de Ligas Mayores.

    Y si se hubieran medido a equipos de Grandes Ligas también podían ganar y perder, pues en dichas épocas teníamos a decenas de peloteros que poseían el mismo talento de ellos.

    Muchos expertos consideraban de categoría Triple A el béisbol que se jugaba en la Serie Selectiva en Cuba en las décadas del 70 y 80. Antes de 1961, la Liga Invernal Cubana era una pelota donde se medía a los jugadores para ascender a Grandes Ligas. Actualmente, la Serie Nacional de Cuba cuando más es de Clase A.

    EL MÁNAGER VÍCTOR MESA

    Si da tristeza ver la pelota cubana actual, pena nos da ver dirigir a Víctor Mesa. Es cierto que Mesa fue un excelente pelotero que está ubicado entre los mejores de las últimas cinco décadas dentro de la isla. Lo vimos jugar y no dudo de ello. Pero como mánager, deja mucho que desear.

    No, que nadie piense que mi opinión tiene que ver con las derrotas. No, que nadie piense que lo digo porque realiza jugadas malas. Todos los mánagers hacen jugadas malas y buenas que cuando salen mal son criticadas y cuando salen bien se perdonan. Esto es natural.

    Mesa es un pésimo mánager porque no se ajusta a los requerimientos del béisbol actual. Es un mánager al estilo de las décadas del treinta y cuarenta del pasado siglo que trata de imponer respeto con una guapería barata que no está acorde con la pelota moderna.

    Mesa es ese mánager que acostumbra a faltarle el respeto públicamente a los peloteros cuando cometen errores costosos, y en ocasiones no tan costosos. Y el respeto mutúo es la base fundamental para que un dirigente alcance la cohesión necesaria con los jugadores.

    Un mánager debe ser un ejemplo de conducta, disciplina y ética, dentro y fuera del terreno de juego. De esto carece Víctor Mesa.

    POLÍTICA EN DEPORTE

    A estas alturas del Siglo XXI, todavía existen comentaristas en Cuba que mezclan la política con el deporte. Esto también da pena. Siguen hablando de robos de talentos, traiciones y deserciones. ¿De qué robo de talento? ¿Cuáles traiciones? ¿Deserciones, como si fueran miembros de un ejército armado?

    Los scouts de Grandes Ligas cuando observan a jugadores de diferentes países, lo que hacen es cumplir con su trabajo. Los peloteros que buscan jugar en Grandes Ligas toman la decisión por el derecho que tienen como ser humano a elegir sus destinos para su mejoramiento económico y profesional.

    Los buscadores de talento no son ladrones, los que vienen a jugar en Grandes Ligas no son traidores, ni tampoco desertores. Seguir con ese pensamiento es profundizar aún más en el estancamiento donde se ha sumido el béisbol en Cuba.

    Los cubanos que brillan en Grandes Ligas como José Abreu, Yoenis Céspedes, Adeiny Hechavarría, Aroldis Chapman, José Iglesias, Kendrys Morales, Alexei Ramírez, José Fernández y Yasiel Puig, debieran tener derecho a ganarse un puesto para vestir el uniforme del equipo Cuba en el próximo Clásico Mundial.

    La mayoría de estos jugadores desean hacerlo. Pero la política y el atraso mental de algunos se sigue interponiendo. ¡Qué absurdo!

    LA ÚNICA SOLUCIÓN

    Es cierto que Cuba ha buscado salir de la crisis permitiendo que varios de sus jugadores se inserten en ligas profesionales de Japón, Canadá y México, entre otras. Pero esto no ha traido una solución al problema en el aspecto cualitativo y mucho menos en evitar que los peloteros se marchen del país.

    El sueño de cualquier jugador es actuar al nivel máximo para elevar su desarrollo. Y esa altura se llama Grandes Ligas.

    Con las nuevas relaciones diplomáticas entre Cuba y Norteamérica, muchos esperan que el Congreso de Estados Unidos decida poner fin al llamado embargo económico contra la isla.

    Esa es la esperanza. Pues si esto ocurre, entonces los peloteros cubanos podrían ser firmados con equipos de Grandes Ligas sin necesidad de abandonar su país, mejoraría el nivel de los jugadores, los mismos engrosarían las filas del equipo Cuba y se incrementarían los recursos para desarrollar el béisbol en todo el país.

    Sin duda, la tabla de salvación para la pelota cubana es que sus jugadores puedan jugar directamente en Grandes Ligas. Y que por esa vía, la Liga Cubana se introduzca dentro del mercado beisbolero de Estados Unidos, como lo estuvo entre 1878 y 1961.

    Si se abren las puertas, se le podrá decir al béisbol cubano: “Levántate y anda’’. Pero si las puertas permanecen cerradas, entonces tendríamos que decir: “Apaga y vamos’’.

    Podría ser la muerte de la pelota nacional. Y el fútbol, ese deporte que envuelve pasiones a lo largo y ancho del universo, se convertiría en el nuevo pasatiempo nacional cubano.

    Ojalá que no ocurra ese desastre, y que Cuba acabe de dar el salto a la modernidad del béisbol.

    • MAY dijo:

      A todos los usuarios de Cubadebate, el artículo es el de “el chacal”, no la notica informativa de arriba de los clasificados a la etapa “élite”. Wake Up!!!

    • cubano-cubano. dijo:

      Chacal: La noticia sera de una prensa muy especializada , pero si alguien se ha criticado por sus detractores , por innovar y hacer cosas fuera del librito es VM, y para mi es sdel unico que ha revolucionado conceptos ( aun cuando, como cualquiera se haya equivocado ) por ejemplo : Victor toca con cualquiera , incluso el cuarto bate ( algo muy criticado por algunos ) pero les recorde hace poco , aqui mismo a esos , que japon clasifico en el tercer clasico tocando con su cuarto palo y que tambien mando a robar en el noveno a la posible carrera del empate, que te parece ? y japon es el rey del librito .
      Otro ejemplo : Victor . trabajo fuerte en la preparacion para el super 12 , en el bateo por la banda contraria etc, en fin, no me creo el cuento de que dirige por conceptos viejos , el que lo ha visto y sabe algo de beisbol no dice eso , ah, que se equivoca ? ya lo dije , mejor entonces seguir con el lema del caracter y los gestos , “que ya es un slogan” pues hace tres años ni lo botan , a diferencias de otros estrellas para uds .

  • el chacal dijo:

    lo anterior fue un comentario de una prensa especializada

    • Rimiad le oremlap dijo:

      Me pudierasa dar el link de donde tomaste este articulo. Saludos.

  • Ariel Glez dijo:

    Yo lo que no entiendo es porque ese juego se reanudó si ya estaban en el 6to inning, o sea el equipo home club ya había consumido su turno al bate en el 5to y según la regla después del 5to todo es válido, es más este año vi juego suspendidos por lluvia o por oscuridad después del 5to y quedaron como estaban, no entiendo porque este se empezó a jugar de nuevo.

  • yuyo dijo:

    Como esta pinar las tunas hoy

  • Bell Canada dijo:

    Según reporta la web de Penn State University o PSU Matanzas le ganó 15×2 a PSU ayer en su terreno entre otras cosas gracias a 6 errores cometidos por los universitarios además de que regalaron varios boletos y deadballs y sus 5 lanzadores permitieron 12 hits de los matanzeros. En realidad el abridor en 2 2/3 permitió 8 carreras y los otros 4 las otras 7 casi todas sucias. Jugando asi nadie le gana ni un equipo infantil dirigido por VM32!!!!! jajajajajajaja.

    Fue un dia fatidico para los Nittany Lions fans pues hasta el homonimo equipo de Fútbol Americano de PSU perdió contra los poderosos Spartans de Michigan State 55 por 16. Vaya que no les hicieron mas carreras y mas puntos en el futbol porque se acabó el tiempo del reloj jajajajaja. A su favor tienen que Matanzas es uno de los equipos fuertes de la liga cubana y además los Spartans son los lideres de la Division I de la conferencia BIG 10 donde juegan con 12-1 y ahora discutirán el titulo de la conferencia BIG 10. Ante 75 000 fanáticos en el terreno de la Universidad de Michigan desde el inicio los spartanos ya dominaban el encuentro 20-10 en el medio tiempo.

    Favor no confundir estos Michigan Spartans de MSU o Michigan State Univ con los famosos y muy ganadores nacionales Michigan Wolverines de la University of Michigan que es otra universidad , también pública , en el mismo estado de Michigan pero en la ciudad Ann Arbor no en East Lansing donde está MSU y sus Spartans. Para que se tenga una idea los juegos de futbol entre estos Michigan Wolverines y los de la universidad de Notre Dame tienen una rivalidad histórica de mas de 100 anos alimentada por el fuerte arraigo irlandes y escoces de ambas universidades. Ultimamente ha comenzado una rivalidad entre este Michigan y Ohio State Univ que quizás con el tiempo iguale a esta pues ya Notre Dame no pertenece a la conferencia BIG 10. Estos juegos de estos equipos son televisados nacionalmente por la tv publica , usualmente CBS o FOX , y desde las 12 del mediodia de los sabados , de lo unico que se habla en esos anales es de esos juegos a stadium lleno , con capacidades que oscilan entre 80 y 120 000 fanáticos. Estas 3 universidades proveen los principales atletas de los circuitos profesionales en el futuro , ya sea NFL, MLB o NBA o NHL pues sus programas atleticos (incluyen usualmente unos 25 deportes) según una verdad en la calle son financiados privadamente con donaciones ya sean secretas o no (el donante no da su nombre) por el sistema de deporte profesional como una via de poder garantizar talento futuro. E ltema es complejo y las reglas de la NCAA prohiben muchas cosas pero hay loopholes o vacios legales que permiten a personas naturales o juridicas donar dinero a los programas atleticos de las universidades. Es muy complejo y extenso y no lo domino mucho pero a diferencia de Canada , es la forma que encontraron los americanos de legalmente financiar y mantener un sistema de flujo constante de talentos deportivos a la ruta final que es los equipos profesionales de mas alto nivel en las mencionadas ligas .

    Para que se tenga una idea de la calidad de estos atletas , las universidades y colegios y escuelas pre y secundarias, poseen obviamente clubes deportivos o equipos deportivos , que no son estos como los Nittany Lions de PSU por cierto , a los cuales pertenecen los alumnos de la escuela o universidad que quieran y puedan por su talento (pues al igual que el piten de la esquina al gordito que no batea ni corre no lo escojen jejejejeje) aunque creo por reglamente estas obligao a pertenecer a un club deportivo y a uno de artes tambien creo. Digo esto pues los equipos como los Nittany Lions , son llamados equipos Varsity o sea son equipos especiales , financiados por programas atleticos y presupesto deportivo de la universidad (esos 120 millones que se hablaba de PSU y que puede ser mucho mas en el caso de Notre Dame o Michigan State que tambien son universidades publicas por cierto pues mucha gente erroneamente piensa que las escuelas privadas poseen mas dinero y mejores condiciones y no siempre es asi) a los cuales se entra por tener talento y condiciones especiales , usualmente incluso por invitación de la universidad , otros porque aplican y son aceptados y muchos incluso la universidad les otorga una beca con todos los gastos pagos para que estudie en esa universidad y por supuesto constribuya con su talento al equipo varsity de la misma (por supuesto tienen que tener buenos resultados academicos y buenos resultados atleticos pues sino le cancelan la beca y lo botan Cuba solo que ademas tienen que rendir en el deporte pues sino le cancelan la beca para buscarse a otro atleta por supuesto. Es dificil pase esto pues estos muchachos son muy talentosos y saben que su futuro depende de ello.

    Por el contrario el club de pelota de esa misma universidad PSU , donde juega pepito el de tercer ano de periodismo por hobby , un ejemplo, y simplemenet le gusta jugar pelota pero no es tan bueno para estar en el equipo varsity Nittany Lions , no juega tantos juegos al ano (creo unos 45 a 60 si se cuentan las excibiciones como contra Cuba u otros equipos) , no esta financiado con esos 120 millones para todo el programa Atletico de mas de 25 equipos Nittany Lions pues todos se llaman igual por ser de la misma universidad , sino con un presupuesto mas modesto dedicado al departamente de clubes deprotivos y actividades extraescolares y por ende no tienen ni la fama , ni los recursos , ni la presencia online ni son televisados nacionalmente como si poseen los equipos Varsity como los Nittany Lions.

    No obstante ,son universitarios, muy muy muy talentosos con promisorio futuro por delante pero no tienen las habilidades y experiencia (llamele oficio si quiere) de forma general que si poseen jugadores de digamos pelota AAA o AA asi que, en mi opinión, es una falta de respeto que los mayabeque hayan perdido por 9×3 y que los leones y tigres solo hayan podido anotar 2 carreras. Al final , la cara la sacó el ya devenido Camilo Sexto por su actuación en el reciente Premier12 y sus cocodrilos matanceros.

    Muy buen torneo PSU vs Equipos Nacionales y espero que se den mas y poder verlos esa próxima vez pues malamente pude oir por radio el de industriales mientras trabajaba gracias al enlace en la web oficial del equipo de pelota Nittany Lions.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto , de pelota también, a los que pensaron q

    • Bell Canada dijo:

      decía , a los que pensaron que al manager japonés Hiroki Kokubo , le arrancarían la cabeza en japón , pues le diré , como dije antes , que al final no paso nada y nadie se quejó tanto en japón como dice Rodolfo y Modesto y para colmo ya lo anunciaron como el director de Samurai Japan para el próximo WBC 2017 que es el próximo torneo grande de japón y para colmo desde ya el mismo está scouteando los posibles jugadores de ese equipo en el que ya mencionó si jugaran los japoneses que estan en los rosters de 40 hombres de la MLB. Para algunos cometió errores gravísimos para otros como yo , simplemente , le fallaron los pitchers claves en el último juego y aunque confió en ellos no pudieron hacer su trabajo ese dia.

      Por cierto el 4to bate , Takeya Nakamura, de los Seibu Lions, que incluso estaba medio lesionado y lo puso de emergente en el ultimo turno al bate de ese fatidico juego , parece quedó tan traumatizado con tan malos resultados personales en ese Premier12 que ha declarado que no quiere jugar mas torneos internacionales ni aunque le paguen 1 millon , que no jugara en el proximo WBC 2017 ni ningún otro torneo y que solo se concentrara en jugar la liga NPB pues entre otras cosas si bien disfruto los juegos en Taiwan cuando fueron a jugar a Japon la presion de representar a Japon en su propio país le hizo sentirse muy tenso jugando pelota y no lo disfruto para nada y prefiere no verse en la misma situación de nuevo.

      Tiene año y medio para cambiar de opinión digo yo , jajajajajaja.

  • Jack Sparow dijo:

    Como habiamos comentado anteriormente los piratas se clasificaron para la segunda vuelta y ahora se reforzara con corzarios que brindaban sus servicios fuera del pais y se confia que los refuerzos nos vengan a regalar el alegron de quedar dentro de los 4 primeros y para aquellos excepticos que no creian que los bucaneros pineros estaban en juego, les damos las gracias por habernos dado el empujon necesario para estar en la batalla. LOS PIRATAS ISLEÑOS VAMOS POR MAS.

    • Bell Canada dijo:

      Ojalá , pues el corsario Mendoza este 2015 lo único que ha hecho es tirar piedras pal homeplate sin control alguno y asi si no se sacan outs si los bateadores oponentes son pacientes. Asi que veremos pues como dice el dicho; “Este 2015 en la Serie Nacional cubana hay Felino en Cautiverio”, jajajajajajajajaja

      “Now, on deck! Batten down the hatches, weigh anchor! We sail…with the tide.”

      ―Jack Sparrow

      • Jack Sparow dijo:

        Bell Canada, lo unico que te puedo decir es que el terreno dira la ultima palabra y un golondrino no conforma verano y ojala tu felino salga del cautiverio, solo te digo que tengas cuidado que aprendimos hacer fricase de felino, asado de cocodrilo y ahora clasificamos. Suerte para tu equipo y respeto para el mio.

  • mocho ramos dijo:

    Los cachorros holguineros van a morder tan fuerte que le tendrán que cambiar el nombre por los sabuesos

  • enrique15 dijo:

    Oigan no es que sea un gran mérito ganarle a este equipo universitario norteamericano, pero resulta que el único equipo que les ganó como tenía que ser fue Matanzas y da la casualdiad que ni cubadebate, que tan alante suele estar, se ha enterado. Muchos en este foro comentaron a diestra y siniestra sobre los apretados resultados obtenidos por Ciego e Industriales en los juegos anteriores y ahora que Matanzas les hace 15 carreras, silencio total. Es indiscutible que cuando se trata del equipo de mi provincia, la gente suelte perder la objetividad.

  • Landy dijo:

    El Pinareño- Canadiense al parecer no tiene mucha pincha alla donde vive y siempre esta metido aquí opinando. Bueno déjalo que se desahogue el pobrecito.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Como ya estan los clasificados podemos decir por sus resultados que son los mejores ocho equipos de la Serie Nacional, espero que ahora cuando escojan los resfuerzos, el que mejor selección haga se lleve el gato al agua. Pero en estos momentos, aunque soy del equipo de Villa Clara, veo con los más posibilidades a Ciego de Avila e Industriales.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también