Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Compañía australiana desarrolla investigación para reanimar personas declaradas clínicamente fallecidas

| 61 |

Silhouette of Man Walking in Tunnel. Light at End of Tunnel

La compañía australiana de inteligencia artificial Humai desarrolla en la ciudad de Los Angeles una investigación para devolverle la vida a las personas fallecidas. “El primer ser humano podría ser resucitado dentro de 30 años”, dijo a la revista Popular Science el fundador de la empresa, Josh Bocanegra.

“En una primera etapa, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando”, explicó.

“Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la técnica evolucione para implantar el cerebro en un cuerpo artificial”, añadió.

Según Bocanegra, las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales.

“A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación”, argumentó.

De esa manera, “en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa, sus familiares podrán interactuar con él como si estuviera aún vivo”, concluyó.

experiencia-cercana-a-la-muerte

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonny dijo:

    Por favor, publiquen artículos serios o creen un enlace para la Ciencia Ficción. Y no me vengan ahora con las historias de Julio Verne o las pinturas de Leonardo Da Vince

    • Henry dijo:

      Yonny no seas incredulo, aprovecha y apuntate en ese programa, quien sabe a lo mejor se le puede poner tu crebro a algun animal

      • John dijo:

        jajajja, que bueno te quedo eso!!

      • Adonis D ángeles dijo:

        Henry. Creo que tu cerebro se adaptaría más fácil en un animal que el de Yonny. Sencillamente por tu incapacidad de tolerar.
        Sobre la publicación del artículo Yonny tiene razón. Tan solo con leer el titulo te das cuenta que es una burrada, pero llegas a convencerte de ello cuando lo lees completamente. No es lo mismo, implantar el cerebro en un cuerpo artificial, que resucitar personas. El uno se lograría algún día por la tecnología, el otro solo si existe un Dios verdadero.

      • labala dijo:

        apretastes, que bien te quedo ese comentario, me he reido todo el dia, gracias por darme ese placer

      • Henry dijo:

        Adonis D ángeles, gracias por tu tan detallada explicacion, parece que el tuyo ya lo implantaron

    • Preocupao dijo:

      Lo que hoy es una especulación o algo fantasioso, mañana puede convertirse en realidad si se crea la tecnología necesaria. Por ejemplo, ahora mismo se está preparando un trasplante de cabeza con un ruso que padece una enfermedad neurológica degenerativa.

      • TonyM. dijo:

        Oye, creo que lo que se le va a hacer al ruso es trasplantar el cuerpo. El ser está en el pensamiento o sea, en la cabeza. En cuanto al artículo, está entretenido. Que algún día se pueda hacer, no lo dudo, pero pienso que el reto no estaría en resucitarlo, pues eso solo sería tan impactante como cuando por primera vez se le aplicó corriente a una pata de rana amputada y esta se movió. El reto sería poder conservar la personalidad, el pensamiento, los recuerdos, los sueños de aquel que una vez estuvo vivo. Me encanta la CF, quizás por eso me gustó la noticia. Y además, no olvidar que las ideas que en su momento parecieron lo más disparatado, hoy son realidades con las que vivimos como lo más natural del mundo .

    • Arturo dijo:

      De seguro su cerebro no servirá para este experimento. Creo que habrá más problemas eticos y religiosos que técnicos, para que este se haga realidad.

      • el beriao-profesor dijo:

        Parece que se leyeron el libro “El cerebro de Donovan”, un libro muy bueno que se los sugiero a todos. Despues que lo lean me diran.

    • Δ dijo:

      “Pero que venga el diablo tun tun para llevarse a Yonny!!!”

      Te has preguntado/informado/leído/averiguado cuantas de las cosas que Verne y da Vinci pensaron se han hecho realidad??
      Toda ciencia es ficción, al menos al principio…

      Saludos

  • Ernesto dijo:

    un ejemplo de falta de criterio editorial para publicar noticias de ciencia. Es preocupante ver como, con respecto a la ciencia, no tomamos en serio el rigor que queremos que nos acompanhe para otras noticias como las politicas o las historicas. Por otro lado, es preocupante ver como hacemos de copiar los defectos de la prensa capitalista, nuestra manera de competir con ella.

    • Dionisius dijo:

      Ernesto:
      Que tiene de extravagante esta noticia? Las extravagancias de hoy son las realidades del futuro y de ejemplos esta llena la ciencia y la tecnología.
      Los viajes espaciales, las comunicaciones celulares, los radiotelescopios, la energía atómica, a electricidad, las vacunas contra enfermedades, la television , las computadoras, etc, et, etc..
      La resucitación mediante los métodos e la ciencia es muchísimo mas posible que la resucitación de un Jesus y sin embargo millones creen en este cuento absurdo sin preguntarse sobre sus fundamentos lógicos.

  • vladi dijo:

    Q barbaridad

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • Preocupao dijo:

      Jajajaja LOL

    • Andrew dijo:

      ¡!!Rey que casualidad!!!, cuando empecé a leer el artículo, me dije, voy a decir como Rey: AHORA SI; pero bueno es tu derecho usar tu frase, así que con tu derecho propio te me adelantaste. Bueno comentando sobre este artículo, creo que todo eso que plantean esas gentes está muy bueno para el guion de una película de ciencia ficción. De seguro algún forista que sea apasionado a esperar cosas maravillosas de la ciencia, le dará crédito. Yo por mi parte quiero que mis seres queridos cuando mueran descansen en paz. Tampoco quiero que nadie porque me quiera mucho, deje coger mi cerebro para esos experimentos, cuando me toque irme de este mundo déjenme descansar. Si la vida es tan dura, que a veces no tienes tiempo ni de reposar, por lo menos quiero encontrar descanso en el más alla.

  • Nengue dijo:

    Esto puede salir como Spam, algo mas interesante pfvr.

  • Yasser Gonzalez dijo:

    Que sea una broma. EN SERIO que sea una broma ya que solamente la idea es una total abominación al proceso natural de la vida. OJO, soy ateo y detesto la religión de cualquier tipo (aunque respeto a todos los creyentes y religiosos y santos). Pero incluso si fuese posible dentro de 30 años, definitivamente habría que sabotear esa investigación para que no avance

  • Chukay dijo:

    Como diría el general Resoplez Soplaaaa, están apretando.

  • profesor 2 dijo:

    Inverosimil pero interesante

  • Rey dijo:

    Visto a largo plazo, es plausible, el elemento más crítico es la preservaciôn del cerebro con funcionalidades tanto tiempo. Eso es más complejo incluso que la representación de la información o el control del cuerpo.

    Y por supuesto, puede que la Ciencia vaya por otro camino, por ejemplo, ir “hibridando” a los humanos con componentes artificiales implantados, como ya se hace para la visión y el oído en personas con problemas en esos sentidos.

  • Joan dijo:

    Hoy en día es prácticamente imposible conectar todos los circuitos nerviosos que emergen del tallo cerebral a la médula espinal. Los experimentos con monos, bastante cruentos por cierto, han dejando un mono vivo con actividad y motilidad solo en la cabeza, el resto del cuerpo queda “vivo” pero desconectado neurológicamente, lo que al final no es funcional ni sirve. Mientras la conexión tallo – médula no se resuelva, eso no pasa de soñar despierto (daydreaming).

  • Batista dijo:

    qué absurdo!!!

  • jack dijo:

    Cosas del futuro que en un inicio pueden parecer totalmente locas … pero el tiempo lo dirà ….

  • Pedro dijo:

    Resucitar a un muerto es metafísicamente imposible ya que uno está muerto, por definición, cuando no es posible volver a la vida … salvo excepciones teológicas.

    • Mano dijo:

      Resucitar a un muerto es metafísicamente imposible ya que uno está muerto
      brillante

  • enzo dijo:

    “en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa, sus familiares podrán interactuar con él como si estuviera aún vivo”

    Perfecto, me compro el dispositivo, lo pongo en mi casa y luego por wi-fi voy a poner a mi abuela en mi Galaxy con Android (mediante una app) para que me de la lata todo el día…jajajajajaja

    ¿Algún neurólogo por aqui que comente de este asunto?

    • Lord-Kohan dijo:

      No soy Neurólogo, pero me he dado cuenta que todos los que aquí comentan son algo ignorantes….
      Lo que importa de todo esto no es la ciencia ficción ni que la gente viva o no viva…ni de la metafísica ni de la muerte….
      Tan sólo dense cuenta de que científicamente es posible (y si el desarrollador tiene dinero) lo que vale es la novedad de conectar un cerebro a un cuerpo artificial e implantar en este células regeneradoras….no es ciencia ficción..infórmense más y después comenten…
      SALUDOS:::

  • KING dijo:

    EL DOCTOR HOUSE RESUELVE ESE DILEMA, NO SEAN TONTOS EL ORGANISMO O SEA LA MATERIA NACE , SE REPRODUCE Y MUEREEEEEEEEEEE.OK.

  • Pane dijo:

    Estoy a favor de la ciencia y de la novedad, como tambien lo estoy de el ciclo natural. La población mundial va en crecimiento, como lo va la pobreza, la contaminación, la injusticia y otras cosas. Hay que vivir el momento que toca y dar paso a las nuevas generaciones, hay que elegir, o no se muere nadie, o no nace nadie más. De lo contrario ¿Cómo se podría mantener a toda la gente con los mismos recursos naturales?. Es solo una opinión, gracias a los lectores.

  • Católico dijo:

    Considero que el problema no es tanto científico y tecnológico como ético y moral. Cada vez que los hombres tratan de suplantar a DIOS el resultado es catastrófico. ¡DIOS NOS LIBRE!

  • alexander dijo:

    bueno, la historia de la humanidad ha demostrado que el límite es el momento histórico y el desarrollo científico y económico de ese momento. Lo que sí estoy de acuerdo en que hay cuestiones éticas que habrían de tenerse en cuenta.
    Con respecto a la publicación de este tipo de noticias, creo que lo que debería es aclararse siempre la seriedad de la investigación. Hay tantas investigaciones descabelladas (no quiere deir sin resultados) que no se puede publicar todo y entonces deberían escoger cosas más necesarias.

  • Jacinto dijo:

    Como dice al inicio de las series. Lo que usted vea aqui es pura ficción.

  • Metropolitano de New York dijo:

    GUAYABA

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también